España España · valencia
Críticas de max
15 de octubre de 2014
La primera estuvo regular tirando a floja, pero esta es pésima, aquí nos olvidamos de terror, de las actuaciones (menos Danielle Harris), de las muertes impresionantes y de todo ese punto realidad que tienen algunas películas de terror, pues este ¿film? está lleno de incongruencias.

Lo siento por la actriz Danielle Harris que la vimos crecer en el mundo del terror con su Halloween 4 y 5 donde ella era su protagonista (en la 5), hizo una gran película de acción El último Boy Scout, no por ella claro está, pero participa como hija de un gran Bruce Willis que estaba en auge, pero desde ahí, hasta el día de hoy ha pasado un mundo llenos de capítulos en series de televisión y sobre todo películas de terror, con mayor o menor acierto.
Su lista en el mundo del terror abarca muchas edades.
Niña: las nombradas Halloween 4 y 5, Adolescente: Leyenda urbana y Mujer: Halloween el Origen y su secuela, Blood Night: The Legend of Mary Hatchet, Vampiros del hampa y dos de las tres partes de Hatchet siendo también su protagonista, aparte de varias películas de terror no estrenadas aquí o solo video.

Pero volviendo a la película y sintiendo por esta actriz, que en este género da siempre lo mejor y es lo mejor del film.
Diría que el guion es malo, pero es que brilla por su ausencia, la historia está cogida con hilos, hilos de una productora que es dueña de la WWE Studios, para quien no lo sepa es lo que aquí llamamos Pressing Catch, que produjo alguna películas conocidas como (12 trampas, El tesoro del Amazonas, Pisando fuerte, Persecución extrema y la película anterior a esta los ojos del mal, entre otras muchas), como habrán adivinado en todas estas películas salen como protagonistas luchadores de la WWE, que para que negarlo, actorazos no son ninguno, solo se salva un poquito The Rock.

Con todo esto, la productora y sin guion, que podemos encontrar, una película horrorosa, fallos por doquier, un tipo indestructible que las puertas de seguridad las rompe de un puñetazo, que las cadenas con candados de seguridad los hace añicos con un manotón y para colmo se conoce le funeraria donde transcurre la acción como si fuese el que el arquitecto que la construyo, gente que trabaja durante años en esta funeraria está buscando una salida, y este hombretón recién renacido de la muerte se conoce todo y sin equivocarse de caminos. Sabe dónde esta los fusibles generales (cuando algunos no lo conocen trabajando 20 años) se conoce todas las salidas del lugar, por donde van a estar las víctimas y para colmo, andando llega más rápido que tu corriendo y conociendo el lugar.

¿Es lo peor de la película?, no, hay más, si al menos hubiese muertes espectaculares, pero ni eso, las muertes son de los años 40, solo estrangulamientos y eso sí, su dosis de sangre que queda muy vistosa en pantalla, pero muertes de los más feas.

PD: DARGER, DANGER, no la veías que es perder el tiempo y encima no se ve ni una teta, me lo agradeceréis.
15 de octubre de 2014
Hay guionistas que toman pastillas alucinógenas y productores que los acompañan en sus viajes al más allá, porque si no, no me explico esta tontería que mezcla comedía, drama, terror y acción, unos géneros más que otros, empecemos por el principio.
TERROR: La cosa pinta bien, dos chinos en la cocina preparando comida muy especial, se ven manos amputadas de sus cuerpos, un chica en pelotas sale arrastrada y chillando y un machete impacta y las mata, parece que promete, gore y gente desalmada haciendo de las suyas.
Poco a poco se va escondiendo el terror para pasar a la ACCIÓN Y COMEDIA, unas peleas no del todo mal coreografiadas y unos malos de risa, sobre todo el chino, que para que negarlo tiene su punto cómico, dada su estupidez.
Gente encerrada en jaulas y obligados a luchar por sus vidas y es lo mejor de la película, las peleas, pero en su afán de agradar a todos los géneros pasan de Terror Gore a la comedia, de la comedia a la acción y otra vez al gore, un cacao que no sabes realmente como clasificarla.
Personalmente me quedo con las peleas y el Gore, porque su sentido del humor está muy visto en cualquier comedieta juvenil, pero con los dos géneros nombrados se puede ver y entretenerse en una noche de aburrimiento, pues su 89 minutos no se hacen 120 como en otras películas.

