Críticas de VICTOR LASZLO
22 de diciembre de 2015
Llega con retraso a nuestras pantallas este film de la mujer del gran Sam Raimi, Gillian Greene y la verdad que podia haberse quedado sin estrenar y pasar dierctamente al circuito de los videoclubs.
El film pretende ser una comedia de las películas clásicas de detectives, pero se queda en un simple intento.
Salvo alguna pequeña actuación imteresante, el resto del largometraje no tiene mucho que aportar. La idea va cayendo conforme va pasando el minutaje del film, como si su directora no supiera hacia donde dirigirlo.
El asesinato de un gato acaba por ser un film de esos que al final pasaran por una de esas televisiones comerciales a la hora de la siesta.
21 de diciembre de 2015
El debut en la dirección de Amadeu Artasona es un thriller mediterráneo que sucede a plena luz del día.
El largometraje nos narra las peripecias de siete jovenes de familia bien que deciden hacer un viajecito en el yate del padre de uno de ellos.
Tras un accidente, necesitan atracar en un pueblecito donde al parecer no vive nadie, pero que estará habitado por zombies que aman el silencio y que además salen a plena luz del día.
Una idea fresca y novedosa para el tema zombie, pero que se cae a los cinco minutos por culpa de la lamentable actuación de algunos de sus actores.
Lo mejor del film es la mezcla de imagenes reales con imagenes animadas.
Lo peor del film, de bajo presupuesto, es la actuación de algunos de sus protagonistas, poco creibles.
21 de diciembre de 2015
Adaptar un libro al cine es complicado y difícil. Hay que darle a la historia el ritmo necesario y que reclama el cine. La historia que cuenta el escritor Bill Bryson en su libro atrapa a millores de lectores, y a uno de estos lectores era el directorKen Kwapis, que se apresuró a comprar los derechos para llevarlas a la gran pantallas.
Los paisajes que aparecen en el film son bellos, pero el montaje final no mantiene un buen ritmo, a pesar de los esfuerzos de sus principales actores, Robert Redford y Nick Nolte por salvar la situación.
El film quiere ser una comedia y a su vez una historia seria con moraleja final, pero se queda entre dos aguas no logrando ser ni una cosa ni otra.
Los personajes secundarios aparecen y desaparecen por el sendero de una manera poco fiable. Lo peor del film es que se cae a los cinco minutos. Lo mejor es sus actores apoyados por una gran, aunque poco visible, Emma Thompson. Un trio de ases para llamar la atención del público.
17 de diciembre de 2015
Joaquin Jordá realiza en esta película un thriller entretenido y dinámico con un final sorprendente. Rossy de Palma se mete en la piel de una teniente de la guardia civil que debe investigar la aparición asesinado y violado de un cadaver en el bosque, encontrado por unos cazadores.
La trama se asemeja a otras películas del genero, pero aquí su director demuestra que sabe lo que hace y te va presentando a los sospechosos de una manera novedosa.
Imprescindible ver el film para aprender a realizar un thriller.
17 de diciembre de 2015
Mucho antes del boom de los apellidos, José María Forn ya se reia mediante esta comedia de enredo de los nacionalismos y pueblos españoles. Pero lo hacia con elegancia y con unas tramas llenas de chispa e inteligencia.
Sin necesidad de caer en los tópicos, los actores están magestuosos y divertidos interpretando el rol que les ha tocado jugar en esta comedia de clase "B" que no tiene nada de envidiar a las grandes comedias. Además critica de forma inteligente a esos políticos que han cambiado de valores a su llegada al poder. Una comedia noventera que sigue en valor hoy día.