España España · El Puerto de Santa María
Críticas de Sertorio
2 de octubre de 2020
El éxito de la ciencia ficción en la pantalla no solo requiere de un gran director que sepa transportar al espectador a una nueva realidad sino que también requiere de una gran historia que contar y es en esto último donde Raised by Wolves queda muy atrás de otras obras de ciencia ficción como Blade Runner, a pesar de su comienzo interesante y prometedor.

Los efectos de los androides y la recreación del nuevo mundo donde se desarrolla la trama son para mí lo mejor de esta serie junto con las grandes actuaciones de Madre y Padre, sin embargo los capítulos avanzan por la senda del aburrimiento cuando aparecen otros personajes que van desgranando una historia pasada poco convincente, en una tierra en su apocalipsis por el enfrentamiento entre dos facciones, ciencia vs religión.
26 de marzo de 2020
Los años pasan pero las grandes obras siempre acarician el tiempo, “in the heat of the night” es una de ellas. Los primeros minutos de la película son esenciales, es un breve anticipo del desenlace, cronometrada y enlazada magistralmente por su director los “actores” principales ocupan sus posiciones sobre el tablero. La llegada en una calurosa noche de Sidney Poitier a un pequeño pueblo del sur coincide con la comisión de un crimen, desde este instante la trama de la película pone de manifiesto los prejuicios raciales de la época, la polaridad entre el norte y el sur, la ineptitud policial y sobre todo el desarrollo de una inesperada amistad a medida que se resuelve el caso.
28 de febrero de 2019
Muchas expectativas para la tercera temporada de True Detective ... buen comienzo, lento y anodino desarrollo y un final original que a muchos nos deja un poco decepcionados. La pareja de detectives que desarrolla el caso no llega al nivel de la primera temporada, creo que los detectives de la primera habrían solucionado el caso en el tercer capitulo. Los excesivos saltos temporales me confundieron bastante y la relación de pareja de Hays rellenando los huecos con falta de tensión facilitan enormemente las visitas al baño, tampoco el personaje del detective compañero se desarrolla, sólo en las últimas entregas. En definitiva interesante por rescatar ese aroma de la norte américa oculta de la primera pero por muy poco más.
5 de noviembre de 2018
Pobre, muy pobre versión en cine de esta mítica novela ... cuando se disponen de tantos medios, tan reconocidos actores y un guión sin igual, llegar al aburrimiento del espectador solo está al alcance de los que deben de dedicarse a otras cosas. Malos y largos diálogos de un Poirot de bostezo, parodia del ficcionado por Christie. Un "a priori" gran reparto desaprovechado en secuencias anodinas, recurriendo con frecuencia a las tomas cenitales que roban al espectador el dramatismo del personaje y el poder de deducción.
25 de agosto de 2018
Me gusta la ciencia ficción cuando vislumbra, cuando me hace reflexionar en un mundo alternativo hacia donde podríamos llegar ... Extinción es una ciencia ficción sin alardes, sin efectos impactantes, sin un reparto que se apodere de la historia, con un guión simple pero eficaz que descubre a su tiempo la trama. ¿Hace falta algo más para entretener?.