Críticas de ashartos
2 de junio de 2022
Primero, os pongo en alerta: el personaje principal de la película, Annie, es HORROROSO.
Insufrible, mala actriz, pésima cantante, una voz desagradable, ejerciendo de caricatura de brocha gorda de los antivacunas americanos pro-Trump.
Muchos, al ver la película, pensaréis...bah, es una actuación, nadie es tan rematadamente subnormal en la vida real.
Ja. Aquí tenemos a una loca del coño pesadísima 100%. Pero vosotros también lo estaríais, si vuestro bebé hubiese muerto a las 2 semanas de muerte repentina, y vuestro marido muriese poco después de una sobredosis.
Sí, todo eso es cierto y le ha ocurrido a la actriz en su vida real.
Yo sólo veo a una pobre personaja que intenta hacer la mayor cantidad de tonterías posibles, y un paripé lamentable y pasado de vueltas, porque afrontar su realidad es devastador.
Si pones a un personaje así al frente de la típica Found-footage de terror, fatal (FATAL) rodada, con un argumento risible y unas actuaciones de pena, pues ya tienes que ser muy muy friki para entrar en su juego.
Yo lo he intentado, pero al final me han echado las continuas tonterías sin sentido de Annie. Menos mal que dura apenas más de 1 hora, porque mi dedo se aproximaba peligrosamente al botón de Stop. Vosotros probad, a ver qué tal.
Mención especial para la aparición de El Cigala como amigo de la protagonista.
30 de mayo de 2022
Esto no es una película.
Una película tiene argumento. Diálogos. Una mínima idea de la historia que quiere contar.
Esto es un anuncio largo de colonia, hecho exclusivamente para el poco cerebro de los seres más tontos del planeta: las chicas hasta arriba de hormonas de 15 años, y las Charos pre-menopáusicas que devoran porno-soft de Sombras de Grey.
Una sucesión de escenas sin orden ni concierto, resumidas en los sueños húmedos femeninos de toda la vida:
-Cochazos caros y mansiones al lado del mar
-Desfile de modelitos, ropa de lujo y escenarios de postal
-Mejores amigas que ríen y hacen chistes contigo mientras vais de compras (con el dinero de tu rico esposo)
-Machotes musculosos, malotes, enfadados pero con un corazón de oro bajo esa capa de hostilidad Alfa
-Follar. En camas, mesas, barcos, etc...sin motivo. Con canciones horteras pop románticas de fondo.

....y ya.
No hay más. No es broma.
Os propongo un ejercicio:
¿Queréis saber el nivel total de patetismo profundo femenino que tenemos en España?
Esta película está ahora como el Top más visto de este país en su plataforma, Netflix.

Pensad en ello. Dadle una vuelta.
17 de mayo de 2022
En una época en la que estamos saturados de películas de superhéroes y remakes sin alma de películas de culto, llega.........ESTO.
Un film tremendamente original, valiente, apoteósico, vibrante.
Lo tiene todo: escenas de acción de auténtica locura, momentos desternillantes, actuaciones soberbias (Michelle Yeoh, eres una crack), una trama que es una locura, pero que jamás deja fuera al espectador y le sorprende a cada minuto del metraje.
Haceos un favor, y vedla. Como mínimo, os prometo que no os va a dejar indiferentes y se os quedarán grabadas muchas de sus escenas durante mucho tiempo.
Ojalá más películas así. Las necesitamos.
22 de marzo de 2022
Evidentemente, no es un film merecedor de un 10. Pero no puedo ser objetivo con estos cabrones zumbados.
Para mi, representan parte de una época maravillosa, en la que fui tremendamente feliz: finales de los años 90.
El instituto, los coletazos de una Playstation que maravillaba con Tony Hawk, Tekken 3 y FF9. Las chicas locas con Britney Spears y los Backstreet Boys, y los chicos flipándonos con Eminem y Linkin Park.
Éramos felices. No sabíamos cuánto.
