Haz click aquí para copiar la URL
España España · Elche
Críticas de Rostov
<< 1 9 10 11 20 29 >>
Críticas 145
Críticas ordenadas por utilidad
10
31 de marzo de 2007
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuarta entrega cinematográfica de una de las sagas de ciencia-ficción más rentables de la historia del cine basada en la novela del escritor francés Pierre Boulle, y una de las mejores secuelas más entretenidas, oscura y violenta que se ha hecho hasta el momento de las cuatro películas restantes.

Realizada con un presupuesto mínimo de tan sólo 1,7 millones de dolares pero con gran vigor y maestría por el realizador británico J. Lee Thompson "LOS CAÑONES DE NAVARONE" (1961) el rodaje de esta producción se inició, el día 31 de Enero de 1972 utilizando como escenario el recien construido complejo por aquel entonces Century City, lugar idoneo para el rodaje de una película de estas caracteristicas y ambientada en un futura sociedad policial y opresora gobernada con mano de hierro por el implacable gobernador Breck (Don Murray)

Thompson era por aquel entonces un realizador mal denominado por muchos críticos como un simple artesano carente de un universo creativo propio y personal, pero muy eficaz, rápido y competente en su oficio incluso como guionista, capaz por muchos de los que le conocieron de sacar el máximo provecho de un guión cinematográfico vulgar de cualquier película para convertirlo bajo su control en una obra maestra, cosa que demostraría en las décadas entre los años 50 y 70.

También fué el primer director asignado en un principio a dirigir la primera entrega cinematográfica, pero debido a lo apretado en su agenda de trabajo, sería finalmente sustituido por Franklin J. Schaffner, de todos modos su productor Arthur P. Jacobs estaba muy satisfecho por su labor en películas como "ELLA Y SUS MARIDOS" (1965) y "LA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO" (1969) lo cual para Jacobs era una garantía de poder asignarle la dirección de esta entrega cinematográfica y posteriormente con la última al año siguiente.

Con un guión escrito por Paul Dehn e inspirada en los violentos disturbios de Watts de 1965 y a pesar de los problemas durante su montaje y posterior post-producción por parte de la censura norteamericana, y de su extremada violencia en las secuencias de acción, la película supuso todo un éxito durante su estreno en Inglewood donde tuvo una muy buena acogída por parte del público afroámericano al verse asimismos identificados con los oprimidos simios, donde el movimiento Black Power empezaba a imponerse en la sociedad de la época incluso en el cine.
Rostov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
22 de agosto de 2007
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación cinematográfica de una novela del mismo título escrita en 1967 por Michael Crichton y basada en un supuesto hecho real, acerca de una importante crisis científica que sirvió como cimiento para llevar a la gran pantalla, los hechos que sucedieron durante los cuatro días que duró la mencionada alarma en torno a un suceso que da pie al desarrollo de un interesante, polémico film acerca de un peligroso microorganismo de origen extraterrestre denominado Andrómeda que en su momento, causó una paranoia nacional en los EE.UU.

Descrita también en algunos momentos a modo de flashback para explicar el por qué del origen de una instalación biológica de alta tecnología ubicada en un lugar remoto en pleno desierto de Nevada donde se desarrolla la mayor parte de la historia y del posterior estudio del letal microorganismo para desarrollar un posible antídoto, y evitar con ello una epidemia.

"LA AMENAZA DE ANDROMEDA" al igual que "EL ÚLTIMO HOMBRE...VIVO" del mismo año en que se realizó, con la cual comparte la misma temática sobre el mundo de los microorganismos, es ante todo una película entretenida, rigurosa a nivel científico sobre como estos científicos en una carrera contra reloj estudian el microorganismo que ha matado a toda una población, muy intensa en toda su intriga y sumamente terrorífica.

Destacando en el apartado técnico de unos sorprendentes decorados obra de Ruby R. Levitt, el diseño de producción de Boris Leven, y de los efectos especiales de Douglas Trumbull, James Shourt, Albert Whitlock y John Whitney Sr. sin olvidarnos de la fotografía de Richard H. Kline y de la música de Gil Melle, la película es un clásico de la ciencia-ficción de que su director el todoterreno Robert Wise saca el mayor provecho, con una historia que da a conocer esa supuesta verdad, que algunos gobiernos mundiales tratan de ocultar ante la opinión pública para evitar males mayores.
Rostov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
4 de julio de 2007
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar debo confesar que soy un trekkie fanático, y que me gusta Star Trek en general, bien es cierto que hay cosas que valoro en exceso y muy pocas que desprecio en defecto.

Pero en esta ocasión debo admitir que esta entrega hizo que mi entusiasmo hacia la saga se acrecentara aún más con esta divertida entrega cinematográfica, donde la tripulación del Enterprise deberá realizar una de las misiones más complicadas y dificiles de todas sus aventuras.

Con el fin de salvar a los suyos y a sus respectivas carreras, nuestros queridos personajes se enfretarán a una de las situaciones más insolitas de todas las que han vivido a lo largo de sus aventuras.

Mejor es que vean la película y descubran por si mismos de lo que les hablo, no les decepcionara.

