España España · Barcelona
Críticas de Pisuke
18 de enero de 2021
La empresa se antoja suicida: dar continuidad a una obra maestra, icono de la ciencia ficción.

Esta película es convencional; explica con pelos y señales todos los aspectos más intrigantes de 2001 y les da una justificación plausible para que el gran público entienda de qué va. En este aspecto, la tarea se puede dar por cumplida, y el resultado es una película hueca, pero de más fácil visionado.

Personalmente, si alguien quiere explicaciones siempre puede mirar de nuevo 2001 y verá que, con mayor sutileza y dándole un poco a la cabeza, se da toda la información necesaria.
Pero si queremos sentarnos con las palomitas y que me lo den todo masticado, entonces 2010 acierta de lleno.

Me chirrían muchas cosas: rompe con el rigor científico de su antecesor (pej. ruido en el espacio), no hay el mismo esmero en el diseño de escenarios (la nave Leonov parece una máquina tragaperras con tantos botones y tantas luces de colores), se persigue más el fin que la forma (parece que hay prisa por explicar todo lo que sucede en 2001 y encima dar cabida a la historia de 2010 en muy poco tiempo), los personajes están mal trazados y las interpretaciones son muy malas…muchas decisiones mal tomadas.

Creo que era innecesario.
11 de enero de 2021
Continuo con mi apuesta personal por el cine patrio.
Película interesante, con una elogiable puesta en escena. Desde el comienzo logra engancharte y sabe mantener la tensión, pero, desgraciadamente, la parte final la alargan demasiado y se decantan por recursos facilones; todo muy encajado para llevarnos a un clímax final insustancial.
Sinceramente, creo que podría haber dado mucho más de sí.
Veneno (Miniserie de TV)
Miniserie
España2020
7.5
9,290
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
19 de noviembre de 2020
De sabios es rectificar, y aunque no lo soy, aquí los Javis me convencen después de, para mí, su infumable "La llamada".
Una serie cuyo reclamo es la Veneno, un personaje conocido de todos aquellos que vivimos la época de la eclosión de la franja nocturna de TV, con el programa pionero "Esta noche cruzamos el Mississippi". A partir de esta premisa, la serie nos introduce en el mundo de l@s transgénero. Y considero que ahí reside su fuerza, puesto que si bien la historia repasa la vida de la Veneno, ello también es la excusa para dar visibilidad a este grupo social o cómo lo queráis llamar.
Todos los capítulos son interesantes, aunque creo que hacia el final flojean un poco. La terna de actrices que interpretan a la Veneno hacen un gran papel, pero creo que entre todo el reparto, destaca la Paca, por la gracia y la espontaneidad que destila, cosa que aporta normalidad a la historia.
En contra, no me agradan esos "lapsus" en plan videoclip que sin venir a cuento, aparecen y desaparecen.
En general, creo que el resultado es bastante bueno y el tema es muy interesante.
La recomiendo.
27 de octubre de 2020
Un punto de partida prometedor se convierte en una película tediosa, impostada, con unos diálogos vacíos. Personajes mal dibujados y un guion muy flojo dan como resultado un bostezo largo.
Una lástima porque prometía, pero es que parece que la hayan hecho sin ganas, y han decidido echar mano de topicazos y de la solución más previsible.
Una pérdida de tiempo.
27 de abril de 2020
Un peliculón que desborda acción en su estado más puro y se sostiene en una interesante historia, que se apoya en los escasos diálogos, para dar más solidez al conjunto.
Solamente comparte con la original el argumento. El resto, le da mil vueltas.

Impecable manufactura.
Hay que prepararse para estar todo el metraje pegado a la pantalla, es imposible distraerse.
Si alguien quiere saber que es una verdadera película de acción, no busquen más.

Imprescindible.