España España · Valladolid
Críticas de Hickeystyle
Críticas 1,710
19 de mayo de 2024
Soy un tipo fácil, me engancho con cualquier cosa. Veo en la tele un programa de remodelación de casas y, en seguida, quiero saber cómo los dichosos gemelos van a «reconstruir» ese hogar. Veo uno de pesadillas estéticas y me quedo a ver el resultado final. Pillo una serie de Netflix y la veo con todas las consecuencias, aunque sea rematadamente mala.

No me preguntéis muy bien porqué, pero ‘El problema de los tres cuerpos’ la he abandonado en el tercer episodio con la sensación de que he perdido tres horas de mi vida. Creo que le he dado tiempo suficiente a una serie cuya primera temporada apenas son ocho como para desarrollar sus personajes y generar la intriga suficiente como para que quiera pasar inmediatamente al siguiente episodio. Pero aquí, no sé si porque me estoy haciendo viejo o porqué, no me ha sucedido.

No me llama nada la atención, ni la supuesta cuenta atrás ni los misterios detrás de los científicos desaparecidos. Lo que cuenta no me agarra, no me sacude, no me apasiona y, así, es imposible quererla.

El diseño de producción estupendo, la trama y todo lo demás me da bastante igual.

19 de mayo de 2024
¿Cuál es vuestra peor pesadilla? ¿La tenéis en mente? Bien, pues creo que después de ver ‘La mesita del comedor’ descubriréis que puede haber algo mucho, pero mucho peor que lo que imagina vuestra cabeza. Porque lo que ha salido de la cabeza de Caye Casas es un brillante ejercicio de thriller y terror que juega con tu imaginación hasta niveles insospechados.

Una pareja en crisis, que acaba de tener su primer hijo se aventura a comprar una mesita para el comedor de la casa. Hasta ahí se puede y se debe leer para no descubrir ningún misterio a cerca de lo que sucede en el film durante su escasa hora y media que tiene, absolutamente de todo y en la que vamos descubriendo los pormenores de esta pareja.

Con muy poquitos medios, mucha imaginación y buena realización a la hora de componer los planos, la película me ha ganado desde su amena conversación inicial con el vendedor, hasta la resolución de sus fatales acontecimientos. No paraba de preguntarme ¿Y cómo narices arreglamos esto? ¿Cómo puede terminar la historia? Y, desde luego, no decepciona en ningún momento.

No os la perdáis.

19 de mayo de 2024
La historia de ‘Los tres mosqueteros’ ha tenido multitud de adaptaciones tanto a un lado del charco como al otro. Después de la primera entrega de su nueva revisión, acertada, con muchísimo ritmo y un diseño de producción que me hacía estar dentro de la aventura ya en los primeros minutos, me he llevado una pequeña decepción con sus segunda parte.

No hay ni un pero en la producción ni en el reparto, en especial cuando se le otorga un mayor protagonismo a la siempre estimulante Eva Green. El problema llega cuando uno analiza lo que ha sucedido a lo largo de los ciento veinte minutos y no para de pensar en que, incluso, he pegado un par de cabezazos por el camino.

A ‘Milady’ la sobran buenas intenciones y el conocer que el camino andado funcionó bien y la falta más acción, más chicha que la que presenta. Cierra bien arcos argumentales y abre otros con posibilidades a una futura secuela, pero carece de la espectacularidad de la que hacía gala su predecesora y que toda película de mosqueteros debe tener. Solo la escena final entre las llamas, como buen clímax, cumple lo prometido porque todo lo anterior, la verdad, era bastante planito en esta larga persecución a caballo.

Pasable, pero bastante olvidable.

19 de mayo de 2024
Creo que no me equivoco si digo que fue el último gran blockbuster de Nic, porque la secuela la verdad es que me pareció mucho menos inspirada.

‘La búsqueda’, del productor Jerry Bruckheimer, es una película de aventuras en busca de un antiguo tesoro perdido que divierte a todos los miembros de la familia. Un filme ligero con el que Cage encarna al prototipo de héroe americano que tan buenos resultados le ha dado siempre en taquilla. Está muy contenido, al servicio de la historia, a pesar de que le veo un poco mayor para el papel, en especial cuando le ponen a Diane Krueger de compañera de reparto.

La historia tiene un revés bastante interesante con el hecho de que el mapa se encuentre justo en el reverso de la declaración de independencia, siendo el mapa tan valioso como el propio tesoro. El guión salpica de historia americana la trama, aunque sorprende que se tarde tanto en encontrar la primera pista (el Charlotte) y luego ya el resto vaya sobre ruedas. Lo mejor, sin duda, los secundarios que aportan calidad: Voigt, Keitel o el mismísimo Bean haciendo una vez más de villano.

No os cambia la vida, pero entretiene una tarde tonta. Con eso la basta y la sobra.

13 de mayo de 2024
Ya la primera entrega me dejó claro porqué había dejado esta saga de lado. Su colorido, su humor, sus canciones… todo era un cóctel que me estallaba en la cara salpicando de purpurina todo alrededor… y no me gustaba. La reconozco ciertos logros, ciertos gags… pero no era una película que no era para mi. Y, los que me leéis, sabéis que soy muy de cine infantil.

Como mi hija es la nueva ama y señora del mando a distancia de la televisión y a ella estos bichos si que la encantan, me dispuse a darles una segunda oportunidad, a ver si esta secuela verdaderamente conseguía llamar mi atención, pero ha sido un rotundo NO. Es más, encabeza la lista de ser una de las peores películas de animación que he visto en mi vida (secundada por la inefable ‘Wish’).

‘Trolls: Gira Mundial’ multiplica por cien cada elemento exacerbante de la primera entrega y, así, es imposible que le coja cariño a alguno de los personajes o que la historia me llame mínimamente la atención. Esta vez, ni siquiera encontré un punto de anclaje o un chiste al que acogerme. Esta segunda parte no tiene nada, absolutamente nada, que me atraiga.

La tercera espero ahorrármela, pero si no me espero lo peor.