España España · Vigo Pontevedra
Críticas de ALIENTO
5 de julio de 2024
No sé si Hugo Silva, aporta el perfil más adecuado a una personalidad de esas características. Mantiene adecuadamente esos rasgos del delincuente embaucador, aunque su ocupación sea la del abogado marrullero de poderosos; en exclusiva búsqueda del beneficio de sus clientes, y teniendo como objetivo en última instancia, el suyo propio.

A medida que los capítulos avanzan, te vas haciendo con las peculiaridades del entramado, y puedo asegurar que ofrece un material brillante a la vez que profundamente entretenido, siempre conocer del carácter de unos poderosos delincuentes, cubiertos a la vez de esa miseria humana que se mezcla hábilmente con la riqueza material.
30 de junio de 2024
Es entretenida pero excepto un par de escenas sorprendentes, en general no causa impacto y carece de garra. Tal vez Netflix decidió acometer el narcotráfico gallego, por algún éxito sobre la misma temática: "FARIÑA" es un buen ejemplo.

Buena fotografía, y ambientación... aunque solo filmando los paisajes gallegos, bastaría para tener las localizaciones perfectas. Existe cierta química entre Clara Lago y Tamar Novas, y si no existe, ellos te hacen creer que sí la hay.

Actuaciones muy cuidadas, con buenos actores gallegos como el gran humorista Xosé A. Touriñán, al que le pega mejor hacer reír, pero cumple con solvencia su cometido.

Se hace larga, al extenderla hasta siete capítulos. Un poco de poda en la sala de montaje, no le hubiera venido mal. Es más... hubiese dado mejores resultados o frutos.
28 de junio de 2024
No ha calculado bien su destino, pese a la valoración del espectador. Una intriga maliciosa, donde se aborda una relación lésbica rodeada de subtramas que no aportan concreción.

La acumulación de escenas innecesarias en el mundo de los grandes almacenes Kaufhaus Westens, da como resultado una serie aguada, tras la que se oculta una visión extraña de una etapa mal detallada.

Me pareció un error, el contraste de ambientación en exteriores de las calles berlinesas, mezclando la época actual, con la que se detalla en 1.922.
18 de junio de 2024
No se han tratado aspectos, de alguna manera conocidos a través de los libros publicados sobre K. Lagerfeld. Un hombre trabajador, condicionado por sus muchos complejos o... limitaciones; además de uno de los diseñadores más influyentes en la segunda mitad del siglo XX.

La historia narrada, ahonda poco en el plano profesional de la moda, algunos bocetos... apenas hay desfiles, aunque se extiende en su relación con Chloé, en la trabajó veinte años desde 1.964. En todos los capítulos aparece Jacques de Basher, su pareja durante 18 años. a la vez que la parte más morbosa del biopic.

La serie prácticamente hubiera pasado desapercibida si no se llega a incluir la mala relación con Yves Saint Laurent, y sus constantes crisis emocionales con Jacques. Son seis capítulos, fáciles de ver y entretenidos aunque jamás apasionante, ni hambrientamente apetecible.

El más interesante el último.
15 de junio de 2024
La manera en que se ha estructurado se ofrece cuidada, pero despierta escaso interés lo narrado. Es consciente de si misma y su potencial; un tanto pretenciosa, aunque se ofrezca al espectador con escenas delicadas y tiernas.

No me ha convencido, la abandoné al quinto episodio; perdí demasiado tiempo en ella. No resulta tan inteligente como desea aparentar. Su calidad es aceptable pero existe mucho cartón piedra en la trama, con sólida apariencia. Solo apariencia.

Me enfadé, por el tiempo que me hizo perder. Hubiera debido dejarla mucho antes. Lleguemos al convencimiento, cuando algo no nos gusta, que aunque los minutos y los episodios vayan transcurriendo, generalmente si no nos ha entretenido desde el principio, tampoco lo conseguirá al final.