España España · Málaga
Críticas de wolfshade
29 de marzo de 2023
Remake made in USA de 'Campeones', la buenísima película de Javier Fesser, que también escribió el guión. Esa película me encantó, todo hay que decirlo, y eso que tengo algunos problemas con el cine español desde crío, pero es de las que suelo recomendar para ver en familia y pasar un rato más que agradable.

Lo más destacable es Woody Harrelson, con ese toque cabroncete que le da a muchos de sus papeles, pero aún así no lo cambio por nuestro pequeño gran Javier Gutierrez, y menos aún a los jugadores de baloncesto, eran muchísimo más carismáticos en la original española, se les cogía mucho más cariño porque eran y son la caña de España.

Aún así, aceptemos que se trata de una película familiar y divertida, que se deja ver, llena de buenos sentimientos y totalmente correcta en todos los sentidos.

Sonreirás, y quizás te reirás el alguna que otra ocasión. Con eso ya es suficiente para un 6, solo por dejarte, como se suele decir, un buen sabor de boca (o de retina).

16 de abril de 2023
Basada sobre el padre Pilón, un famoso parapsicólogo de los años 80/90 español, que fundó el grupo Hepta para dedicarse a estos temas.

Tenemos a un gran reparto español, encabezado por Belen Rueda y Toni Acosta, acompañados por la veteranía de Gracia Olayo y Emilio Gutierrez Caba, y redondeado por una maquillada Miren Ibarguren, que sale de su zona de confort.

Todo rodado con toques de comedia ligera, de manera que se aleja bastante del género del 'terror', y con una ambientación más bien floja, en la que basta con poner un vespino en la acera, gastar varios tarros de laca y usar una casa antigua con muchos trastos y poca iluminación.

Lo bueno es que no se hace larga ni pesada, pero sobre la historia en sí, el guión se queda bastante flojo, no se ha intentado sorprender ni innovar en sentido alguno

No provocará escalofríos, ni risas, pero se queda en un modesto entretenimiento, que ya es algo, o suficiente. Un 5 por el intento.

9 de octubre de 2022
Más bien es una historia casi dramática de tintes fantásticos sobre una persona cuya vida es una ruina y se obsesiona completamente y de una forma quizás desquiciada con uno de los pocos momentos de felicidad que ha vivido. Lo mejor de esta película es que al menos te hace pensar un poco cuando la estás viendo, y algo más cuando termina. ¿Qué harías tú? ¿A dónde? ¿A cuándo? ¿Y las consecuencias?

No se complican con la lógica o ilógica de las paradojas temporales, es una película de amor/desamor algo diferente, con unos buenos trabajos de los protagonistas, un carismático y desgarbado Davidson (visto en 'The Dirt' y hace poco en 'Bodies, bodies, bodies') y Cuoco, que se vuelve a auto-coproducir para poner caritas, además de un buen montaje dado lo complicado de rodar tantas escenas parecidas para un resultado aceptable.

No es una película de ciencia ficción, así que deberíamos perdonar varios detalles que pueden pasar desapercibidos si no te metes de lleno en la historia, pero si luego le das un par de vueltas, pues pueden chirriar un poco (spoiler*1).

No es nada excepcional, pero resulta agradable de ver si no te complicas demasiado pensando, aquí no hay un Delorian, ni efecto mariposa, es un simple entretenimiento (spoiler*2).

Como detalle, al final hay escenas descartadas, entre las que el tema de los helados quizás fuera para mí lo más divertido de toda la película.

8 de enero de 2009
Sorpresa que se ha llevado un servidor, al descubrir que a los soldaditos no se los comían ratas mutantes, sino que esta película está basada en las incursiones americanas en la red de túneles subterráneos de los vietnamitas.

En esta ocasión tenemos una película interesante, bien llevada, sin excesos, con actores desconocidos, salvo Michael Paré (no sin razón ), uno de tantos olvidados de los 80, pero que hacen un trabajo muy logrado en general, sobre todo de la chica/madre vietnamita, sus apariciones, aunque cortas, son excelentes.
La cinta transmite muy bien el agobio y la sensación claustrofóbica de aquellos túneles, y destaco sobre todo que le historia no simpatiza con un bando u otro, sino que refleja la impotencia y el miedo de jóvenes americanos en Vietnam y la necesidad de defenderse ( y/o vengarse) de los vietnamitas, siendo la última parte del metraje una lucha por sobrevivir, y la última escena refleja las consecuencias y lo terrible de las guerras, para un bando u otro.

Por decir algo negativo, quizás el exceso de minutos rodados en los túneles, pero aún así me sorprende el haber visto que el mayor número de notas a esta película sea un 1, aunque claro, para gustos los colores, pero hay que verla antes de puntuar solo por la reputación del director.

29 de noviembre de 2023
Esta entretenida película se podría dividir en dos partes:

* La primera, que puede recordar a 'Buried' (salvando muchas diferencias), donde encontramos a un arquitecto atrapado en uno de los servicios portátiles, usualmente azules, de los que se usan en la construcción o en macro-fiestas, pero con el antebrazo atravesado por una gavilla (un hierro largo). Intenta pedir ayuda, y salir con los 3 o 4 objetos que tiene cerca. Esta parte engancha, atrae el interés y gracias a la buena actuación del protagonista, provoca algo de angustia.

* La segunda parte, que es donde la película mengua bastante, porque quisieron añadir algo de comicidad al asunto, pero sin gracia alguna, mezclándolo con unos toques sangrientos y cafres, pero que a mi parecer no llega a funcionar, sobre todo por el personaje del 'villano o maloso' de turno, bastante lamentable.

La entrada con la rubia siliconada tampoco viene a cuento, pero al menos hará prestar atención a algunos espectadores. Menos de 10 personajes en total, incluyendo secundarios, pero el ritmo es muy bueno, y engancha, hasta que llegan los momentos que parecen ser de dibujos animados algo violentos.

Entretenida, sangrienta y para algunos podrá resultar hasta divertida. Por la primera parte, un 8, por la segunda un 4, de manera que le casco un 6, que no está mal.