España España · Málaga
Críticas de wolfshade
4 de junio de 2021
Se puede decir la típica frase "lo que pudo haber sido.., y no fué".

No es terror ni horror, sino más bien una comedia, basada en un brujo (bruja), ligeramente cochambroso, un buen personaje quizás desperdiciado; no me salía de la cabeza, al terminar de verla, que hubiera sido un papel genial para Robert Sheehan (aún recuerdo lo que me reí en Misfits con su carismático/repelente personaje), pero claro, con bastantes ajustes.

El rollete de amistad entre el pagafantas buenazo y el brujo ("bruja", porque no es mago ni hechicero, es bruja, no sé como lo traducirán al castellano) está bien llevado, entretiene y divierte, pero luego llegan los desastres (Spoiler1), y desgraciadamente, la recta final (Spoiler2) y sobre todo, se ve que tiene una base muy buena, pero afectada por una mala producción, que no se han gastado un céntimo ni para comprar un Zippo, el mechero típico para quemar algo en cualquier serie o película que se precie (aunque a mi me da pena siempre que lo tiran, que valen una pasta).

Se deja ver, pero al terminar, pues no sabes muy bien si es un 6 o un 3, hay peores cosas, pero tratándose de una semi-comedia barata sobre un brujo de tres al cuarto, creo que en definitiva resulta pasable.

27 de mayo de 2021
Trasteando, pues mira, uno de mis grupos favoritos pero infravalorados de mi juventud, de los que incluso tengo aún un par de vinilos, cosa rara, porque siempre estaba tieso (de pasta, y bueno, era adolescente...). Es que incluso me gustaba el nombre, adoptado de Lizzie, la asesina del hacha (bueno, hoy en día seria una chica con mala baba a la que se le fué la pinza).
Sugerente, con una canción tranquila que adopta el típico "in crescendo" de las baladas o medio/baladas de rock duro (no voy a entrar en detallitos de metal, heavy, glam, etc...,).

Snyder, tienes un buen fondo, quizás por eso veo tu nombre y me arriesgo sin arnés, no la cagues, y que no te endiosen, como a un tal Nolan.

31 de agosto de 2020
Lo primero, hay que pensar unos segundos antes de ver una película. En este caso, es una comedia zombi coreana. ¿Esperas interpretaciones excelentes, banda sonora impresionante y unos efectos alucinantes? Va a ser que no, ¿cierto? Vas a ver algo entretenido, decente, con momentos divertidos, sangrientos, con problemas familiares y vecinales incluidos, no creas que es una película de culto que vas a comentar con asombro a los amiguetes, de verdad.
Aparte de eso, me recordó a aquella de Ron Howard del 85, Cocoon (explico en spoilers), pero claro, solo en una parte del argumento. Está bien rodada, no es cutre, el humor es bastante suave pero funciona para pasar un rato y sacarte varias sonrisas, y sobre los personajes, pues cada uno con su rol familiar, incluso algunos habitantes del pueblo, como "Caracol", que me hizo mucha gracia aún siendo una tontería simplona.

Un zombi aficionado a las coles como guarnición, una familia como cualquier otra buscándose la vida entre bocados, sangre y algo de diversión coreana.

22 de agosto de 2020
Me refiero a "en familia" porque los protagonistas son Dacascos y su esposa e hija en la vida real.
Apocalipsis zombie, quedan supervivientes con sus reglas, y lo típico, lo peor es el factor humano, que hay bandas/grupos que se destruyen entre ellos.
Es algo entretenida, pero resulta pesada ya que aparte de una rencilla rodada de forma tosca (es como si le dijera a un colega: "vamos a pelearnos de mentira y que algunos peguen un puñado de tiros"), se basa en diálogos y adiestramiento chapucero de la hija, con un chorro interminable de sonrisas y miradas cómplice, la mayoría rodadas en el interior de un bonito BMW, imagino que de ahí el título también, que me recordaron a las películas antiguas, en las que se veía una filmación de árboles pasando por el cristal trasero del vehículo.
No es de las malas, pero tampoco se recordará.

25 de julio de 2020
Mala a rabiar, lamentable, y no le pongo el 1 porque la ví entera, y aún no sé la razón.
Encima, me entero ahora de que es una tercera parte.
Carreritas penosas, muy penosas por el bosque, un puñado de militares (personas vestidas de camuflaje) disparando, camisas de las chicas con botones defectuosos (se abren casi todas), una periodista (parece que hasta lo hace bien de lo malo que es todo el resto), un heredero forrado mal de la cabeza y muy aburrido "encariñado" con un asesino enmascarado copiado sin vergüenza (la variación es un poco de alambre de espino), y el policía buscando a su hija, con menos carisma y expresividad que un nogal.
Enfrentamiento también patético, que me recordó a oso campos de fútbol de Oliver y Benji, varios minutos de planos de ambos andando para recorrer un puñado de metros.
No sigo.., ni lo intentéis, ni por mera curiosidad ni como penitencia, solo bajo tortura.