España España · Badalona
Críticas de Papajai
18 de septiembre de 2020
La película no me ha gustado mucho. A mi, Mario Casas difícilmente me convence en los papeles que le he visto hasta ahora.
Como fallo de guión es el hecho de que haya dónde va con ls silla de ruedas, siendo edificios antiguos, todos son accesibles? Por experiencia personal creo que no.

Lo mejor del film, las imágenes del Institut Guttmann de Badalona, el mejor centro de rehabilitación de Europa
3 de agosto de 2020
He expuesto ya de primeras, por el propio título, lo que quiero hacer, critica de la película sin entrar en el análisis de los hechos que explica la misma. Y lo hago porqué he visto otras críticas que creo están más por criticar la cuestión política que subyace en el relato de los hechos y para eso hay otros foros.

Jaime Rosales creo qué ha dado con la fórmula de explicarnos cinematográficamente un hecho deleznable, sin involucrarse en las ideas políticas que, o lo sustentan o lo critican.

La ausencia de diálogos, a mi entender ni santifica ni condena lo que el film expone.

Por tanto, a partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones.
16 de julio de 2020
Una película a la que le sobran como mínimo 3 cuartos de hora. No deja de ser un “publi-reportage” de cualquier iglesia evangélica o de los Testigos de Jehová, para fomentar la aplicación de la Biblia a la vida de la gente. Quien lo quiera hacer es muy libre pero cabe recordar qué, partes de la Biblia se escribieron hace más de 3 mil años y las más “modernas” más de 2 mil. Nada que ver con una sociedad alejada del dios y de las normas que allí se describen.

Luego no os quejéis de que por el mundo, ganen los Trump y los Bolsonaros.
2 de julio de 2020
Wyler nos muestra una vez más su gran talento. Para mi, lo mejor del film, radica en la habilidad para en momentos, hacernos dudar de quién es el malo de la peli. El protagonista, genialmente interpretado por Terece Stamp, nos hace dudar del fondo de su conducta. Lógicamente, el malo es él, no puedes ir por la vida secuestrando a la chica a la que quieres enamorar pero, llega a engañarnos en sus motivos, se ven hasta nobles. Él, un timorato, objeto de burlas, de qué otra manera podría llegar a enamorarla?
Lógicamente, no son formas pero hay momentos qué empatizas.
Samanta Eggar borda su papel de mujer furiosa y rebelde ante lo qué es un delito violento. Parece que, nada va a truncar sus ansias de Libertad. Pero aquí viene, para mi, lo excelso de la cinta que cuento en Zona spoliers
1 de julio de 2020
El tema del feminismo, con la consideración de que, hombre y mujeres tienen, o deberían tener las mismas oportunidades, nos presenta que ésta igualdad tiene aún un amplio recorrido a pesar de lo mucho conseguido en Europa.
Pero cuándo los derechos de hombres y sobre todo de las mujeres, entran en conflicto con los regímenes totalitarios por una mala entendida teocracia, la qué según un Dios "inexistente" impone las normas morales, nos marca el, amplio camino qué aun queda por recorrer.

Una excelente película qué sin imágenes escabrosas, nos plantea qué es tener un hijo sin matrimonio previo, en este caso, en Marruecos.