España España · Barcelona
Críticas de bandithex
15 de octubre de 2007
A ver pensemos en el film "Déjà Vu" de Denzel Washington...un par de minutos para hacer memória...ya está?? vale bien, entonces olvidate de todo lo que has recordado y quedate solo con los viajes espacio-tiempo que aparecían, quita a Denzel y pon a Elejalde, quitas a todos los del FBI y pones al Vigalondo controlando la supermáquina del tiempo, y para dar un toque femenino ponemos a un par de féminas para que actúen un poco y alguna deje ver algo de carne para demostrar que el film es español y no americano.
Pues eso son los Cronocrimes una paranoia de bajo presupuesto, con un guión que como idea no estaría desdeñable, lástima que casi todas las situaciones son ireales y a eso acompañan los actores?? quizas Elejalde se salvaría de la quema, pero señores las apariciones del director-quionista-actor son en pocas palabras pésimas, quizas invirtiendo un poco más podría haber contratado a un actor que no salvaría el film pero por lo menos no se meterían con él.
Pues eso que le pongo un 4 porque después de ver "Yo soy la Juani" todo me parece maravilloso y por algún toque de humor y porque las pelis vistas en Sitges te dan por poner más nota por el ambiente o sea que el amigo Grandine quería ponerle un 0 pero entre que no hay y que estaba saturado del festival le ha salido poner un 2.
8 de octubre de 2007
Segunda colaboración del tándem Mortensen-Cronenberg después de Una Historia de Violéncia,
y segunda buena interpretación de Vigo Mortensen que ha conseguido desencasillarse de su famoso papel de Aragorn de la trilogía del anillo.
En Promesas del Este la trama se centra en una influyente familia rusa afincada en Londres, la familia en cuestión se dedica al contrabando y la extorsión y varias sutilezas de este tipo a traves de un lujoso restaurante regentado por un venerable anciano que es más malo que Capone.
A Mortensen lo encontramos esta vez haciendo de chófer-enterrador-guardaespaldas, del hijo del mafioso.
Como no podía ser menos en una peli de Cronenberg las escenas violentas aparecen en su justa medida para hacer hincapié del modus operandi de este tipo de mafias.
Otro elemento a destacar que quizás guste o disgute a partes iguales es el tratamiento que se da al pasado de los personajes, el director sin necesidad de desentrañar aburridos argumentos para justificar las acciones nos descubre una pincelada de como actúan este tipo de mafias que suelen pasar desapercibidas para la mayoría pero que son realmente peligrosas.
Recomendable film destacando la actuación de V.Mortensen y su argumento en general.
2 de octubre de 2007
Si la comparamos con la primera parte de Alexander Aja, sale claramente perdiendo, si la comparamos con la original de Craven creo que esta dentro de lo malo al estar más actualizada y con mejores efectos saldría gandora.
Pero vamos que no es para tirar cohetes, el film flojea sobre todo en las actuaciones que como suele pasar en este tipo de películas donde chico-chica son perseguidos por loco asesino hacen todo lo que nosotros no haríamos, incluso soltar alguna gracia en momento tenso.
Otra cosa que no me gustó demasiado fueron los mutantes, alguno parecia la cosa del pantano, demasiado látex, no resultaban realistas lo que se transforma en que no producen tanto impacto.
Pero bueno que pese a no ser un film más que pasable, estaría por encima de la media de los truñetes que nos venden ultimamente, además el guión está escrito por el maestro Craven.
17 de septiembre de 2007
Si algo tienen en común las pelis de Yimou es su poder visual y su colorido, y La maldición de la flor dorada no iba a ser menos, de hecho sería la película perfecta para hacer demostraciones de equipos visuales de última generación.
El film es una ópera visual, poesía para los sentidos, argumentalmente un poco floja, me interesó más La casa de las dagas voladoras y naturalmente Hero, pero en esta encontramos la "huella" Yimou en todas las escénas de acción que aunque no sean muchas, resultan impactantes como siempre.
Por lo tanto recomendable film para los conocedores de Yimou y para los que disfruten viendo coloridos brutales y costumbres de las dinastias chinas perfectamente realizadas.
17 de septiembre de 2007
Sunshine es una cinta con reminiscencias de los mejores films de ciencia-ficción conocidos, como Alien primera parte, Odisea en el espacio, cuenta con una buena historia sumado a unos buenos actores y un gran presupuesto que más allá de malgastarlo en espectaculares escenas de acción, se usa para rodar un conjunto equilibrado y disfrutable con una estética visual muy particular.
La primera parte del film cuenta con un buen desarrollo de los personajes y sus motivaciones personales para efectuar la misión que les aguarda, la segunda parte, y estoy de acuerdo con la mayoría de críticas, pierde un poco de puntos por un desarrollo un tanto forzado y alguna situación argumental un tanto insostenible, quizás por ello pase a ser un film tirando a bueno en vez de ser tirando a obra maestra.
Aunque personalmente lo recomiendo por el original punto de vista Boyle.