Críticas de Linkener
28 de diciembre de 2013
Cuando era niño me encantaba jugar con Mazinger, con He man, con los Gi joe y con mis preferidos, los muñecos de la saga StarWars. En la niñez uno ve las cosas de otro modo y es fácilmente impresionable. Si hubiera visto Pacific Rim en aquellos maravillosos años lo hubiera flipado........ Después de leer las primeras noticias sobre el film y que su director sería Guillermo del Toro me pareció curioso comprobar que enfoque le daba ,¿Del Toro haciendo una de mechas?. Ante todo decir que he visto la película en el cine previo pago de 7,50€.......
La verdad es que aquí hay pocas cosas enfocadas, empezando por del Toro, tan desenfocado que parece Emerich y terminando por los FX digitales que son de segunda división. Quién crea que va a ver una película ¨personal y peculiar¨como casi todas las realizadas por este cineasta, se confunde. Se trata de una película infantiloide y previsible, llena de clichés, con un lenguaje simple y un guión carente de misterio, cuyo único aliciente es ver a mechas dándose leña con los bicharracos que vienen a la tierra a dar por culo.
Con solo diez minutos de película me dije, espero que las escenas de acción salven esto.....que va que va, las peleas son cutres, siempre está lloviendo o es de noche o hay niebla o estan debajo del agua. En ningún momento tuve la sensación de grandeza, más bien lo contrario. Otra americanada(del norte) más.

Pd:Se me hizo muy larga la película. Mediocre manera de gastar el dinero señor del Toro.
4 de abril de 2014
Sencillamente es uno de los truños más grandes que he visto en mi vida. Al parecer esto es "serie b" del siglo XXI, que no que no, esto es patético. Los actores están sacados de un circo, la fotografía anodina, el guión es una broma de principio a fin con situaciones que rozan la locura y la soplapollez a partes iguales. No merece la pena gastar ni una sola palabra más en esta porquería que cabe en el esfínter de cualquier dinosaurio de "Parque jurásico", la primera de Spielberg
17 de marzo de 2014
Todo es azul en esta fanfarria, los ojos, el agua, los decorados, la luz.....

Una película sin chiste alguno que va de una tia supuestamente "buena" híbrido de Lara Croft, Trinity y Alice que despilfarra munición a cascoporro, disparando con cara de anuncio de perfume a todos los bicharracos que deambulan por este subproducto de la estética de Matrix y Blade. El guión casi no existe y el maquillaje y los decorados chorrean soberanamente. Salvaría de la quema algún efecto digital.

En definitiva otra película de acción al uso pero esta vez llena de chulería vampírica.
3 de agosto de 2015
Refrito de ideas sueltas y conceptos de pelis y series (no tan viejas) que es incapaz de transmitir otra cosas que no sea la bipolaridad de sus protagonistas que confunden al espectador con su mal hacer, por mucho que griten o lloren el guión es tan mediocre y las situaciones tan patéticas que la vergüenza ajena y la parsimonia se apoderan del espectador. Los altibajos de este film son realmente destructivos, que si bien intentan ahondar en los personajes por el contrario los convierten en más anodinos aún. La niña es la risión, elevando a arte el trastorno de personalidad, ella sola actuando se basta para hacer siete películas de terror. Hablando de terror, ¿alguien lo ha visto por ahí?. Ni al terror, ni al misterio, ni al suspense los vais a encontrar aquí, todo es un vano intento cuando la peli se realiza desde el punto de vista del negocio más pasajero.
En cuanto recursos técnicos y/o el montaje no aporta nada absolutamente.

Pd1: Con el dinero que costó subvencionar el film seguro que se puede pagar un centro psiquiátrico para los actores.
Pd2: Nadie ha enseñado las tetas, aunque ese detalle me lo podría haber perdido ya que me he distraído varias veces pensando en las pelis que mal copia "Extinction".
23 de octubre de 2014
La película aparte de mala es una estafa pues nos vende la moto desde el principio de su presentación. Recuerdo un cartel tan cutre como falsario en el que Hércules se lanza sobre un león. Pues ese león aparece menos de 4 segundos. El trailer oficial es realmente la intro de las hazañas de Hércules pero que nada tienen que ver con esta película.
La he visto buscando en parte escenas con seres mitológicos como el trailer deja entrever y sencillamente es una estafa. Me da igual que esté basada en un cómic en el que sólo aparecen batallas entre humanoides, claramente el trailer vende otra cosa. Curiosamente las criaturas que aparecen me han gustado, que pena que sólo salgan durante unos 30 segundos. Si ya intentamos analizar lo que de cine tiene este film...
...ni siquiera merece la pena. ¿Y el peto de Hércules?, ¿quien diseño esa porquería?, pensaba que era un mal arreglo de Photoshop para los pósters pero en realidad es así de chungo.
Plagada de chistecillos de tres al cuarto que se mezclan con frases lapidarias robadas a Ulises. Con multitud de discursos sin alma, sin acción, sin nada de nada. Hacía tiempo que no me tragaba un bodrio de esta magnitud.