Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Lortad
1 de agosto de 2010
No he leído el libro, de manera que mi opinión sobre la película es absolutamente objetiva, ciento por ciento sobre la película.
¿Por dónde empezar? Ah, si, por el principio. Ese que nos permite a la media hora de película predecir el final, no sólo de la primera entrega, sino de la trilogía en sí misma. Pocas veces ví un personaje TAN estereotipado como el de Lisbeth, no puedo afirmar si era así tambien en el libro o si el director entendió lo que quiso. Pero definitivamente es un estereotipo y como tal, muy predecible. Seguramente el libro intenta transmitir una imagen "monstruosa" de esta chica que por tanto ha pasado, y el director, con su gran imaginación, sólo pudo traducirlo con una chica vestida de dark/punk/emo que definitivamente no transmite absolutamente nada.
Pero esto es solo en la primer media hora. En el resto, uno se la pasa deseando que termine pronto.
22 de julio de 2010
Marley en el perrito de Jen y Owen, que en realidad pronto dejará de ser perrito para convertirse en un animalote con el que la pareja deberá aprender a convivir. Partiendo de esta premisa, esperaba una pelicula pasable, sin demasiada trama, mas bien orientada a un público infantil y no del más exigente. Sin embargo, me encontré con una película completa, que aborda varios temas cotidianos pero interesantes y emocionantes. Simple, el film logra entretener y emocionar con un buen guión, desarrollo e interpretaciones. Y si bien lo más emocionante es la historia del perro, tambien está muy bien manejado el increíble recorrido por la vida de dos personas que intentan hacerlo bien. Debo decir que es de lo mejor en este género, muy recomendable.
22 de julio de 2010
Hachiko es una pelicula para eso. Para verla, emocionarse, conocer la historia de este perro (que es real) y reflexionar un poco sobre los lazos que creamos con los animales.
Si bien no es la mejor pelicula de animales que ví, me parece que es muy buena y vale la pena verla. Los actores son buenos, y no aburre.
14 de julio de 2010
Una vez alguien me dijo que cuando una pelicula es realmente buena, es buena en su estreno, 2 meses después, 2 años después o 100 años después. Uno puede pensar que esta pelicula al ser gore, no entra en tal calificación ya que el mismo depende de la época y de lo que es impresionante en determinados tiempos. Pero creo que eso sería subestimar mucho a este género. Si bien la película es "avanzada" en cuanto a la idea de falso documental, hechos reales, etc, los actores son malos, la trama es floja, y a esta altura le hicieron tanto bombo que realmente ya lo que debería ser impresionante no lo es. Uno espera ver algo realmente impresionante que revuelva el estómago, y el film honestamente no logra conseguirlo. Al menos no lo logró conmigo, en lo más mínimo.
10 de julio de 2010
Ni es una genialidad, ni es una porquería que no se pueda ver. Vamos, que para los que la critican tanto, Titanic es más aburrida y tiene buena puntuación.
Definitivamente no es la mejor película que van a ver en sus vidas. Las actuaciones no sobresalen, y para mi gusto se podría haber explotado mucho más el guión.
Pero la verdad es que está bien para pasar el rato, y hasta asusta por momentos si uno la ve con la inocencia que corresponde ver este tipo de películas.
En lo que sí coincido con la mayoría, es en que las escenas del documental supuestamente real son mejores que la pelicula. Pero eso es obvio, debido a la sugestión.

Buena para ver un sabado por la noche con pizza y amigos.