España España · Barcelona
Críticas de Baldovi
<< 1 2 3 4 >>
24 de octubre de 2020
Contagios en el vasto océano, aislamientos a cara perro y una criatura marina al acecho. Estos son los ingredientes de esta cinta que bebe mucho de La Cosa (1982) de John Carpenter pero que sorprendentemente es capaz de tener personalidad propia.

Es cierto que lo que muestra lo hemos visto muchas veces, pero la directora consigue exprimir al máximo la atmósfera inquietante en los espacios cerrados del barco y consigue aportar (la mayor parte del tiempo) una narración coherente e interesenta gracias a unos personajes bien construidos y realistas.

Lástima que en su tramo final le falta algo de chispa haciendo que pierdas la tensión que hayas generado anteriormente. Básicamente el desenlace no está a la altura y ahí la verosimilitud parece decir todo el rato: «A la mierda, me voy».

Por descontado no podía faltar el comentario Covid19, ya que la cinta viene que ni pintado en estos últimos meses y nos hace reflexionar una vez más sobre la responsabilidad individual y las acciones positivas o negativas que se pueden derivar de ella en terceros.
The Old Man Movie
Estonia2019
6.4
Animación
24 de octubre de 2020
A la animación para adultos le ha salido un hijo bastardo. Aquí tenemos un baticao de esos con grumos de la mala leche de South Park, la animación de Robot Chicken y la locura de Rick y Morty mezclado con mucho humor negro con la escatología por bandera.

Los personajes están bien definidos y tienen un diseño tirando entre lo tierno e inquietante (cuesta acosumbrarse a ellos, la verdad) pero que saben llevar el peso de una gran aventura a pesar de que la historia tenga un ritmo un poco irregular al perderse en su propia locura.

Y menuda locura. Si te dejas llevar por lo absurdo y lo salvaje serás testigo de una aventura original llena de gags sobre pedos, ubres, sexo y muerte tan locos que no podrás evitar reirte. Muchos no vendrán a cuento ni tendrán puto sentido, y ya os digo que en la parte final son hasta excesivos, pero aquí hemos venido a jugar.
24 de octubre de 2020
A pesar de que a simple vista el desarrollo de inteligencia artificial en forma de androides femeninos sea algo muy visto, aqui se consigue generar interés con una gran carga emocional al reflexionar sobre temas tan universales como la pérdida de un ser querido, los celos y la siempre difícil situación de pasar página.

La historia y los personajes más que creíbles enganchan (sobretodo la primera mitad) y aunque tenga partes de chiclés del género o momentos predecibles no pierdes el interés. Pero la grandeza de la película es su bellísimo apartado visual creando un mundo futurista más que convincente a pesar de tener pocos escenarios.

¿Lo malo? Su inesperado y chocante final. Todas las reglas del universo de George que nos presenta la película se van al traste con el último giro de guión. Te deja con el culo torcido, vale, pero las trampas nunca son buenas y realmente NO hacía falta.
24 de octubre de 2020
Menudo experimento. Está claro que la ambiciosa directora sabe qué contar, pero el espectador (y yo me incluyo) no sabrá si ha perdido el tiempo o no. Es de esas películas cuyas barreras pocos podrán superar y que cada uno sacará su propia lectura. Si lo hace, claro.

Joder, es que para empezar cuesta arrancar y hasta los primeros 20-30 minutos no sabes lo que estás viendo. Planos largos, personajes contemplativos o con diálogos vacíos o la narracion fragmentada harán que te entren ganas de pirarte. Pero aguanta, seguro que Pumares la ha visto hasta el final.

Si lo haces podrás comprobar como de bien narra la ansiedad, claustrofobia o depresion de unos personajes (a destacar Adams) que tendrán que decidir qué hacer en sus últimas horas de vida y que hasta nos sacarán una sonrisa con ello. Eso sí, tengo cuidado con las luces estroboscópicas rojas y azules.
24 de octubre de 2020
Aunque se toma su necesario tiempo para arrancar tras presentar a los personajes, una vez que se pone a ello este thriller inmersivo te da una patada en el estómago y te remueve por dentro.

El espectador es testigo a un palmo de distancia de la peor noche Mario Casas. El que para muchos es sólo «un cuerpo bonito» demuestra en su mejor papel hasta la fecha que es capaz de darlo todo en una interpretación tensa y salvaje. Vale que al principio cuesta acostumbrarse a verlo con gaficas en plan tontico que nunca ha roto un plato, pero luego ni lo piensas.

Para mimetizarnos con la vivencia del personaje, Victori ha potenciado una dirección con una acertadísima cámara en mano usando largos planos secuencia (me encanta la NucaCam ® ), desenfoques o ángulos aberrantes. Cuando empieza «lo bueno» el ritmo y el montaje son puro nervio y ahí es cuando notas en tus carnes la escalada de asfixia y angustia que sufre el personaje.

Otro punto a favor es la fotografía a base de luces de neón en una Barcelona laberíntica y subterránea o la música urbana que acompaña desde el minuto para presentar a Mario Casas y luego a la debutante Milena Smit, cuya brutal interpretación nos hará sentir un deseo salvaje de… de… bueno… ya lo veréis. ¡Otro chupito!

Sin embargo hay que comentar que en ese descenso a los infiernos algunas situaciones pueden pecar de ser disparatadas o tener muuuuuchas casualidades, pero sin duda el viaje que te propone la película es tan potente como hacer puenting borracho. Y ojo con el final que bien seguro frustará a más de uno.
<< 1 2 3 4 >>