Críticas de davidlozoya
28 de octubre de 2009
Se les fue la pinza. Intentaron basar la película en el espectáculo visual, en escenarios estrambóticos, efectos especiales exagerados y toda la retahíla imaginable de imágenes rimbombantes. Seguro que se lo pasaron bien montándolo.
Pero hay que dedicarle un mínimo esfuerzo al guión. Da la sensación de que ensimismados en llenar de colorido barroco la película olvidaron que la historia también importa. Y tanto exceso en el color, el decorado y el efecto óptico no sólo no impresiona, sino que satura, desborda y desconcierta. Un caos visual vacío de contenido.
18 de febrero de 2009
Divertidísima. Un grupo de amiguetes utiliza el fútbol como vía de escape de sus frustraciones y fracasos diarios. A mi la historia ya de por sí me suena. Y aunque el guión es un tanto estrafalario los personajes son entrañables. Porque representan el lado más triste de la vida, pintándolo con mucho sentido del húmor. Y es que la realidad es así, y no como las películas serias tratan de mostrar. Constantemente en la peli se te vienen a la cabeza las historias de tus propios amigos, o incluso tus propias historias. Y el lenguaje, por una vez, se corresponde con el lenguaje habitual de grupo de amigotes sin esa palabrería teatral que acostumbran a colar los guionistas. Es verdad que la peli sale un poco exagerada y los personajes meras caricaturas, pero se le perdona. A mi me encantan las caricaturas.
4 de enero de 2014
Me quedaré con una frase de la película "Tu madre estaría orgullosa de ti". El summum de la ideología estadounidense. Igual te vale para un partido de baseball que para montar una guerra en cualquier lugar del globo. Puede usarse en finales lagrimógenos, en discursos bélicos patrióticos, en arengas deportivas, e incluso en pelis para niños. Qué digo, ¡¡sobre todo en pelis para niños!!! ¡¡En todas las pelis para niños!! Hay que triunfar, y nada más que triunfar, para llenar de orgullo a las madres yanquis!! Todo por las madres yanquis!! Sí, sí, la película es un truño bien gordo, pero lo orgullosa que estará la madre del director, y la del guionista, y las de los dibujantes, y todas las madres americanas...!! Vivan las madres yanquis!!!

Yo quiero ser una madre yanqui y que mi hijo triunfe, y estar orgullosa de él!! El no va más.
31 de julio de 2014
Un niñito huérfano al que le quieren meter en un orfanato. Qué penita. Una niña huérfana que no encuentra sentido a su vida. Qué penita. Una antigua estrella del cine que envejece en el olvido. Qué pena. Qué penita madre mía qué penita. Qué carita de pena que ponen los tres. Y que vocecillas de pena. Como lloran, hay que ver.

Empeñado en hacernos sentir todas las penas del mundo, el director se monta un pastelón, aburrido, soso, insustancial,.. que la única pena que da es no haber dedicado la tarde a otra cosa.
3 de mayo de 2013
Y digo yo, ¿esta película para qué? ¿se aburrían? ¿tan guapo es el señor Damon como para que merezca la pena dedicarle una película entera? El eco-argumento es tan pueril que y el chico-conoce-chica tan simplón que cuesta no dormirse. Bueno, vale, lo reconozco, me dormí. Claro, que me desperté y no había pasado nada. Tostón televisivo ideal para favorecer el amodorramiento.