España España · Santiago de Compostela
Críticas de g1Nebras
9 de enero de 2012
Hasta cuando Nicolas, hasta cuando tendremos que soportar esta autoflagelación de tu carrera cinematográfica. Parece que de un tiempo para acá, a Cage le sirve cualquier papel que le dejen mostrar una bonita melena y pelo abundante a base de injertos. Enserio la película es mala, muy mala. En trama, en actuación general, en desarrollo, hasta en efectos especiales es mala. No tiene ningún misterio, ninguna sorpresa, nada que te capte o te haga partícipe de la historia como espectador. Es el séptimo arte sin arte, simplemente un rodaje con un nombre que poner encima del título que te asegure cierta taquilla.
9 de enero de 2012
Con mi título quiero crear cierta controversia, pero no nos asustemos, simplemente es un aporte que resumiría toda la película de "El Hundimiento". Esta película con tintes documentales nos permite explorar, en contenido y forma, la última etapa de la vida de Hitler. No sólo a nivel histórico y como líder del nazismo; sino también como el ser egocéntrico y ausente de bondad que era. La interpretación de Ganz, muy aclamada y bien criticada no es un simplemente algo baladí. Créanme que es digna de admirar y conservar en la memoria.
26 de diciembre de 2011
En esta película dejaré mi crítica en forma de spoiler porque considero que contiene parte de la trama fundamental y no quiero fastidiar a nadie.

Bradley Cooper es ideal para este papel aunque hay momentos de la película en que acabas aburriéndote de él. A veces es un poco repetitiva y aunque con ritmo de escena acaba siendo lenta de trama. Quizás el film en manos de gente como Guy Ritchie por ejemplo hubiera sido recordable y con escenas mucho más meritorias.
19 de abril de 2014
En todo momento la película intenta no caer en su propia complacencia, lo consigue a grandes rasgos y parece casi un film redondo. Buena historia, buenas interpretaciones (lo de Fassbender es digno de mención), una mano firme tras la cámara y con un gran gusto, sin embargo, no la contemplo como una obra superior o redonda por que no deja poso. La ves, la sufres, asientes con la cabeza, te levantas y te vas, meditas dos segundos en la historia y la sumas a muchas otras películas de ese corte que te han llegado igual antaño.

Es una digna competidora de los Oscar de este año, desde luego, y es interesante ver el trabajo de un Steve McQueen que deja entrever un nivel a medio camino entre detalles de Malick, sobriedad de Spielberg y matices de Paul Thomas Anderson, aunque quizás estos vengan dados por el obvio y desbordado nivel de Fassbender en el film.

Me parece justa la nominación de Lupita, no sé si para el Oscar que se llevó, pero bueno, a gustos. Lo de Ejiofor, pues hombre, el papel lo pide a gritos pero la nominación creo que ya es un sobrado premio, sin embargo, en cuanto a lo de Fassbender, no quiero ser presuntuoso pues me falta por ver el dúo de Dallas Club con el Jared Leto travelo pero diré que Fassbender se eleva tan alto que difícilmente encontremos una actuación semejante en un personaje secundario en años. Desde luego este actor esta a un nivel óptimo, que lo aprovechen todo lo que puedan por que el tío saca partido y realismo de cada segundo que le ponen una cámara delante, un fenómeno.

En resumen, buena película que anuncia una prometedora carrera para McQueen y Ejiofor y confirma a Fassbender como uno de los actores referencia del momento.
23 de julio de 2013
Había visto críticas dispares de esta película. Algunos la tachaban de bodrio infumable y pesado y otros de la nueva Matrix corrosiva de los Wachowski, Pues, sinceramente, se me antoja muy sencillo criticar este sinsentido de más de 2 horas.

Me sorprende ver como un elenco de actores de bastante nombre, aunque venidos a menos en los últimos años, han sido capaces de aceptar el "pluriempleo" de realizar tropecientos de personajes aburridos, hipermegaultracaracterizados con narices diferentes y con un guión igual de aburrido en todos ellos.

La película es un mix de diferentes épocas, minihistorias, que te muestran la conexión de diferentes generaciones de personas por un mismo hilo conductor que las "une" metafisicamente. Hasta aquí todo parece interesante, el problema empieza cuando el desarrollo de la película deja a la luz historias muy poco interesantes, nada trascendentes salvo la ruidosa y repetitiva banda sonora que no deja de alarmarnos con sonidos incesantes de bocinas de barco y estruendos para intentar darle emotividad o trascendencia a cada escena.

Para mí es floja en todos los sentidos y estoy cansado de ver como la gente ve un nombre de director y guionista y dispone todas sus ideas preconcebidas y estereotipos para dar una opinión sobre algo. Decir que esto se parece a Matrix señores es un insulto a nuestra inteligencia, un insulto al cine y la buena creatividad.

El atlas de las nubes es un tostón insufrible sólo justificable por algún efecto especial que no compensa para nada su tinte filosófico y new age que intenta transmitir por todos lados, para eso prefiero hasta Avatar, y eso es grave.

Lo mejor, la historia de los viejos escapándose del geriátrico, lo único pasable de todas las historias y, que coincidencia, que sea la única historia que se aleja de la pseudointelectualidad pedante que desborda el film.