España España · Crystal Lake
Críticas de Biopunk
22 de noviembre de 2015
Drama que trata sobre la integridad, sobre distinguir entre bien y mal y actuar en consecuencia. Un tanto moralista, poco creíble, y en ocasiones inverosímil.

Cualquiera puede entender las razones del personaje de Ben Kingsley, así como su fuerte sentido del deber y justicia. Ha hecho algo malo en una venganza justificada y quiere aceptar las consecuencias. Sin embargo ha matado a tres hombres, sabía lo que hacía. ¿También había planificado arrepentirse? Sus principios son admirables a la par que poco creíbles y, si lo piensas en profundidad, no son tan sólidos como la película muestra.

En cuanto a Alec Baldwin, es de prever que su personaje sufrirá una evolución a lo largo de la cinta y terminará redimiéndose. Muy predecible, aunque en estos films de sobremesa tampoco se puede esperar otra cosa. La subtrama con la mujer de su cliente es casi surrealista, tan solo presente para dar más impacto a su transformación. Muy prescindible.

Todo lo demás son tópicos de drama judicial.
18 de noviembre de 2015
Lo que nos faltaba. Una película que intenta ser un documental sobre unos hechos ¨reales¨ ficticios. Me pregunto cual es el propósito de esto, porque tal y como está las escenas de apertura y cierre de la película son una tomadura de pelo. Si lo que intenta es que nos lo creamos, lo lleva claro. Si lo que intenta es hablar de los verdaderos fenómenos relacionados con ovnis, pues te basas en hechos reales del mundo de la realidad. Y si lo que intenta es asustar mediante vídeos caseros falsos, ha fallado. Si es que al final no es nada, si quiero ver una ¨verdadera¨ película de ovnis me pongo ¨Encuentros en la tercera fase¨, y si quiero ver un ¨verdadero¨ documental busco aunque sea los cortos de Cuarto Milenio que son superiores a esta chorrada y me hacen perder menos el tiempo.

En cuanto a contenido, pues la película es una sucesión de terapias de hipnosis en las que vemos a gente gritando y traumatizada. Se deja entrever que los aliens experimentan con nosotros, se creen dioses y nos vuelven mal de la cabeza, además de raptar a nuestros seres queridos. Malditos aliens, y todo lo hacen sin dejarse ver ni una vez. Las partes de los vídeos que intentan pasar por reales es un poco mejor que lo demás, y en especial el del secuestro de la familia resulta un tanto perturbador. La parte en que se recrean los hechos reales ficticios con actores reales resulta un coñazo con esa cámara en mano y los patéticos intentos de la Jovovich por actuar. Y los momentos de pantalla dividida donde vemos la misma escena (la real ficticia y la ficticia de la real ficticia...) resultan exasperantes con esos diálogos duplicados.

Ahora es el momento en el que tengo que creer. Pues creo que esta película no merece ser vista. Pon un par de capítulos de Expediente X y lo pasarás mucho mejor.
15 de noviembre de 2015
Esta película es ¨Diez negritos¨ con un toque sobrenatural. Un grupo de personas se quedan encerradas en un ascensor, uno de ellos es el Diablo y van muriendo uno a uno... y no quedó ninguno.

Lo más atractivo es jugar a averiguar la identidad del Diablo y de la próxima víctima, con la tontería te entretienes hasta el final. Tiene momentos tensos y aguanta el suspense la mayor parte del tiempo. Además es una película corta, por lo que se pasa rápido, aunque quizás sea incluso larga para lo que cuenta.

Por lo demás, no hay gran cosa. La historia no resulta nada creíble, pero se cura de males con la excusa de lo sobrenatural para tapar agujeros. Personajes tópicos (el claustrofóbico, el gracioso, el religioso, el reservado...), y un desenlace mediocre.

No está mal, se deja ver. Para pasar el rato.
12 de noviembre de 2015
Maravilloso debut de Steven Spielberg. Una película que demuestra que con escasos medios se puede hacer buen cine. Si es que... ¡Es un telefilm! Y sin embargo tiene un nivel de entretenimiento al alcance de pocos.

Historia sencilla, que se podría resumir en un duelo a muerte entre un conductor cualquiera y un camionero loco. Lo importante en la película es la forma de crear tensión. El agobio constante que transmite. El protagonista está amenazado por una fuerza mayor, y está indefenso. En su cabeza repasa las opciones que tiene. No tiene ninguna. Debe ir por esa carretera. Llamar a la policía no arreglaría nada. Nadie lo creerá. Y además en ningún momento ve la cara de su acosador. Es como una amenaza invisible que lo tiene a su merced. Que lo espera tranquilamente, que lo persigue rápidamente. Le impide o le deja pasar, burlándose.

La fuerza para transmitir al espectador esas emociones residen en los planos. Spielberg nos ofrece una buen número de ellos, desde distintos puntos de vista. En las persecuciones, vemos la carretera, miramos atrás y vemos el camión acercándose. Lo vemos por el lado. Por debajo. Planos aéreos. Primeros planos del protagonista, que por cierto hace una muy buena interpretación, y eso que no es un actor conocido.

Es una buena película. Hay que saber disfrutar de la técnica. Consta de escasos diálogos, lo que no es un problema en absoluto. Y el aire de telefilm, curiosamente, la favorece.
Hay que verla.
Los niños lobo Ame y Yuki
Japón2012
7.6
8,049
Animación
11 de noviembre de 2015
Como un cuento de hadas, la película mezcla fantasía en el mundo real, narrando de forma poética los dramas y alegrías de una madre y sus dos hijos.

La familia vuelve a tomar una gran importancia, al igual que sucedía en ¨Summer Wars¨, la anterior película de Mamoru Hosoda, aunque de forma bastante diferente. Lo que aquí se muestra es una familia que se queda sin el hombre de la casa, y por tanto la mujer se debe ocupar sola de sus dos hijos pequeños, con muchas dudas de si lo está haciendo bien o no.

También se aboga por la vida en el campo en favor de la vida en la ciudad. Mientras en la ciudad las personas se quejaban, insultaban, nadie la ayudaba y hasta querían quitarle los hijos, en el campo es todo lo contrario. Los vecinos son agradables y la ayudan en lo que pueden. En la ciudad habitaba un ambiente opresivo y huraño, el campo es asociado a la libertad y la alegría, un ambiente cercano a la naturaleza, de más trabajo y esfuerzo físico, pero con una recompensa mucho mayor.

Los personajes están bien definidos, podemos entender perfectamente las decisiones y evolución de cada uno de ellos. Es el punto fuerte del director, dota a las historias de profundidad. Al final, vemos como los hijos toman su propio camino en la vida. La madre, que hasta el momento cree no haber hecho nada por ellos, toma consciencia de que, en realidad, lo ha hecho todo. Los ha criado. Ahora es el momento de que vivan su propia vida, según sus elecciones. No es un mensaje nuevo en el cine pero resulta un tanto emotivo por su planteamiento.

Por supuesto, el hecho de que la edad adulta la alcancen con 10 años por su condición de niños/lobo, es lo que convierte la historia en un cuento de hadas.

La animación y la banda sonora son estupendas. Decir también que es una película que se toma su tiempo con un ritmo pausado que se mantiene constante. Esto puede hacerla aburrida para más de uno, pero a la vez la hace más coherente.