Críticas de Han Vancouver
25 de noviembre de 2007
Me ha gustado la película porque es la vida misma, en los años cincuenta, bien, pero la vida misma; y al fin y al cabo, en cualquier familia de un alcohólico, los problemas siempre son los mismos.
La actuación de Moore es espectacular. La puesta en escena es brillante, es como entrar en la casa real del personaje; incluso el hecho de que falte música le da realismo.
27 de julio de 2006
A mí me gustó mucho: juega con personajes arquetípicos (un niño incomprendido y solo, una familia cutre, un profesor que ha perdido su prestigio, todos ellos arrastrando algún trauma), cada uno de ellos tiene algo peculiar que les falta a los demás, y todos comparten la falta de amor.
15 de junio de 2008
A quien no le guste este director, que no vea la película, porque es puro Shyamalan. A quien le guste, que esté dispuesto a disfrutar del buen cine. La música, los encuadres, los colores, el guión, todo pensado para que no nos quedemos tranquilos en nuestras butacas mientras estamos viendo el film.
11 de febrero de 2007
No tengo ni idea de quién este Gustavo Ron, ni lo había oído nunca, pero la película me ha encantado; no es fácil entrar bien en el cine sin ser conocido.
La interpretación de Guzmán, Lozano y, por supuesto, Fernán Gómez, es fantástica; Verónica Sánchez está un poco plana, pero es que su personaje tampoco da para más; y la verdad, para ser una ópera prima, y con tan poco presupuesto, han conseguido mucho. La música es maravillosa, acompaña muy bien cada escena. Me encanta que el cine español haya hecho una película divertida, romántica, y "descansante". Y sin numeritos circenses tipo Almodóvar.
Tiene sus fallos, claro; sigue siendo una ópera prima, pero... fantástica.
1 de mayo de 2007
El cine europeo es lo que tiene: que no te gana por sus efectos ni por su técnica virtual, sino por el argumento, el guión (a veces tierno, a veces triste, a veces hilarante), las historias... ésta es una historia realista como la vida misma, refleja muy bien la vida rural: hay falta quizá de cultura "intelectual", pero hay una cultura humana mucho más rica... y refleja también magistralmente el problema de la inmigración rumana en Francia.