España España · Huelva
Críticas de Ginhevre
<< 1 2 3 4 >>
22 de febrero de 2010
No engaño a nadie, es una comedia juvenil con topicazos por un tubo, para variar... Pero es entretenida, y tiene algunas diferencias con respecto al género en el "cómo" se desarrolla el retroceso.

Zac Efron me sorprende, no llega a entusiasmarme, pero consigue que no piense lo peor de él, incluso hay momentos en los que me gusta (tendré que ir a que me revisen algo...). Eso sí, no puede evitar marcarse unos pasos, demasiado High School para el cuerpo.

Divertida, aunque previsible, la relación de la directora.
20 de febrero de 2010
Los actores son geniales. Liam Neeson, Emma Thompson y Alan Rickman "apadrinan" a un reparto en su mayoría conocido y bastante bueno, aunque en ocasiones con papeles poco esperados pero resultones.

Me encanta su banda sonora, en especial las canciones de Craig Armstrong que son melancólicas y emocionantes al mismo tiempo. Consigue transportarte a un mundo donde "el amor realmente está en todas partes".

Las historias son originales. Unidas entre ellas, pero no forzadamente, muestran al espectador muchos tipos de amor y muchas actitudes ante este sentimiento. Sin dejar nunca de ser una comedia romántica, te hace valorarla como mucho más. No me parece un producto comercial. No sé cómo... pero encontró el equilibrio perfecto.
20 de febrero de 2010
No soporto que la gente la compare con Love Actually. Es cierto que ambas están llenas de actores famosos y que siguen un esquema de diferentes historias unidas entre sí, pero nada más.

Agota el número de personajes. Puede haber pasado la mitad de la película y siguen las presentaciones... Salta de una historia a otra de forma muy brusca a veces y es predecible prácticamente todo el tiempo.

Se soporta, pero por conocer el final, más que nada.
15 de febrero de 2010
Ésta ha sido una de las películas que más me ha influido como educadora. La verdad es que ya había visto muchas y pensé, como dice el título y todas las personas a las que le hablo de ella, que era otra peli más del tema. Pero no lo es. Al menos para mí no lo fue.

En primer lugar muestra muchísimos detalles sobre la metodología que la profesora va cambiando hasta adaptar a sus alumnos, para que no vengan luego los "listos" a decir que es una idea muy bonita pero que es imposible. Es posible y lo demuestra con hecho. En segundo lugar está la clave para cualquier docente que ejerza en la actualidad, ¿quieres que tus alumnos te respeten, escuchen y participen? Es muy simple: mira a la persona que hay en cada silla, a la historia que se esconde detrás... Entonces es posible comprender, motivar y luchar, porque entonces se estará "educando para la vida". Es la idea fundamental de la película y de la historia real.
10 de diciembre de 2009
Tenía, por un lado, mucha curiosidad por ver cómo transmitían el tema del Apartheid en un entorno menos típico, capaz de hacer reflexionar incluso a las personas que pasan de las visiones críticas y, por otro, no me faltaba un poco de miedo a que se perdiera la esencia entre tanto marketing y efectos especiales. Sin embargo, tengo que decir que estoy encantada con el resultado. Es increíblemente buena.

Hay gente que ha comentado la dirección como "irregular", con un formato documental-periodístico al inicio que se va perdiendo después. Para mí tiene todo el sentido del mundo respecto a las viviencias del protagonista que al principio evalúa todo con una objetividad "aséptica" e informativa y después pasa a una experiencia mucho más personal. Este mismo protagonista refleja las luces y las sombras del ser humano, no es ni héroe ni villano, sino persona de a pie, que aprende la vida conforme la vive.

Lo más curioso es que no he tenido que remontarme décadas atrás para imaginar esta historia en humanos, simplemente me parece que tiene un contenido completamente actual en muchísimos lugares de este planeta. Una película con una crítica social aplastante sin sonar a "sermón".
<< 1 2 3 4 >>