España España · Pamplona
Críticas de Marnie
5 de noviembre de 2020
Bonita película, que se vé de una tacada.
El director nos despliega una amplia gama de protagonistas muy creíbles con su punto de gracia todos.
Cómo no admirar a Maripier Morin, guapísima, y el trabajo de todos los demás actores: policías, mafiosos, ladrones, ( hay que rendirse al trabajo del ladrón que es torturado...) gente sin hogar, abogados de minutas millonarias,...la mayoría separados, insatisfechos, etc., real como la vida misma.
Es una crítica a la sociedad capitalista, materialista e inhumana donde pocos estamentos y comportamientos quedan bien parados; con toques filosóficos ("el riesgo y la felicidad van de la mano", " hay que aprender a amar el destino")...
Tiene buena puesta en escena, decorados y muy buen ritmo.
Aconsejable para pasar un rato entretenido con moraleja final.
24 de octubre de 2020
Es una buena película; histórica, con unos actores estupendos que hacen un trabajo excelente.
Es un lujo ver la actuación de Bardem, aunque con una vocalizacion un tanto rara al principio (es su voz en toda la película, no un doblaje como leo por aquí) . Todos los demás actores fantásticos, (José Luis Gómez me deja asombrado)... Buenas fotografía y música.
Pone en su sitio a la Iglesia de aquella época, la monarquía, algo de la invasión de Napoleón, Goya y sus cuadros...en fin a muchos les abrirá los ojos.
La tensión narrativa se mantiene, con algunos altibajos en la parte final, que se pueden perdonar tranquilamente.
No entiendo las bajas notas que obtiene esta pelicula, yo la recomiendo al 100%
24 de enero de 2021
Para empezar, un espectador no puede estar 20' esperando a ver qué intenciones tienen los tres o cuatro locos en el arranque de la película.

Después se nos obliga a admirar a una sra. muy guapa, muy bien peinada y maquillada que casi no habla, en unos encuadres y decorados muy finos, eso sí.

Diálogos innecesariamente crudos, y obscenos, y lentitud en el ritmo con un guión insulso, con fallos de verosimilitud.

Se salva la música y unas tomas muy de diseño, que parece es el verdadero oficio del director.
Los actores, ni fu ni fa; qué pueden hacer donde hay poca o ninguna sustancia.

SI esto es el buen cine de ahora, estamos aviados, pero en fin, siempre tendremos a Robert Aldridge y compañía.
12 de diciembre de 2020
Es una pelicula-jeroglífico, con muchos giros, que marean un poco.

Es un poco sosa, no tiene un tema que sigas con la tension suficiente, la fotografía en tonos amarillos apagados no ayuda a sobrellevar la película aunque sí las "postales" que el director nos cuela de su bonita tierra navarrica, pero claro, no es suficiente.

Los actores, sin más; en la línea de la película, que al carecer de fuerza narrativa, no se pueden lucir.
Se podría decir que es como una serie que han comprimido en una hora y media, que tan de moda están y que tan malas son la mayoría.
22 de octubre de 2023
Película que no hay por donde coger.

Llena de situaciones inverosímiles.

Mal doblada al castellano, te sientes incómodo y timado desde el principio. La escena del tren, la del intruso en el hotel, son horrorosas, sin lógica; los diálogos, para qué hablar. No puedo decir mucho porque a los 30' hice "clic".

La protagonista es lo único que se salva.

En fin, no comprendo estos productos que parecen contentar a gentes nada exigentes con el buen gusto y el sentido común.

Lo dicho, un horror.