España España · Mérida
Críticas de Ben
6 de septiembre de 2006
Aunque los últimos trabajos de Shyamalan (y los estrenos cinematográficos de este verano) me han dejado frío, el diseño del cartel de esta película me cautivó, esos ramajes intrincados y "timburtonianos" y esos azules profundos y acuáticos envolviendo esa pálida y enigmática cara de ninfa marina me llenaron de espectativas. Expectativas que se cumplieron totalmente cuando visualicé esta mágica película.
Shyamalan hace un magnífico trabajo, lleno de sensibilidad e imaginación, los actores están estupendos en sus interpretaciones, con un Paul Giamatti tremendo, la fotografía espectacular y la banda sonora un lujo, elaborada y sutil, enigmática y melancólica con momentos de suprema belleza.
Una obra maestra.
29 de enero de 2017
The Girl With All The Gifts es una estupenda película, en eso no hay la menor duda. Con actores como Glenn Close, Paddy Considine y Gemma Arterton era fácil conseguirlo. Es una estupenda película distópica, post/pre apocalíptica con grandes cuestiones morales, bien dirigida y con un guión basado en la novela homónima del escritor Mike Carey.

Hasta ahí la parte positiva...
Ahora comienza la polémica.
He leido en numerosas críticas que esta película renueva el genero zombie. No puedo estar más en desacuerdo.
Es lo mismo que decir que una película renueva el género de acción por que como fondo hay unos personajes discutiendo.
Para mí, para que una película renueve el género zombie tiene que tener dos elementos totalmente INDISPENSABLES:
- Zombies
- Terror
De zombies o pseudo zombies no se puede negar que el film no defrauda en este aspecto. Pero de terror, gore, horror o suspense la película carece totalmente. Sin terror para mi no es una película de zombies, es una película con zombies, por lo que no renueva nada.
En todo caso renueva el género de los filmes sobre videojuegos, por que tanto la novela como el guión se parecen demasiado a el videojuego The Last of US.
28 de julio de 2015
Un episodio piloto dirigido por M. Night Shyamalan trepidante, elegante, una auténtica maravilla escalofriante!!!
Un estupendo Matt Dillon por el que no pasan los años. Una misteriosa Juliette Lewis... todo anunciaba que empezaba una gran serie, una serie prometedora, que merecía la pena... hasta que empezaron los agujeros de guión.

Ok, una de las cosas que no soporto es que nos tomen a los espectadores por tontos y nos hagan tragar situaciones... absurdas como poco. En fin, ¡le daremos una oportunidad. Visualizaré un par de episodios más!.

De pronto los personajes pasaron a ser malos malísimos o buenos buenísimos a lo Disney que provocaban la risa patética en lugar de la tensión y el dramatismo buscado.... En fin, ¡le daremos una oportunidad. Visualizaré un par de episodios más!.

Empezaron a intentar explicar la verdad oscura del misterioso pueblo que no podía ser desvelada. Pero no por que la gente no la soportara y se suicidara (como nos hacían creer), no... No podía ser desvelada por que esa verdad era tal truño que era intragable e indigerible... En fin, ¡le daremos una oportunidad. Visualizaré un par de episodios más que ya quedarán pocos y a lo mejor todo cambia!.

Cuando ya veia la serie mientras jugaba con el iphone o wasapeaba y no podía creer ya su degeneración, de pronto los personajes malos malísimos y sádicos desde el principio se convierten en buenos buenísimos sacrificados y entregados y los buenísimos en locos peligrosos... no sé, sería por el clima lluvioso de las montañas.

Después de ver "el final" de la primera temporada (y la última al menos para mí), creo que me sentaría bien enumerar los despropósitos, las meteduras de pata y los fiasco de esta MÁS QUE ABSURDA SERIE, pero pensándolo mejor no, no lo haré. No quiero rememorar tanta chorrada, prefiero olvidarla, limpiar mi mente de basura y liberarla para disfrutar de series decentes que afortunadamente ahora hay alguna que otra.
12 de julio de 2006
Película plana, para adolescentes unineuronales, fría, cargada de tópicos machistas y ochenteros. Falsa y videoclipera. Llena de arrogancia yanky desfasada (son más caros que los europeos y que nadie, no tengo ni puñetera idea de por qué).

Lo mejor: Las localizaciones exteriores y las chicas (sólo físicamente no como actrizes). Y ojo con la japo.

Lo peor: (en spoiler)...
5 de junio de 2017
Cuando algo es diferente, excepcional, sin tópicos, refrescante y sobre todo inteligente no nos suele gustar por que, como buenos borregos, sólo aceptamos lo de siempre, lo mil veces masticado.

Si una película es de acción sólo quiero ver violencia y efectos especiales y poner mi cerebro en fase de electroencefalograma plano.

Si la película es un melodrama romántico, todo tiene que ser como las películas con claro mensaje machistas a lo Sandra Bulloc, la chica acabando en brazos de su novio, que cuidará, besara y protegerá a la pobre e indefensa enamorada, todo muy Disney, demostrando nuestra madurez emocional.

Pero si la película está llena de ironía, humor inteligente, combinando géneros para hacerlo todo más atractivo. Con personajes reales, llenos de conflictos, problemas y debilidades y todo aderezado por unos toques de acción Kaiju de lujo y con un personaje femenino, que es el protagonista absoluto, destrozado y desorientado pero buscando su identidad y su redención, ahí algo no funciona.

Eso de utilizar el coco no nos va, así que decidimos que es un rollo, no paramos ni un segundo en razonar sobre qué quiere transmitirnos este maravilloso director y esta gran actriz y decidimos que es una basura todo, que no nos hemos enterado de nada y que es un aburrimiento total.

Luego protestamos de que en Hollywood o en el cine actual no hay nada nuevo... Somos nosotros los que no cambiamos nunca y pagamos siempre la misma basura! Sólo tenemos que echar un vistazo a las películas más taquilleras del año...

Y luego nos quejamos de lo que nos dan, sin darnos cuenta de que es por lo que únicamente pagamos.