España España · Vélez Málaga
Críticas de mateus64
3 de enero de 2008
Bonita película para pasar bien el rato en familia. Lo mejor los actores principales, que por sí solo saben sacar partido a cualquier film. Cary Grant uno de los más grandes de la historia del cine logra conectar y hacer de una película más bien discreta, una película al menos interesante y que siempre se agradece ver por Navidad.
16 de marzo de 2020
Aunque es una película que ya tiene casi una década, desgraciadamente se ha convertido en este fatídico comienzo del 2020, en una de las más descargadas y todo por culpa de un virus de la familia de los coronavirus y que se ha catalogado como Covi 19. Mal vamos cuando la realidad supera a la ficción y es que hoy 16 de marzo de 2020 cuando hago la presente crítica estamos viviendo uno de los momentos más críticos de la humanidad en los últimos años. Ojalá todo tenga un arreglo y la humanidad demuestre una vez más que es capaz de sacar lo mejor de si misma para superar tal desafío, se está trabajando de manera decidida por parte de los laboratorios, gobiernos y por casi todo el mundo. También se está trabajando al mismo tiempo para propagar un virus tan casi letal como el de salud como es el miedo, la psicosis colectiva y los bulos. Confiemos en lo primero y no en lo segundo. Volviendo a la película no deja de ser más que un docudrama realizado con cierto énfasis científico y al que le falta algo de ritmo y un guión más elaborado. Consta de un reputado elenco de primeras figuras del panorama nacional y en definitiva si no fuera por las casualidades que marca con la situación que nos toca vivir ahora pasaría con más pena que gloria. Ojalá la situación actual tenga una solución mucho más rápida y menos dolorosa que lo que nos cuenta la película.
31 de agosto de 2009
Irregular historia que no termina de conectar con el espectador. Tiene buenos momentos que no terminan de encajar en un todo de la película. La parte final no está nada mal, así como la escena del famoso beso lésbico que en su momento supuso un auténtico revuelo. Poquitas cosas para una película que si tiene buen cartel, pero creo que mayoritariamente en un mundo juvenil y de impacto en su época concreta. Es de las películas que con el tiempo van perdiendo enteros.
31 de julio de 2009
Sin duda estamos hablando de una de las mejores comedias de todos los tiempos. Disfrutar juntos de estos tres actores es una delicia y además de la mano de este gran director "George Cukor", calificado como el gran director de actrices porque sabia sacar especialmente de las mujeres sus mejores interpretaciones, un privilegio. La comedia muy sutil nos plantea la lucha de sexos y de clase sociales. Y una crítica, donde la ambición y los prejuicios eran y siguen siendo una constante en la sociedad. También nos presenta una crítica al periodismo aventajada en su tiempo por lo que hemos visto que ha degenerado. Quizás es verdad que ver esta versión de la fierecilla domada en nuestro contexto no es lo mismo que lo que suponía en 1940, por ello también tenemos que tener perspectiva de comprender lo que aportaba de ruptura esta película en aquellos tiempos y quizás la comicidad no sea la misma, pero bien merece la pena que le dediquemos un tiempo ya que se sigue dejando ver con una simpatia y facilidad que sólo le son correspondidas a las buenísimas películas. Mi valoración sería de un 8,8
11 de julio de 2009
Esta es la primera película de los famosos y geniales hermanos Marx y precisamente no es uno de sus mejores films. Curiosamente tanto en esta como en su último film (Amor en Conserva) tiene un excesivo protagonismo el humor particular de Harpo Marx y en ambas falta la frescura y la ocurrencias de Groucho, el gran genio y hacedor de estos hermanos geniales. En esta película nos encontramos con numerosos y aburridos números musicales y primeros destellos de un Groucho, que más tarde en posteriores films, lo encontraremos en estado puro.