Y en la TV, teníamos a Buffy, Futurama......y a los locos de Jackass. Knoxville, Steve-O, Wee-Man, Bam Margera (que jamás superó la muerte de su amigo Ryan Dunn y finalmente no aparece en esta entrega). Todos imitábamos sus locuras, nos reíamos a carcajadas con ellos, y eran la comidilla del patio del instituto cuando hacían alguna salvajada peor que la anterior.
Hoy, en 2022, todo ha cambiado.
Vivimos la época de lo correctamente político, la cancelación en Twitter por salirse mínimamente del orden establecido, el culto al narcisismo vacío de filtros de Instagram, los zombis de los móviles y la dictadura de las redes sociales, que han creado a toda una nueva generación de retrasados mentales prácticamente asexuales.
Si lo unimos a una pandemia mundial, y el hecho de estar en ciernes de una Tercera Guerra Mundial con Rusia, queda meridianamente claro que aquella época era la pura (e inconsciente) felicidad.
Y nuestros protagonistas, que empiezan a peinar canas, siguen tan gamberros, tan locos, tan zumbados y con tantas ganas de vivir fuera de los límites establecidos por la corrección política que uno no puede sino entregarse a la carcajada continua y la sensación de amistad y camaradería que reinan durante toda la película.
Seguramente, ésta sea la última vez que los veamos juntos, haciendo sus payasadas. Por arriesgarse y recordarnos aquellos tiempos donde todo era infinitamente más sencillo, más real.
Y por ello, les doy las gracias.
Larga vida a Jackass!!!
Red
Estados Unidos2022
6.4
14,806
17 de marzo de 2022
Pixar, en su primera etapa, era una fábrica de sueños en su máximo esplendor: Toy Story, Buscando a Nemo, Ratatouille, Wall-E, UP....todo clásicazos con alma, referentes en animación.
Pero algo pasó, a mitad de camino.
Disney comenzó a meter su zarpa en los proyectos. A no querer hacer películas, sino estudios de mercado con patas que recauden lo máximo posible con una plantilla mil veces vista. Adiós al alma. Adiós a la Pixar que tanto amábamos, porque ya no existía: ahora era una mera prostituta al servicio de la multinacional del ratón.
Lo que queda hoy, ese remedo con tropezones de mil panfletos ideológicos absurdos y afán de vender muñequitos, se ha materializado en su última abominación.
Red.
-Olvidaos de que sean dirigidas para toda la familia. Si no eres una cría de 13 años, olvídate. Esto NO es para ti. Te lo advierto: sentirás vergüenza ajena el 99% del tiempo. Compresas, boybands, grititos, llaveritos cuquis, ropita, problemitas con mamá..........todo te está gritando FUERA, HOMBRE. Ya no tienes cabida en la nueva Disney.
-Los únicos hombres de la película: un padre estúpido, y un niñato abusón. Salen 5 minutos, y son representados como la subnormalidad profunda humana. Muy sutil, si. Gracias a la directorA. Ha quedado bien claro.
-China. Descarado. Ya la protagonista es china, su familia es china, el barrio es Chinatown..........sin disimular. El mercado chino es la máxima prioridad de Disney. Ahí la palabra clave, MERCADO.
-Y bueno........todo lo demás. Vergonzoso. El guión simplón y anodino. Personajes de los que te olvidas a los 5 minutos, un panda rojo con cero recorrido, unas sorpresas que ves venir a la legua. Animaciones millones de veces vistas en millones de películas que han llegado antes.
Todo en piloto automático. No hay alma. No hay nada más, que las desesperadas ansias de 4 ejecutivos en un despacho esperando engañar una vez más al espectador con un envoltorio colorido de millones de dólares. Pero aunque la mierda tenga una caja de regalo preciosa, sigue siendo una mierda.
PD: iba a comentar lo de los circulitos verdes de la prensa y todos alabando el último producto Disney de rigor como lo mejor que existe en el planeta. Pero ya no hace falta. Es demasiado evidente, y patético.