España España · cadiz
Críticas de Pearl
14 de febrero de 2024
El título, más que por el aria de Turandot, es un a viso a los que vayan al cine. Aburrida, lenta, pesada, absurda, larguísima... con una música que llega a ser molesta, de violines chirriantes. Muestra una cotidianidad extravagante y una galería de personajes que pasan y no se quedan, nos perdemos en las historias y la falta de cohesión.Diálogos con cualquiera que pase por la cinta, como si estuviésemos sentados mirando por la ventana oyendo a todos los que pasan. Malena Alterio actúa bien, pero cansa un poco su constante presencia, su omnipresencia, sólo ella es el hilo conductor, lo que llega a ser demasiado, especialmente porque pasamos gran parte de la película, si no la película entera, esperando que pase algo más que ver gente subiendo a un taxi y una realidad doméstica deprimente.Y además, Malena Alterio, a pesar del Goya, es siempre ella misma. No vemos al personaje, vemos a la actriz encasillada en determinados personajes que siempre son casi el mismo. Vamos, sólo falta Fernando Tejero en el taxi. Dos horas que se hacen eternas. Casi mejor irse a una cafetería y observar dos horas a los que vayan llegando, seguro que es más ameno. No conozco la novela y no me han entrado ganas de leerla. Lo único que se salva son las notas de Turandot. Gracias, Puccini.
25 de julio de 2023
Grandes actores, grandes interpretaciones, nadie duda intentar ver una película que presenta un reparto así. Pero la película no convence. No es una comedia,porque apenas tiene nada remotamente divertido. Intenta ser trascendental, con amplias consideraciones sobre el sentido de las relaciones de pareja, del matrimonio, de la posibilidad del amor para siempre, la fidelidad, la convivencia... pero no da respuestas tal vez porque no plantea las preguntas adecuadas. No se sabe si es parte de una charla en un cursillo prematrimonial o una película para que los que ya han cumplido sesenta se replanteen su vida y si tiene arreglo. A pesar de las estrellas, la película no pisa firme.
7 de marzo de 2024
Ahora que los que vieron E.T y se emocionaron con ella van entrando en años, se encuentran con una especie de remake versión no apta para seniors. No se trata de una versión amable y tierna, más bien lo contrario como se explica en la zona spoiler. Presenta unos personajes poco atractivos para el tipo de sociedad pro juventud en la que vivimos. Sólo la salva la carga de humanidad que muestran los caracteres principales y su relación con el alien.
4 de diciembre de 2023
Siempre se agradece ver películas en las que se aprende algo, ya sea una frase, un pensamiento, un momento histórico, un avance científico o una época. En esta película se aprende, no importa cual o cuanta veracidad hay en lo que la obra muestra, ni lo fiel que es a la realidad o al libro en que se basa. Lo cierto es que viajamos a la América del Siglo XX, con sus luces y sombras, sus avances y sus miedos, sus cazas de brujas. Se nos muestran ideologías tal y como se vivían en ese momento , el nacer del poder nuclear y hasta se habla de un joven J.F. Kennedy del mismo modo que se nos muestra a un Einstein en su madurez. La película nos transporta a un tiempo reciente y a la vez lejano que es el progenitor de éste que vivimos ahora. Aunque larga, está bien desarrollada y aprovecha su largo metraje para mostrar toda una galería de grandes intérpretes que no defraudan sea cual sea la importancia del papel. La película enseña, ahí es nada.
8 de agosto de 2022
Una mezcla entre Jane Austen y Julia Quinn, es decir, Orgullo y Prejuicio mezclado con Bridgerton, por lo que la historia, el desarrollo y el desenlace son predecibles, si bien por eso mismo será del gusto de los aficionados a ese tipo de historia y puesta en escena. Sigue la moda de incluir reparto inclusivo con represetantes de varias etnias, aun a riesgo de caer en el anacronismo sin considerar que no todos los actores tienen el "appeal" de Colin Firth o Regé-Jean Page a quien echarán de menos las nostálgicas del orgulloso Darcy y el atractivo duque. Buena ambientación, trajes y escenarios propios de este tipo de género. Simplemente se deja ver.