España España · albacete
Críticas de freda
22 de abril de 2013
Por lo pronto me hace gracia que en el momento en el que voy a opinar sobre esta peli ya me digan que no cuente detalles del argumento. Sino hace falta, sí el gran spoiler te aparece ya en el cartel.
Lo que más me jode es que la película sea de un español porque es una auténtica americanada.
Si esta película no estuviera basada en hechos reales sería una película de mediodía, de esas que cuando acaba lo primero que te viene a la cabeza es decir,... ¡¡menudo castañazo!!
Me afectó muchísimo más "Million Dollar Baby" sin basarse en hechos reales, que esta película. Porque es que no te la crees, esta hecha de una manera tan manipuladora que han conseguido lo imposible, que la pélicula no sea creible a pesar de que esto pasó de verdad.
Si quieren ver una buenísima película basada, más o menos, en hechos reales entren y vean "El hombre elefante."
9 de noviembre de 2010
Empezaré mi cometario por Anthony Hopkins porque la verdad no entiendo como este pedazo de actor vueve a repetir el papel de Haníbal aunque esta vez sin mordiscos y algo menos de morbo.
Esta peli desde mi punto de vista es una de esas que ponen en la sobremesa y a la 1/2 hora ya ni te acuerdas.
El final "sorpresa" está requetecogido por los pelos y la peli en general tiene más trampas que una película de chinos.
En definitiva un chasco de los gordos ya que me habían hablado bien de esta película y esperaba mucho más.
18 de febrero de 2010
Anoche ví de nuevo Cabaret.
Es sin ninguna duda el musical de los musicales. Personalmente este género no es uno de mis favoritos pero es que Cabaret lo tiene todo: buena música, buena ambientación, buena historia, buenísimas interpretaciones (Liza Minnelli, Joel Grey).
Bob Fosse lo hizo todo perfecto. Dotó al cabaret de una magia inigualable, todos los numeros musicales son fantásticos, la pensión en la que viven tiene un ambiente especial.
Bob Fosse mezcló lo pintoresco, lo extrafalario, lo artístico, lo alegre, lo decadente le dió vuelta a todo y le salio este pedazo de peliculón que es Cabaret.
Incluso la unica escena "musical" que se desarrolla fuera del cabaret te pone los pelos de punta por todo, por su significado, por lo que se ve venir, por el fanatismo que desprende y de nuevo Bob Fosse lo hace de lujo.
Para mi es perfecta y es totalmente cierto :"la vida es un cabaret", pero este cabaret no es otro que el de Bob Fosse.
14 de febrero de 2010
No puedo creerme que Australia este dirigida por el mismo director de "Moulin Rouge". Sí que es verdad que tiene una cosa en común y es que la historia de ambas es una historia tonta, ñoña pero Moulin Rouge es ingeniosa, mágica, espectacular, es diferente pero esta es tonta sin más.
Es demasiado larga para una historia que no interesa demasiado. No te crees nada a los personajes, el crio no parece pintar nada en la historia y ellos tampoco, pero ¿como puede ser de otra forma? Sí es que no hay historia.
El malo es malísimo, ellos estupendos todos.
Antes de verla me dijeron que era una especie de Memorias de Africa, lo que ya me tiró para atrás ya que a mí esa historia tampoco me entusiasmo pero que va, ya quisiera ésta parecerse en algo a Memorias de Africa.
El 4 se lo pongo por algunos paisajes chulos que salen pero se merece menos.
6 de febrero de 2010
Impresionada me ha dejado esta maravillosa obra maestra, en la que la actuación y naturalidad de los protagonistas es una de esas sorpresas sorprendentes que muy pocas veces podemos ver en el cine actual.
Mención especial a la directora de la obra, Catherine nosequé que con un maravilloso dominio de la técnica te deja clavada a la butaca sin saber muy bien sí subes o sí bajas, nunca mejor dicho.
En resumidas cuentas, dudo que vea las siguientes secuelas porque después de esta maravilla, no creo que pueda ser capaz de soporta algo que la asemeje siquiera un poquillo.