España España · GRANADA
Críticas de ALITE
31 de mayo de 2008
Cuento de hadas, que te introduce en un mundo mágico, donde una joven doncella cree haber encontrado su príncipe azul, lo cual no gustará a la bruja del cuento e intentará deshacerse de ella.

Este film mezcla lo primordial de todas las historias de princesas y príncipes que hemos leído desde pequeños y visto gracias a Walt Disney, como LA CENICIENTA, LA BELLA DURMIENTE, BLANCA NIEVES... con la modernidad que exigen nuestros tiempos. Puede llegar a resultar para algunos un tanto pastelosa, pero para todos aquellos amantes de las historias de amor románticas y seguidores de los clásicos Disney, vuestra retina no puede dejar sin visualizar esta película con un desarrollo magníficamente adaptado, un final fantástico pero original y con una protagonista carismática. Resulta predecible, pero aun así no te deja de emocionar.

Historia fantástica que ocurre entre dos mundos, el real y el animado, sutilmente mezclados y una narración acertada, con toques de humor, dosis de maldad (como toda historia de princesas que se precie) y esencia a cuento de hadas, donde el amor siempre triunfa y serán felices para siempre.
19 de mayo de 2008
No es país para viejos nos narra la historia de un maletín de dinero que iba a servir de intercambio de un alijo de drogas, entre mejicanos. Y por circunstancias de la vida se verán envueltos en la trama, un ex combatiente de la guerra de vietnam (Josh Brolin, JB), un loco asesino (Javier Bardem,B) y un policía que medita su retirada (Tommy Lee Jones,TLJ).

La película, en su valoración general, es interesante, por la trama, por la calidad de los actores, pero desde mi humilde punto de vista, considero que como directores, probablemente yo también les hubiera dado el OSCAR, pero como película, NO, ya que considero que puede llegar a hacerse aburrida en algunos tramos, deja cabos sin atar y su declive llega con el final.
Para pasar un rato, no está mal, pero para llevarse un galardón de tales magnitudes, yo personalmente se lo hubiera otorgado a POZOS DE AMBICIÓN o a EXPIACIÓN, que considero que en conjunto son más completas.

A continuación, en el spoiler enumero lo que más me ha llamado la atención y que me ha hecho calificarla con un 6.
14 de mayo de 2008
Largometraje que destaca por su ORIGINALIDAD y su puesta en escena.

Amelie es una joven solitaria, cerrada en sí misma debido a su infancia, que fue alejada de lo que se podría denominar lo normal, por una supuesta enfermedad de diagnóstico erróneo.
A los 18 años decide abandonar el hogar familiar y comenzar una vida nueva, donde un día, el descubrimiento de un tesoro le hará llevar a cabo una serie de iniciativas provocando cambios transcendentales en los que es su monotonía diaria.

Audrey Tautou está impecable en su rol, totalmente creíble y con un magnetismo sin igual, y el resto de personajes me merece la misma valoración, ya que son la esencia de la historia.

Trata los valores de la soledad, la familia, la búsqueda de uno mismo, el amor, la singularidad de cada personalidad humana...

Para finalizar, Amelie nos narra una de las historias de amor más atípicas, conmovedoras, atrayentes y originales de todas las películas que he visualizado yo.
14 de mayo de 2008
300 la vi cuando la estrenaron, pero he optado por hacer la crítica ahora debido a que llevo una temporada sin poder ir al cine y salir pensando que he invertido bien mi dinero (salvando IRON MAN), sobre todo desde que vi 10.000, con la que me llevé una gran decepción.

Es una película, que en su género es simplemente genial, mezcla aires de comic, con historias de guerreros, lucha de naciones con tintes fantásticos.

Su puesta en escena es brutal, con una BSO acertadísima, donde 300 individuos lucharán por la libertad e independencia de su pueblo frente al rey de los Persas y nos demostrarán que creyendo en uno mismo y junto a un pueblo unido se puede cambiar una historia ya escrita, y hacer frente a un gigante con aires de DIOS.

300 hombres?
300 guerreros?
300 espartanos?
300 heroes?

O simplemente 300 hombres espartanos que salieron de sus hogares siendo guerreros y se les recuerda como heroes?

Yo opto por esta última opción, y ustedes?
1 de mayo de 2008
Como bien dice el título de la película, EXPIACIÓN, va más allá de la pasión, es una historia de amor sobrecogedora, donde te inundan los sentimientos de odio, y de querer tanto a una persona que lo dejas todo para reunirte con él, rompes con tu pasado para hacerte un futuro nuevo y alejado de todo lo que te hizo daño, andando a ciegas por un camino incierto el cual no sabes si te llevará a sus brazos, con la única compañía de la SOLEDAD y aferrándote a tus SENTIMIENTOS.

Ambientada en la II Guerra Mundial, narra una historia de amor truncada por los caprichos de una niña, la cual intentará enmendar sus errores de la única forma que sabe.

Su comienzo es lento y puede llegar a aburrir, pero conforme transcurre el film, entiendes el por qué, y culmina con un final sobrecogedor (perdonen que me repita) que te hace cambiar, o al menos eso me pasó a mi, la opinión que había generado en ti hasta ese momento.