Críticas de joseguillermo727
8 de diciembre de 2014
Pues sí, es cine de serie B, con efectos especiales que en ocasiones pueden hacernos sonrojar, sin actores muy conocidos como protagonistas, si exceptuamos en esta ocasión al malo malísimo es Kyle MacLachlan (el agente Cooper de Twin Peaks ), el guión está lleno de tópicos, pero con algún que otro toque cómico que te hace reír y la banda sonora tampoco mejora los defectos de la cinta. La principal virtud de esta película es que no se toma en serio así misma y por ello para los amantes del cine de aventuras, los frikis y todo aquél que quiera pasar un rato divertido sin más pretensiones que el mero entretenimiento y la nostalgia de aquellas películas de aventuras ochenteras de serie B, se la recomiendo. Posteriormente se hicieron dos secuelas más y se ha creado también una serie "The Librarians" que si continúa con las mismas pautas de la película quizá pueda convertirse en ese placer culpable de más de un serieadicto, entre los cuales me incluyo.

25 de octubre de 2014
La película no es de sobresaliente ni siquiera notable pero de ahí a tener notas por debajo del cinco es "querer pelar papas con cuchara de palo" que dicen los brutos en el pueblo. Sepan ustedes que si lo que van a buscar es entretenimiento puro estilo Hollywood, aventura, acción, batallas, etc. lo van a encontrar, eso sí absténganse gafapastas, amantes del cine dramático, cine independiente y romances tórridos, comedias casposas, neorrealismo y demás bisutería similar. Esto es blockbuster hollywoodiense de pura cepa. Nunca merecedor de una nota tan baja en esta web. Creo que el cine va evolucionando por desgracia hacia un formato óptimo para críticos cretinos de pacotilla que se deleitan con bodrios que la mayoría de los seres humanos somos incapaces de comprender y admirar, pero afortunadamente nos queda el universo Marvel o películas de aventuras con ese estilo añejo que antes nos encantaba. Eso sí, lamentablemente somos una minoría en fimaffinity los que preferimos un hércules a una película francesa o italiana de cine independiente que te hace bostezar a los 5 minutos de estar viéndola pero que para ser cool tienes que valorar con una nota alta en esta web. Película de 6,5 pero para compensar le casco un 7 como signo de rebeldía ante la masa borreguil.
12 de octubre de 2014
Cada vez que veo películas como esta o Super 8 me doy más cuenta de que aquellas movies de los 80 (E.T., Exploradores, Los Goonies, etc) difícilmente volverán algún día. Los efectos especiales no eran gran cosa, pero los guiones y la atmósfera que se creaba en tono aventurero lo suplía con creces. A esta película le falta ese carisma, ese interés por ver que sucede, ese halo de aventura y misterio, la comicidad de los diálogos, etc. Trata de ser una vulgar copia de todo ello y en ningún momento llega a conseguirlo. Lo peor sin duda es ese movimiento continuo de cámara que tan de moda está últimamente y que en mi opinión únicamente logra marear al espectador. En fin, una vez más decepcionante.
5 de octubre de 2014
Como gran aficionado al género Western cuando me dispuse a ver esta película me dije a mi mismo, con Tommy Lee Jones ejerciendo en labores de dirección y como actor protagonista debe ser un buen film. Algo que puede quizás llegar a igualar un Sin Perdón del gran Clint Eastwood y nada más lejos de la realidad. Por desgracia conforme iba transcurriendo la película mayor era mi decepción, y las expectativas de estar ante algo grande fueron diluyéndose como un azucarillo. Se va transformando en un drama sin apenas sentido y aunque Jones y Swank no están mal en sus respectivos papeles, el resto tan solo cumple y no con buena nota. Un aburrido y absurdo drama ubicado en el Oeste con pretensiones de grandeza pero que en el fondo es desafortunado, demasiado largo y tedioso.
26 de septiembre de 2014
Es cierto que engancha y entretiene, en el afán por saber quien fue el asesino y la razón del asesinato, te puedes ver los ocho episodios casi del tirón, capítulos en los que ciertamente se intenta buscar la lágrima fácil y hacer parecer a todo el mundo culpable, pero llegas al desenlace final pensando que habrá una gran sorpresa que te dejará un grato recuerdo de esta serie y desde mi punto de vista es una espera infructuosa, porque la explicación del móvil del asesinato, del asesino y el cierre de la trama es apresurada y poco creíble. Sinceramente después de ver todos los capítulos de la serie casi del tirón, me he quedado con cara de pasmado pensando que he perdido unas cuantas horas de mi vida esperando un final apoteósico que nunca llega. Algo parecido a lo que me pasó con Lost en su día. En fin, tú decides... Pero me parece que está sobrevalorada.