Críticas de Mister Cinema
6.6
5,118
Animación
16 de enero de 2019
Feliz sensación tras el visionado del film y compararla con el hilo de películas que la saga presenta, me atrevo a decir que es una de las mejores hasta la fecha. Varios puntos de mi valoración más que positiva a esta película son: la unión de hilos argumentales (Freezer, Goku y Vegeta, Brolly y Paragus, etc..) que, aunque con sus vacíos se desarrollan bastante bien, el cambio de esquema en el desarrollo del film comparado con películas anteriores, el humor que presentan personajes tan malvados como Freezer me divirtió y me sorprendió, pocas veces, los villanos en Dragón Ball se plantan con bromas absurdas sin dejar de ser villanos. Por otro lado, la cantidad de personajes secundarios que no son Vegeta y Goku se agradece de verás, al igual que esa animación con reminiscencias a los 90 que en ciertos momentos está muy bien pulida. Lo único mejorable son: los agujeros argumentales, una larguísima batalla contra el mismo personaje (Brolly).
21 de diciembre de 2018
Menuda decepción de película…a grandes rasgos diré: solo valen los efectos especiales y el diseño de vestuario a lo cyberpunk, lo demás (argumento, guion, rodaje, actores, etc.…) es penoso. Lo primero: demasiados datos de golpe en medio de la presentación del film durante la primera media hora, no hay fluidez y desarrollo. Ciertos personajes al igual que contextos de la historia se cortan y se pierden de golpe. El villano curiosamente es el único que casi se salva del aluvión de cosas malas que tiene esta película. Se me hicieron eternas e ilógicas las dos horas del film...
21 de diciembre de 2018
Sexta película de la saga que presenta un Bumblebee más carismático, humano, cercano, humorístico, torpe, pero a la vez el héroe mudo que todos tenemos en la cabeza de películas anteriores. Decir que la película es la mejor de la saga con diferencia, sin necesidad de crear monstruos enormes o batallas demasiado rocambolescas, o planos de tías buenas, etc…. Resulta satisfactorio como la saga ha repuntado a los estándares con los que debió crearse, dado que las películas anteriores son flojas.
19 de diciembre de 2018
Estoy cansado de la sobrexplotada franquicia de los superhéroes en los últimos 10 años con Marvel . Con 20 años si te gustaban los comics, ya sabrás un tanto de todo el género, con 30 ya ni te cuento… Los viajes en el tiempo, el multiverso, el nacionalismo americano, los diferentes superhéroes, villanos, luchas y argumento lineal de siempre de “viaje y retorno”, me tienen desgastado. Ahora más con la introducción “bienqueda” por época de: personaje afroamericano, personaje femenino, personaje latino, conflictos más amplios a nivel personal que resultan toda una pantomima política que ¡ojo! es bueno y deseo que siga así, pero ya se ve demasiado sin llegar a nada más y estamos en 2018, no 1990. Esta película no presenta nada nuevo, pero nada…absolutamente nada y los críticos tienen que decir que es buena porque Sony/Columbia (Venom fue penosa) les paga.
Spiderman fue como para muchos niños en mi época, fue mi superhéroe favorito, aun recuerdo mi primer tebeo de papel hará más de 20 años sobre El Largarto. Esta película esla clara imagen de que Marvel fracaso a nivel economico y politico. y que otras compañías robaron mucho terreno; han dado una estética Pixar demasiado infantil a una saga que es adolescente, todo por conveniencia y marketing de empresa, no por experimentación fílmica. Solo hay una cosa buena de Spiderman en animación y a nivel fílmico: la serie de Spiderman de 1994. La mayoría del tema Spiderman en cine y series es flojo, flojo, flojo....
6 de diciembre de 2018
Film terrible a muy malo sobre la figura del famoso ladrón medieval. Es el resultado obvio de cuando una película se transforma en un videoclip de ritmo abrumador sin pensar y a lo loco. Banderas mal situadas debido a la época, vestuario de americana y sudadera en plena edad media, ciudades al puro estilo fantasía medieval grandilocuente como el señor de los anillos, argumento distorsionado y malogrado donde Hood hace un “Batman Begins” en toda regla (luego lo explico), villanos y personajes principales que trabajan un guion sin carisma y plagado de linealidades.

En fin, en general un Batman Begins medieval muy muy muy mal hecho. En Batman Begins, el niño rico sufre un trauma, vuelve por los pobres y pasa un entrenamiento lejos de su hogar para volver y comerse el mundo teniendo doble vida: Wayne y Batman. Pues muy bien, esta película es exactamente lo mismo: Hood es un noble que se marcha a las cruzadas, sufre un cambio ideológico luchando por los pobres, volviendo a Nottingham y teniendo doble vida: noble de postureo y ladrón por las noches. Film palomitero, con pretensiones y mal hecho.

Nota:1/10