Críticas de narizrota
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de marzo de 2011
Un acaudalado hombre de negocios, su histérica mujer, un ex abogado de medio pelo y un socio cuya fidelidad está en entredicho , con estos ingredientes tenemos el telefilm perfecto para una película soporífera para la tarde del domingo. Pero si a todo esto le añadimos además dos grandes actores, una trama bien elaborada y una sabia dirección el tesultado es una gran película que te atrapa desde el principio y cuya tensión no decae hasta el final.
Señoras y caballeros ahora saben ustedes quién mató a Jeison Rut, por favor no desvelen a nadie el secreto.
16 de marzo de 2011
Hay películas cuyo desenlace solo conoces en el último minuto (ser o no ser, la mujer del cuadro, testigo de cargo, el golpe........ ) y otras cuyo final se intuye en los primeros veinte minutos, muro de tinieblas es una de ellas, pero no debe entenderse como algo peyorativo, no, no, estamos ante una gran película con una estupenda trama ( tanto las cárceles como los psiquiátricos han sido lugares óptimos para grandes películas ) bien interpretada por Robert Taylor y el siempre elegante Marshall.
Contiene una magnífica secuencia en flasback. Imprescidible para los aficionados al cine negro.
27 de febrero de 2011
Un policia es obligado a redimirse por sus superiores después de ser engañado por un asesino y dejarle escapar, se infiltra en una organización criminal con intención de buscar al asesino y a sus jefes, estos, a su vez también le buscan a el. Sin llegar a ser una obra maestra del cine negro tiene la calidad suficiente para verla con interés de principio a fin.
26 de febrero de 2011
Después de haber leido 18 críticas a esta película poco mas se puede decir salvo lo siguiente, ¿soy yo el único que se ha dado cuenta de que Gene Hackman es uno de los grandes?. Si , si..... a la altura de los Tracy, Láncaster,Stewart, Peck, Clift, Grant....... Su actuación es magistral y a mi juicio sobresale
sobre el resto de los actores de manera clara , para colofón verle vestido de mujer es una de mis escenas preferidas de los últimos 20 años.
8 de diciembre de 2010
Comedia tan facil de ver como de olvidar, a la que le sobran caidas y tartamudeos tan del gusto de la época, y le faltan (quizá) algún intérprete de enjundia ( es inevitable acordarse de Cary Grant, James Steward, Catherine Hepburn entre otros) pero hay que reconocer la valentía de Sturges para rodar una película sobre una madre ¿soltera? en la puritana américa de los años 40
El infame senador McCarthy y sus afines debieron pasarlo mal con semejante argumento, si, pero
afortunadamente pasó la censura.
<< 1 2 3 4 5 >>