España España · Valladolid
Críticas de Teresa
15 de enero de 2018
1993, cuando todavía había buenos argumentos, buenas pelis, grandes guiones. Kalifornia mezcla la dulzura de Lewis, el arte de la bellísima Forbes, la inocencia e ingenuidad de Duchovny y por supuesto, la violencia y la falta de empatía de Pitt. Impresionantes y soberbios en sus respectivos roles, Kalifornia nos deja un mal sabor de boca, pero por lo buena que es. Lewis y Pitt hacen la pareja más dispar que se puede ver en el cine y funciona perfectamente. Guion paradójico. Planos impecables, con una atmósfera oscura, lluvia, calor, desierto, sol, moteles sucios de carretera, gasolineras en medio de la nada, casas sin vecinos a muchos kilómetros, demasiada cerveza.... todos los ingredientes para que pase algo malo.
Cuando dicen que Brad Pitt es solo una cara bonita siempre tengo la sensación de que no han visto nada de él, o nada del principio. Es un actor impecable. Puede ser tierno o un puto loco. El Club de la Lucha o la gran e inigualable Seven son dos claros ejemplos. Y la señorita Lewis...opino lo mismo, actriz que siempre sorprende.
Me parece poca puntuación la que se le da aquí. No se puede decir que hoy por hoy no sea una Cinta de Culto. Cuando todavía no necesitaban unos grandes efectos especiales, ni tanto ordenador. Sólo una buena historia, unos buenos actores, buena música y un buen paisaje.
5 de enero de 2018
Pues decir que he empezado a ver esta cinta un millón de veces y nunca pasaba de los primeros 20 minutos. No me preguntéis por qué. Me aburría o tenía la sensación de adivinar a cada minuto lo que iba a ocurrir. Pero he de deciros que me ha gustado. Acabo de terminarla y a pesar de que he visto unos cuantos argumentos de este estilo, porque no nos engañemos, original tampoco es, me ha sorprendido. Y me ha gustado la actriz principal, De France está muy creíble. Quizás el guion se pierde en algún punto, pero en general va in crecendo, a buen ritmo. El escenario, aunque es un cliché de este tipo de films, me ha encantado. Esa carretera eterna, muy típica de EEUU y de este género, los maizales, haciendo un guiño al gran Stephen King ( a mi desde luego me dan bastante yuyu, sobre todo con eso que dicen, que suenan de noche, como un roce ), la casa, separada del resto de los vecinos del lugar y donde nadie va a escuchar tus gritos y por supuesto, la camioneta y la gasolinera...desde luego bien ambientada, creando una atmósfera de angustia, tensión y miedo. Un argumento bien planteado desde el principio. La música también me ha gustado. Al principio algo feliz, típica música de viaje en el que vas a morir y después algo más duro.
4 de enero de 2018
Descaradamente aburrida y con un guion remilgado hasta decir basta... Amar es mucho más que la obsesión por el móvil y los encuentros fortuitos. Falta tensión, falta vida en la cinta. Me ha recordado a una comparación que hago siempre entre dos clásicos de la literatura. el amor visto en Madame Bobary y el de Ana Karenina. Pues esta película es Bobary, aburrida, sin expresión de ningún tipo, donde falta carácter, falta pasión, faltan gritos y peleas. Sosa, sosísima. María Pedraza, eso sí, está sublime. Ya me gustó mucho en La Casa de Papel. Esta chica, para no ser actriz lo hace requetebién, pero espero que sepa elegir mejor en el futuro o se va a quedar en papeles muy flojos. Pol Monen no me pareció que estuviese tan bien como ella. Pero en general es que el argumento es un rollo patatero. Esperaba más, después de ver tanto premio y tanta bobada con la peli, le tenía ganas. La estética me ha gustado mucho, quizás todo demasiado dulce e ideal y yo sigo diciendo que Amar es mucho más que todo eso.

Por lo demás es pasable...pero vamos, que sin haberla visto también estaría muy a gusto.
4 de enero de 2018
Creo que Sandberg se convertirá en un buen director de "Terror" si se lo sigue currando como hasta ahora. Es joven, seguro que tiene todavía muchos trucos y muchas lecciones que aprender de otros grandes directores, pero para mi gusto ya pasó la prueba con su peli "Lights outs" y con el corto en el que se basa esa película. Annabelle: Creation me ha parecido un acierto. Desde el primer minuto, el film nos mantiene en una atmósfera de tensión, en un lugar apartado y por supuesto, con niña muerta de por medio. Además tenemos a esas niñas, huérfanas, criándose con monjas y curas ( ya el argumento aunque es muy típico no deja de dar miedo ). Stephanie Sigman, una joven y dulce monja cuyo principal papel será proteger a esas pequeñas. Talitha Bateman, la protagonista de la historia, una valiente y preciosa niña "atacada" por la polio y que por ello no va a tener las mismas oportunidades de movimiento que sus compañeras. Esta niña trabaja muy bien y seguro que tiene éxito en el futuro. Lulu Wilson que ya brilla por si misma como actriz, la hemos visto en "Quija: el origen del mal" y en muchas más series y films. El resto también hacen un buen trabajo. Con respecto al guion y a los sustos, yo pasé miedo en varias escenas y eso que estoy acostumbrada a este tipo de cintas, pero Sandberg trabaja muy bien los juegos de luces. Aunque he de decir que me sobraba tanta visión "real" de espíritus y monstruos. Hay recursos que utiliza el gran James Wan mucho más efectivos para dar miedo y crear expectación. Aún así, la peli está genial. Merece la pena verla. Es de esas con las que luego tienes pesadillas. Un poco de miedo implícito, que es lo mejor que hay. De ese que sales del cine y piensas...¡ no ha sido para tanto !, pero al irte a dormir no puedes evitar mirarlo todo antes.
Un punto importante a destacar es el guiño de "The ring".
4 de enero de 2018
Que comparen esta basura cinematográfica con el film original "Línea mortal" de Joel Schumacher me parece cuando menos demencial, frívolo y ridículo. Lo primero, la cinta original tiene un guion bastante sólido, con unos buenos actores, quizás muy jóvenes en aquella época, hablamos de 1990 y de unos imberbes Kiefer Shutherland, Kevin Bacon, Julia Roberts, William Baldwin y Oliver Platt. La auténtica fue de los primeros papeles importantes que obtuvo la joven Roberts, que parece ser tuvo un "rollito" con el también jovencísimo Sutherland. Fuera aparte los rollos de rodaje, son incomparables las dos pelis. En la nueva solo he visto actuaciones flojas, sin motivación, sin crear ningún tipo de clima, como en la primera, de misterio ante lo que pasa después de permanecer muertos minutos. El argumento es demasiado rápido y no se centra en dejar un mínimo de tensión. Es como ver un film de Atena3 pero pagando un dineral. Se podían haber esforzado más, incluyendo el cameo de sutherland, que parece que no le sale nada mejor últimamente. Ni la música ni la atmósfera crean el clima adecuado para esta película que en los años 90 moló mucho. Más imaginación y menos copias baratas.