España España · santa cruz de tenerife
Críticas de Flaterik
15 de octubre de 2016
Basada en un corto de solo 3 mins (pero efectivo) de un autor escandinavo (apaga la luz, se ve la silueta, enciende la luz, no está, etc...) este film es tan sencillo como eficaz y no permite mayores explicaciones argumentales que lo que su propio título indica.
En su dia (agosto 2016) la emisión del tráiler en Antena 3 provocó una avalancha de padres indignados que aseguraban que sus hijos quedaban aterrados cada vez que lo emitian.
Todo a raíz de que una madre pusiera en el chat de Antena 3 :
"Se me parte el alma cada vez que veo a mi hija pequeña de 3 años taparse los oídos y esconderse cada vez que escucha la música de la nana del tráiler".
Pues no hubo mejor publicidad para este modesto film que ese pequeño escándalo para llamar la atención de los espectadores, con una buena taquilla para lo que es un film de serie B que solo dura 80 mins y con los mínimos efectos especiales y de presupuesto.
Los tópicos trucos del género como subir el volumen con impactos visuales repentinos y el temor que conlleva la oscuridad y los sótanos oscuros cerrados, son la masa de pizza de esta previsible y típica historia de terror que pese a todo conserva cierta dignidad y se deja ver sin aburrir ni cansar en demasía.
Interpretaciones justitas y escaso ingenio de un guión que saca petróleo de donde hay agua destilada, más bien un telefilm, con un relleno decente, que desde luego depende lo que se pague por la entrada de cine sale a cuenta, o no te sale la cuenta. Mucho mejor en video desde luego. Un 5 de mediocre aceptable.
13 de agosto de 2016
No entiendo de verdad cómo se puede confundir la irritación y el mal gusto, que pone a un espectador de malhumor, con el terror. La música estridente y los planos lentos, son la materia prima para esta vacuidad argumental que tantos elogian y de la que yo despotrico.

Llevo tres decenios viendo películas de terror de todo tipo y con todas sus variantes, y éste tipo de terror psicológico sólo sabría abordarlo un Stanley Kubrick con "Un resplandor", o acercandonos más, el director indio de "El bosque", y no un novato experimentando con imagenes y sonidos irritantes, intentando crear una atmósfera que sólo da dolor de cabeza y que se revela desesperadamente aburrida.

Tras ese papel de celofán de planos y sonidos, que intenta deslumbrar con su inquietud un guión absurdo y vacío de lógica y de ingenio, se descubre una obra molesta de ver y difícil de empatizar, que no deja indiferente... la prueba son el frío y el calor de las críticas, apenas sin término medio.
Yo desde luego no la recomiendo ni a mi mayor enemigo.
Pero para gustos, colores, oiga usted, eso de toda la vida.
24 de julio de 2016
Ligeramente inferior a su predecesora, ligeramente más increíble, fantástica y chapucera, ofrece lo que promete: explosiones y carismáticos yanquis salvando el mundo de malos rencorosos malísimos y súper poderosos.

Ofrece adrenalina sin inteligencia y llena de clichés hasta la bandera, basando en su espectacularidad todo su potencial cinéfilo.

Pasar el rato y reflexionar que la violencia es el dios del mundo actual, es lo único que se puede pedir al film: si no matas, estás muerto, y si no eres americano, tendrás el papel más funesto al final.

Así que no pidan peras al olmo porque esto no tiene más ciencia ni filosofía.
24 de julio de 2016
Lo único original de este film es ambientarlo en India. Todo lo demás huele a queso común para ratas adictas sin mucho paladar al género. Se nota el bajo presupuesto, el guión simple como una ameba sin evolucionar, las actuaciones y efectos justitos para sacar el proyecto con pinzas de colgar la ropa.

Pese a todo, cumple como un ensayo de terror de un estudiante de escuela de cine que no llega a aburrir del todo, usando tópicos por doquier y componiendo un pastel minimamente edulcorado que se queda en bizcochón simple al llegar a su final... que en vez de rematar con gracia, lo hace con desgracia, y desgraciadamente, muy previsible y dejando al espectador como un tonto impresionable.

Las he visto bastante peores y espero ver mucho mejores, porque es un género complicadisimo que salvo excepciones como lo del Expediente Warren se falsifica y recopia mas ya que en una tienda de chinos.

Solo... si no hay otra cosa mejor que ver la recomendaria. Y eso debe ser raro de cumplir en verdad.
23 de abril de 2016
Llevo un año lo menos sin escribir en esta web pero tras la visión de esta bazofia mi empatía hacia el bienestar y el aprecio hacia otros cinéfilos me obliga a hacerlo.
Patética puesta en escena... exceptuando a Michael Peña y el dinero invertido en los escasos efectos especiales, absolutamente nada de este film es aprovechable.
Es pesada, aburrida y previsible, y cuando entra en materia de posesión es ridícula y mala hasta decir basta, parece más una parodia o una comedia pero con el problema que el director pretende que se le tome en serio.
Si a alguien esto le da miedo es que vive en un mundo de dibujos animados, la vida real es, comparada con esta porquería, una verdadera pesadilla.
Ahórrense su tiempo en ver cualquier otra cosa, que la vida es corta...