PD: No es para ir recomendándola, pero se deja ver, las peleas no son del todo malas y el gore es su cierta medida y para qué negarlo un puntito de gracia tiene algunas escenas.
14 de octubre de 2014
El dicho dice que segundas partes no son buenas, pero siempre hay excepciones, claro que esta no es un de ellas.
No me esperaba el estreno con gran ansiedad ya que suponía que todo lo bueno se lo llevó la Sin City de verdad, salían un montón de actores famosos (bueno más o menos) y muchos personajes que no aportaban nada, de ahí que flojease tanto la película que le sobro 20 minutos.

Decapitaciones en blanco y negro, colores fuertes utilizando con maestría de la original, guion cogido por los pelos, pero claro de una buenísima película y siguiendo sus pautas tampoco puede salir un horror, solo algo pasable, que alguna ocasión, más bien lejana se puede volver a ver.

Hay cosas como el personaje de Mickey Rourke que es aceptable, pero para mí lo más sobresaliente es la historia de un Joseph Gordon-Levitt, su forma vacilona de su personaje y es un actor que siempre lo hace realmente bien, lo mejor del film.

Pechos a tutiplén, algún culo que otro y muertes infinitas, pero no al estilo 300, al estilo Blanco y negro brillante, pero sin dejarte un sabor de boca de más, si no como diciendo termina y eso en una película de acción es un problema.

No perdáis el tiempo en ver esta, volver a ver la Sin City buena y disfrutáis doblemente, la primera con el film y la segunda con evitar perdiendo el tiempo en algo que no os aportara ni intelectualmente ni escénicamente.
13 de octubre de 2014
Vi Ali G y me dije madre mía que mala que es, pero como el hombre tropieza dos veces con la misma piedra vi Borat, que para que mentir me gustó más que Ali G, pero que yo viera este engendro que crítico, aunque más que criticar la voy a poner a parir, fue el Dictador, una película que me gustó bastante, de hecho que le hice un hueco en mi DVDteca y eso es todo un honor.

No preste atención a Bruno, que me parecía solo con la caratula una bazofia, pero como el ser humano no hace caso a su instinto, en muchas ocasiones me toca tragarme engendros, pues no tengo otro calificativo para ésta basura en formato cine que nos regala el irreverente Sacha Baron Cohen, que en poca medida lo tragas, pero en cantidades industriales te dan arcadas y vomitas.

El formato Borat que funcionó más o menos, lo vuelve a realizar aquí, pero ni punto de comparación, Borat es una OBRA MAESTRA comparado con esto, que no tiene ni pies ni cabeza, su único aliciente es presumir de sus enormes atributos (si los tiene), pues nada es ni verosímil, ni gracioso y para una comedia eso es el declive.

PD: No seáis tontos y dejad este ¿film? de lado, ya he sufrido y por vosotros, lo agradeceréis, ver los teletubis que tienen más gracia.
13 de octubre de 2014
En España tenemos la buena o mala costumbre de infravalorar todo lo que aquí se hace, sea bueno o malo, lo cult es denostarlo ya que decir que te gusta algo de España suena, parece ser facha (que mal nos hace la historia) pero si lo piensas fríamente muchas cosas son bastantes buenas, pero sin mirar banderas, pues este film lo hace la marca Hollywood y sería una buena película con notas igual o más altas.

Las actuaciones las vi muy aceptables, pues parecía que tú eras uno de la peña, con frases, escenas y cosas que cualquier grupo joven haría, la marcha a una acampada a pasar aventuras entre rocas, borrachera y arrumacos, quien no hizo (sobretodo borracheras y arrumacos en tiendas de campaña).

Aunque poco a poco se va viendo una claustrofobia lógica en esos sitios apartados y recónditos, sigues con interés la astucia (o no) de los protagonistas, donde unos días de disfrute se convierten en días de angustias, malos rollos, pensamientos y hechos que no harías si no estuvieses en situaciones extremas.

A mí personalmente me entretuvo y estuve en vilo viendo que haría en esa situación, yo hubiese hecho otra cosa, pero claro, que desde la barrera todo se ve más fácil (ostras una expresión cañí, ahora me votarán mal).

Pero con sus cosas previsibles o no, la película entretiene y en eso costa el cine, dejaros de banderas y disfrutar, tanto aquí como en el resto del mundo se hace cine muy bueno, bueno, de calidad, mediocre, cutre y porquerías, pero no por representar a un país, si no por hacerte disfrutar y pasar un buen rato o malo si es de terror, pero ante todo disfrutar, que con la que está cayendo es lo poco que nos queda, no lo destrocemos nosotros también.