Críticas de Bussi to Andie
<< 1 2 3
3 de abril de 2007
Que el comunismo ruso no ha sido lo que los diccionarios definirían por comunismo...creo que es conocido y compartido por muchos. Si además hablamos de dictadura, terror y control, creo que esos muchos seguirán de acuerdo, aunque unos lo hayan vivido más que otros. Los que por suerte no lo hemos vivido, podemos llegar a sentirlo, aún siendo solo por un instante, un instante elegido por nosotros, y siempre sintiendo solo un pequeño factor de esa vida, narrada de forma subjetiva, a través de la memoria de algún conocido que tuvo la desdicha de vivirlo, a través del arte en general o del cine en particular.
Esta pelicula es una clara muestra ello. Expone a las personas bajo presión, nos demuestra que las personas pueden cambiar solo si ellas así lo quieren y como el poder corrompe.
Con una fantástica interpretación y un sorprendente final, "La vida de los otros" me resulta sin duda la mejor película alemana vista hasta el momento. Si además añado que el protagonista vivió esto mismo en la vida real...
Si además os gusta como suena el alemán y en particular el acento alemán del Este, no dudeís en verla en V.O.
Bussi to Andie
<< 1 2 3