España España · Hogwarts
Críticas de Slythwalker
LEGO Star Wars: Especial de las Fiestas (TV)
MediometrajeAnimaciónTV
Estados Unidos2020
6.1
Animación
17 de noviembre de 2020
Me ha encantado. No voy a negarlo. Lego lo ha clavado. Nos ha entregado un telefilme en el que revisitamos toda la saga Skywalker tras las secuelas, y en el que se homenajea a todas las películas; pero este especial también se ríe de ellas. El característico tono cómico de Lego se ve reflejado en bromas y giños a momentos amados, odidados o icónicos de la saga.
El viaje de Rey es lo principal, y es espectacular. La trama navideña queda relegada a un segundo plano, pero casi que mejor así, porque no roba demasiado tiempo y aporta el toque navideño.
Es genial poder ver a los diferentes personajes viajando entre películas o encontrándose entre ellos, en momentos técnicamente imposibles como un duelo Rey-Vader en la carrera de vainas de La Amenaza Fantasma.
No sólo es divertido y te hace pasar un rato estupendo; también es una gran adición a la saga.
31 de octubre de 2020
La crítica profesional se empeña en destruir toda película que no tiene un mensaje oculto súper profundo o que simplemente entretiene y te hace pasar un rato estupendo. Eso es lo que consigue Las Brujas, y hacerlo en plena pandemia y estrenándola en el cine (en lugar de retrasarla continuamente) hace que se merezca mi elogio.

No he visto la película de los 90 ni he leído la novela de Dahl, así que no puedo decir nada de ella como remake o adaptación.
Es muy entretenida de principio a fin, y hasta tiene algunas escenas que a los peques les darán miedo. La trama es perfecta para una película familiar, y ese mensaje y esa esencia que tienen las películas basadas en cuentos de Roal Dahl es palpable.

Anne Hathaway desaforadísima y acompañada de espectaculares efectos visuales (esa sonrisa es aterradora) es lo mejor de la cinta sin dudarlo. Octavia Spencer también destaca en su papel de abuela encantadora.

No es perfecta, por supuesto que no, ni alcanzará notas altas. Pero funciona perfectamente cómo lo que es: una divertida película familiar.
27 de septiembre de 2020
Hemos visto muchas adaptaciones de Sherlock, pero nunca habíamos visto a su hermana Enola. Esta película se centra en ella y cómo intentando encontrar a su madre, que se ha marchado, se ve envuelta en un escándalo con un joven lord inglés. Y a mi me ha gustado bastante.

Es muy entretenida, está repleta de enigmas y misterios divertidos de resolver para todas las edades (no deja de ser una aventura Holmes) y cuenta con escenas muy divertidas; lo que la hacen rápida y disfrutable.

Las actuaciones, a cual mejor: Henry Cavill y Sam Claflin vuelven a mostrar en pantalla la peculiar relación de Mycroft y Sherlock, además de ofrecer buenas actuaciones en sus respectivos papeles. El personaje de la madre de los Holmes parecía hecho para Helena Bonham Carter; y también lo hace bien Louis Patridge como el joven lord. Pero el personaje estrella es por supuesto Enola; Millie Bobby Brown lo borda, y la decisión de que rompa la cuarta pared es muy acertada.

No hay nada realmente negativo que destacar; si quieres una película divertida, para ver en familia y pasar un buen rato, ve Enola Holmes; no te arrepentirás.
26 de septiembre de 2020
Cuando lees acerca de El Diablo a Todas Horas, probablemente te entren muchas ganas de verla; eso es lo que me pasó a mí, además, parecía estar gustándole a todo el mundo. Pues ahora que la he visto, decir que me ha decepcionado es quedarse corto.

Es demasiado rara para ser disfrutable: un montón de personajes, casi todos interpretados por muy buenos actores y actrices, la mayoría algo "raritos", que hacen cosas malas...porque sí. Salvo por los personajes de Bill Skarsgard y Tom Holland, a ninguno se le da suficiente tiempo en pantalla o una historia como para que conectes con ellos o te interese lo que les ocurre. Según el título de la película están poseídos por el diablo o algo parecido, pero a mi lo que me parece es que están todos para meterles en un psiquiátrico.

Y es muy larga. Más de dos horas que a partir del segundo acto se hacen eternas; y llegando a un punto en el que se vuelve predecible. Muchos dicen que hubiera funcionado mejor como una miniserie, y no les falta razón; aunque eso no hubiera arreglado la pésima trama.

En resumen, decepción. Un magnífico Bill Skarsgard y Tom Holland salvan la película de ser un desastre aún mayor; pero en general, esta vez Netflix no ha acertado.
15 de septiembre de 2020
Como todo fan de Laura Gallego, cuando anunciaron esta serie me emocioné, aunque no soy un gran fan del anime pensé bueno, pero esta puede estar bien. Y el resultado final desafortunadamente no ha estado a la altura. Aunque decir que es mala no es justo, decepcionante sí que ha sido.

En cuanto al diseño de los personajes, la calidad de la animación y demás, físicamente todos los personajes se asemejan bastante al rostro que yo les puse cuando leí la novela, pero echo en falta más expresividad. La calidad de la animación en general es decente, pero podría haber sido mucho mejor. Las secuencias de acción son disfrutables pero bastante pobres. La falta de una banda sonora más potente también influye en que los momentos supuestamente épicos se queden en "meh".

La he visto en inglés sí. Lo tenía claro desde el primer trailer, pero mis breves intentos de verla en español no han hecho más que demostrarme que el doblaje es pésimo. Michelle Jenner es una actriz con experiencia en el doblaje, pero el resto son terribles, primero porque no aportan nada al personaje a través de la voz que le ponen, y segundo porque en varios casos son tonos de voces que no corresponden a los personajes (Kirtash y Jack tienen la voz demasiado grave para ser adolescentes). En inglés mejor la verdad, es más fácil disfrutarla, porque como ya he dicho, los personajes están bastante bien diseñados.

En general, la serie está condenada desde un primer momento por su concepción: una animación pobre, un doblaje pésimo y escenas de acción que se quedan cojas; y además demasiado corta o mal explotada. No es mala adaptación porque es bastante fiel al libro, pero como serie..."meh".