España España · Madrid
Críticas de sofía
<< 1 2 3 4
30 de octubre de 2021
Qué mala. Qué artificioso todo lo que ocurre. A mí los dos protagonistas me gustan mucho normalmente. Mucho. Qué pasa aquí: no hay química entre ellos, ningún erotismo. Las escenas de sexo están vacías, son huecas. Tengo que hacer un esfuerzo enorme para verla. De hecho, he parado y no sé si voy a llegar al final. Me crispa su pretendida seriedad. No puedo evitar ver a una actriz y a un actor actuando. Las voces (en versión original) suenan falsas. No he leído la obra. Graham Greene me gusta. Ahora voy a tener que leerla, para ver quién es el responsable de este despropósito.
10 de octubre de 2021
Me ha sorprendido. Mucho. Momentos mágicos. La miro hechizada. Los diálogos suenan fluidos. Todo es lento, pero deliciosamente lento. Casi no me puedo creer la sencillez, naturalidad. Quiero que dure horas, poder seguir mirando a esa Karen, a ese Farah. Durante más o menos treinta minutos. Y luego hay un par de cosas que me sacan. No me matan la película, pero me la dejan un poco herida. Lo cuento debajo:
20 de septiembre de 2021
Penosa. El cine español cuando es malo da mucha vergüenza. Cómo es posible que con unos actores tan buenos, con una Greta Fernández capaz de hacer lo que quiera delante de una cámara, con un tío como su padre, uno de los actores más creíbles desde hace muchos años, se pueda hacer una película tan poco creíble, tan inútilmente oscura.

No sé bien qué pretende la directora. O sí lo sé. Me da un poco de pena. Esa hija y ese padre no funcionan. Nada se sostiene. Y además el guión es tan tedioso, tan machacón, para no transmitir al final nada que REALMENTE toque la fibra. Faltaba ya muy poco para que terminara, pero no fui capaz de llegar al final. Tuve que hacer verdaderos esfuerzos para seguir delante de la pantalla a partir del minuto 15 o 20, y ya estaba agotada.

A mí me gusta que el cine me remueva. Cuanto más profundamente, mejor (hacía dos días que había visto Pasión, de Bergman). Que me altere para nada, no. Lo detesto. Me fui a la cama enfadada, como con el estómago revuelto de tanta cutrez gratuita. Lo que yo no entiendo, como ya comentan otras personas en este foro (¡gracias al cielo!), es que las críticas de los entendidos sean unánimemente espléndidas. No me entra en la cabeza. Será que vivimos en mundos distintos. O que yo soy rara.
<< 1 2 3 4