España España · Madrid
Críticas de AdriFan
<< 1 2 3 4 >>
17 de septiembre de 2016
A día de hoy, existe la posibilidad de que esta saga finalice con la quinta entrega estrenada este año (o al menos eso indica el box office, no malo a nivel mundial, pero en Estados Unidos las cifras han sido paupérrimas, y apenas supera a la primera en lo mundial por muy poco), posiblemente la entrega más flojilla de estas cintas junto con la cuarta (aunque no necesariamente mala por ello), y da algo de lástima que esta saga decayera después de despuntar con esta tercera parte en todos sus aspectos, precedida de dos antecesoras simpáticas pero que no le llegaron al nivel de esta. Admito que el anacronismo de los dinosaurios tal vez no me termina de convencer, pero de todos modos se las apañaron de maravilla para que quedara una aventura jurásica muy dinámica, fresca y divertida, con muchos gags en la línea de Tex Avery o los Looney Tunes, una muy cuidada animación "cartoonnesque" y personajes en estado de gracia, destacando sobre todo la nueva incorporación al reparto que supuso Buck, posiblemente el mejor personaje de toda la franquicia junto con Scrat. De hecho se agradece que en la quinta parte se le haya recuperado para la ocasión. Muy divertida.
16 de septiembre de 2016
Illumination Entertaiment (Despicable Me), salvando alguna excepción, vuelve a dar en el clavo con esta simpatiquísima y divertida cinta animada en la que, a partir de una curiosa premisa (que en verdad el olor a Toy Story no se lo quita nadie, pero da igual), se desencadena una aventurilla en la cual no hay puntos muertos y con un sentido del humor que va en la mejor tradición del cartoon norteamericano animado, provocando carcajadas en no pocas ocasiones, y los personajes, aunque los puede haber unos mejores que otros, me parecen carismáticos en general. Entiendo que no sea una cinta para todos los gustos (y ahora que Illumination es el estudio "de moda", parece que se desprecia cualquier cosa que salga de la casa de los Minions), pero yo la he disfrutado un montón.
15 de septiembre de 2016
Que conste que el aprobado a esta cinta no va por otra cosa más que por la animación, que es sencillamente preciosa, con una factura muy cuidada y competente, y con un diseño de personajes achuchables a lo Disney simplemente genial (eso si, las 3D cantan un poco). Animadores buenos en este país hay para rato, pero en cuanto a guionistas es otro cantar, ya que cintas como esta parecen ratificar que muchos guionistas españoles, sobre todo de cine infantil, andan escasos de inspiración y no se molestan en buscar buenas ideas, en un guión inexistente que más bien es una sucesión de situaciones deslavazadas sin ningún tipo de encanto que lo compense y donde suceden muchas cosas "porque si" (el clímax final es particularmente penoso), muy poquito humor y con un reparto de personajes más sosos y no llegan a nacer. Aún con todo, se puede salvar algún pasaje aislado, y la animación en este caso compensa una peli que de otra manera sería desastrosa, así que la cosa es medio entretenida y no aburre mucho, o al menos si te gusta el cine animado (como en mi caso). Pero es un desperdicio de talento por parte de los animadores.
Las aventuras de Albert
Dinamarca2015
3.7
Animación
14 de septiembre de 2016
Cinta de animación danesa basada en un cuento de Ole Lund Kirkegaard y realizada por el mismo estudio de animación de El Patito Feo y Yo, además de compartir a uno de los dos directores de aquella. El resultado de esta cinta, sin embargo, es bastante pobre, con una línea argumental en bruto sin desarrollar, arquetípica en su devenir y funcional en su ejecución, sin ningún personaje realmente interesante y que sepa sobrevivir más allá de los tópicos (cuando no los hay directamente lamentables, como esos secuaces del pirata), y además con un sentido del humor bastante infantilón. La animación es correcta, aunque tampoco llega a un nivel destacable. En fin, solo medianamente entretenida para el público infantil menor de 10 años, ya de ahí para arriba se hace bastante cuesta arriba incluso si uno es fan del cine de animación.
14 de septiembre de 2016
Simpática adaptación moderna del cuento de Hans Christian Andersen, con un estilo de cine animado clásico noventero, que hace bien en evitar ser una burda imitación del modelo Shrek de mediados de los 2000, y con personajes agradables. La animación es algo tosca, y la historia le falta por pulir ciertos detalles, pero dentro de sus limitaciones es digna.
<< 1 2 3 4 >>