Críticas de Lord Tharos
28 de enero de 2012
Sin ser brillante, y tampoco aportar demasiado al género en su desarrollo, esta serie resulta muy entretenida y totalmente recomendable para los que gusten de las tramas de investigación policial a la antigua usanza. Se han sabido combinar muy bien elementos de otras series del estilo como Monk o Hércules Poirot y el resultado final, lejos de aburrir o caer en la repetición, como digo, queda bastante a la altura y nos hace pasar un buen rato.
1 de enero de 2012
Si llega a aparecer este personaje al principio de la película, ya sí que sería totalmente un episodio de "Historias de la Cripta", pero de 2 horas, y de los malos. La poca trama que se elabora al principio queda diluida a mitad de la película cuando ya sabes que no te va a sorprender nada más y estás deseando que se acabe de una vez. El único aliciente es poder ver las peras de Elena Anaya y Blanca Suárez, pero siendo una de Almodóvar, eso tampoco sorprende mucho.
17 de diciembre de 2011
El único aliciente de esta película: volver a ver a Harrison Ford con sombrero. Mi crítica propiamente dicha, con spoilers, aquí abajo.
Megamente
Estados Unidos2010
6.4
17,398
1 de septiembre de 2011
Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. Esta es la proposición que nos ofrece Megamind; bastante simple pero difícil de representar en una película destinada, en principio, al público infantil. Sin embargo, esta película lo ha conseguido. Una parodia del mundo de los superhéroes llevaba con bastante acierto y en donde nada es lo que parece, disfrazada de peli simplona de animación pero con intenciones de que sea vista por público de todas las edades, ya que es de esas escasísimas películas que aún pueden ofercernos algo para aprender. Muy recomendable. Y especial atención a la banda sonora (AC/DC, Ozzy Osbourne, Guns'n Roses...).
28 de agosto de 2011
Esta miniserie cuenta lo mismo de siempre, incluyendo los tópicos de todas las películas de "casa-con-espíritu" que ya hemos visto, pero en un formato que hace uso y abuso del flashback-flashforward. No sorprende, no intriga y no ofrece nada nuevo (salvo el formato de saltos en el tiempo como he dicho), pero al menos no aburre, que eso ya es todo un logro hoy en día. Además, siendo únicamente 5 episodios, se deja ver y consigue el propósito de entretener lo suficiente.