Y por favor, insisto en decirles que no se debe juzdgar las apariencias con el contenido didáctico e inteligente de está película, que deben abstenerse todas aquell@s personas que no saben hacer otra cosa que aparte de lo que acabo de mencionar, destruyen y amargan con sus opiniones y burdos comentarios , el entretenimiento que supone esta gran saga con criticas nada constructivas y obscenas a los aficionados a la saga y a la ciencia-ficción en general.
Rostov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de octubre de 2007
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace pocos días se celebró en el Hotel Egido Las Provincias de Fuenlabrada (Madrid) durante los días 28 al 30 de Septiembre la décima convención dedicada al mundo de Star Trek y conocida en España como Espatrek a la cual yo asistí llevándome como no, una grata impresión de mi estancia allí con toda la aficción Trek española.

La edición de este año 2007 ha contado con la presencia del actor Robert Picardo, que en la serie encarna al personaje del Doctor Holográfico también conocido como EMH o Doc Zimmerman y durante el evento nos comentó muchas cosas acerca de su personaje y de las aventuras del U.S.S. VOYAGER en su largo viaje de regreso a casa atravesando por el inexplorado cuadrante Delta.

Entre todas ellas se nos comentó que en un principio durante el casting Picardo fué seleccionado para encarnar el personaje del cocinero Neelix, y que finalmente sería interpretado por Ethan Phillips dado su gran parecido fisonómico y del importante papel que jugaría su personaje en el seno de la serie a lo largo de sus siete temporadas.

Un viaje de retorno que duraría cerca de 70 años en condiciones normales y a máxima velocidad Warp. Por ello la tripulación del Voyager, junto con los maquís, intentará y haran todo lo que esté en sus manos, por hallar otro medio o atajo de volver al espacio de La Federación en un tiempo menor, enfrentándose en su travesía, a diferentes enemigos, como los ya conocidos Borg, y a otros nuevos como los Kazon y sus diferentes castas, o a dilemas morales con el resto de razas que irán conociendo durante el viaje, con la dificultad añadida de intentar siempre respetar las normas de La Federación sin trasgredir La Primera Directriz.

La serie en si está planteada quizás como una nueva Odisea griega. La astucia de un Ulises encarnado en la figura de una mujer la capitan Kathryn Janeway (Kate Mulgrew) que quiere hacer regresar a su tripulación a casa, luchando entre lo pragmático y lo moral, algo que no se había visto en las tres anteriores series.

También cabe destacar que el Sr. Picardo no sólo nos deleitó con su grata presencia durante la Espatrek, con la proyección de tres cortos protagonizados por el propio actor como "THE BLACKSMITH AND THE CARPENTER", "REVENGE" y "ROCKETBOY", además de demostrarnos su gran talento para el canto, de entre su amplio repertorio que nos interpretó durante la convención, cabe destacar de todas ellas, una canción dedicada al personaje de Miguel de Cervantes "DON QUIJOTE DE LA MANCHA" durante su estancia en Madrid con una proyección de sus fotos durante su visita a la capital, posando con la estatua ubicada en la Plaza de España obra de Lorenzo Coullaut.
Rostov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
10 de agosto de 2007
23 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera adaptación cinematográfica basada en la novela del mismo título de H.G. Wells, considerada en su momento como el máximo exponente de terror rojo a la Guerra Fría de aquella época en la década de los años 50, y a su vez como una película que causó un gran impacto, comparable con la celebre y polémica retrasmisión radiofónica realizada por Orson Welles el día de Halloween de 1938 que hizo creer a muchos norteamericanos que estaban siendo relamente invadidos por los supuestos marcianos.

En su momento fué un proyecto largamente acariciado por el productor Geroge Pal y Cecil B de Mille quienes con un presupuesto considerable, lograron crear una película muy innovadora para su época, ganando por ello el Oscar a los mejores efectos especiales a título póstumo para Gordon Jennings en un conjunto muy bien orquestado por el director Byron Haskin que haciéndo uso de escenarios ambientados dentro de los estudios donde se filmó, y estupendas maquetas y miniaturas obra de Albert Nozaki, logra mostrarnos una de las más devastadoras batallas jamás filmadas de la humanidad contra la invasión marciana.

También cabe destacar el empleo del montaje obra de Everett Douglas y del sonido de Gene Garvin y Harry Lindgren, quienes también fueron nominados para el Oscar por su labor.

La película es francamente soberbia para exibir con toda la crudeza y contundencia de su época, las apocalípticas imágenes de la película en su parte final.

Dado que el texto original trascurría en la época victoriana de la Inglaterra del siglo XIX, la decisión de su guionista Barre Lyndon y de George Pal fué, que se decidiera adaptar la trama de la historia y su contenido a la norteamerica de los años 50, asegurando así su éxito comercial en las taquillas de todo el mundo.

Se trata en pocas palabras, de una obra maestra de la ciencia-ficción de obligada visión para los aficionados al género nostágico de aquella época dorada como fué la década de los 50, gracias a la cual su director Byron Haskin se consagró como el gran director que fué con está película y con otras producciones durante las décadas de los años 50 y 60.
Rostov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 29 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow