España España · Barcelona
Críticas de Sergi
18 de agosto de 2011
"Bruc, el desafío" es una película pasable, que destaca por encima de todo por su gran fotografía. El argumento (recuerda sobretodo a "Apocalypto"), situado en la persecución del tamborilero y no en la batalla del Bruc (es más sencillo y reduce las posibilidades de fracaso), está bastante bien tratado. Aún así es curioso que tan solo dediquen un pequeño "flashback" del tamborilero espantando al ejército francés con su tambor.

Dejando eso de lado, el film es flojito, ya que los personajes no te transmiten nada, algunas escenas son previsibles, otras son inverosímiles, Santi Millán como "malo" no cuela y Juan José Ballesta no dota al papel protagonista de credibilidad.
13 de agosto de 2011
Esta es una de esas películas por las que no te importa pagar la entrada, una de esas que te hacen salir del cine con la satisfacción de haber invertido bien tu dinero. Te atrapa desde un primer momento, pareciendo incluso demasiado corta. El film aúna un buen ritmo, un buen guión, un argumento muy original, unos efectos visuales de gran categoría, una buena fotografía y una enorme interpretación de Andy Serkis (Gollum de "El señor de los anillos", ¡como trabaja este hombre!). Además enlaza a la perfección con las antiguas entregas y contiene una pequeña moraleja respecto al maltrato hacia los seres vivos, quizá un pelín exagerado.
12 de agosto de 2011
En general creo que Joe Johnston ha hecho una buena adaptación del Capitán América. Es una película que cuenta con unos notables efectos especiales, un buen guión, momentos de acción de una gran altura y un gran reparto (convence Chris Evans, sorprendente Hayley Atwell y como no, el gran Tommy Lee Jones, en su línea).

A pesar de todo creo que la película es un poco lenta y cuenta con algunos fallos respecto a la historia original del cómic (spoiler).
9 de agosto de 2011
Lo primero que debo recalcar antes de entrar en detalles es que "como entrenar a tu dragón" no es ese film infantilón dirigido a los más pequeños, sinó que se trata de una película que pueden ver perfectamente cualquier tipo de público.

La película está bien trabajada técnicamente, cuenta con un buen doblaje, varios valores humanos y un buen ritmo. Además tiene varias escenas muy logradas (ver spoiler).

Quizá no le ponga una gran puntuaión porque a mi, personalmente, no me ha apasionado mucho, ya que el argumento está cargado de tópicos y escenas predecibles.
5 de agosto de 2011
Para los seguidores de Tekken la película no causará otro efecto que no sea decepción. Para los simples espectadores, que poco o nada han jugado al juego, es una película más de acción, aunque sin llegar a impresionar.

Este film vuelve a mostrarnos que pasar un juego a la gran pantalla es muy difícil y arriesgado. El resultado de Tekken es una película que lógicamente retrata la mítica saga de Namco, pero incluyendo algunas situaciones y personajes que ni siquiera han aparecido en el juego (ver personajes en spoiler). Esa es la principal queja de los seguidores de la saga, aunque aún así, para los no seguidores tampoco es una película muy divertida, con un guión en ocasiones bastante absurdo, además de muchas escenas demasiado oscuras o en las que no se aprecia lo que está sucediendo.

Conclusión:
-Seguidores de Tekken: podéis verla por curiosidad pero sin esperaros gran cosa.
-No seguidores de Tekken: si estáis aburridos y no tenéis nada, absolutamente nada que hacer, podéis intentar verla.