Críticas de El marinero solitario
28 de julio de 2023
Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad.

La cinta, con unas increíbles secuencias de un gran realismo a largo de todo el metraje, es tan precisa que el espectador está situado dentro del film, viviendo, sintiendo y padeciendo las penurias y las alegrías, más bien escasas, de nuestro protagonista.

El sonido es de primera calidad, la dirección brillante, el buen guion muy trabajado y los intérpretes asumen con gran fortuna sus respectivos papeles, transmitiendo una sensación de realidad total.

Resumiendo: Una precisa y acojonante película, de lo mejor hasta la fecha de toda la serie de MISIÓN IMPOSIBLE. Un 9 merecido.
19 de julio de 2023
Incalificable “película” es la que han perpetrado el director y los guionistas de este soporífero tostón. Por lo visto y mal oído, se han empeñado en sacar de la nada un film y han conseguido exactamente lo que se proponían, NADA.
Resulta que un veterano de guerra se siente estafado por el departamento de veteranos y organiza un follón absurdo para pedir la devolución del dinero que cree que el estado le debe.
Con este argumento arranca una insufrible película mala de solemnidad, es una especie de intriga de baja estofa. Al no disponer de un buen guión, el resultado ha sido un producto insufrible y aburrido, es este tipo de cine el que hunde la cinematografía en los abismos más negros de la incultura.
La cinta es realmente insoportable y requiere un verdadero esfuerzo para llegar hasta el final, la interpretación es vulgar, los diálogos ridículos y no sigo pues no vale la pena cansar al amable lector de esta crítica.
Pero como se trata de hacer justicia, también hay que alabar la buena ambientación y los exteriores, es por esta razón que la nota es de un 2.
Resumiendo: Si tienen insomnio es perfecta, la siesta está asegurada.
5 de junio de 2023
En este excelente caso de Miss Marple, de un metraje de aproximadamente 100 minutos (claramente no le sobra ningún minuto de metraje), Miss Marple vivirá un soberbio y penoso drama humano. Es un episodio de una fuerte carga emocional.

Nuestra amiga Marple, tendrá que descifrar y resolver, el aparente e inexplicable asesinato del cacique del pueblo. Es un caso que esconde un intrigante desenlace fruto de un sensacional guion, uno del los mejores de la serie de la genial detective aficionada, también algo complicado y enrevesado, pero de una gran calidad.

Este capitulo esta al mismo digno nivel, quizás con un plus, de todos los de esta buenísima serie de casos de la genial Miss Marple. En general es una buena serie, incluso notable en muchos aspectos. La ambientación de este episodio es francamente impecable, tanto en los exteriores e interiores, en los decorados, en el vestuario, y con la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes, todo ello de una gran calidad.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla sin prisas, un 6 merecido.
23 de abril de 2023
Montecristo es una miniserie de 6 capítulos de unos 60 minutos de duración cada uno, una de las series que Movistar no ofrece de vez en cuando.

Narra la historia de Alejandro Montecristo (William Levy), un misterioso empresario que irrumpe en la escena pública y suscita preocupación entre la élite ya que nadie conoce de donde viene y el origen de su fortuna.

No esperen encontrar semejanza con "El conde de Montecristo", aparte de los nombres que son parecidos, todo es tan moderno que provoca incredulidad y desasosiego, nada que ver con la novela original.

La serie es bastante liada y a veces confusa, con tanto adelante y atrás en el tiempo. Lo más molesto podría ser el acento cubano del protagonista, la mitad de las veces es imposible entender la manera de hablar de William Levy, a menos que uno sea cubano, que no es el caso.

Resumiendo, una serie de televisión que merece el calificativo de serie a secas, destacando el gran despliegue técnico de exteriores y de localizaciones.

Amigos lectores de esta crítica, la recomiendo como un experimento, un 6 alto.
17 de marzo de 2023
Ver esta “película” puede causar daños irreparables en el cerebro y conducir a la idiotez absoluta.
Intentaré resumir lo irresumible. Un policía novato recibe la orden de infiltrarse en una banda de flamenco, para descubrir a un traficante de droga.

Apreciados lectores de esta crítica, el cine español también es capaz de engendrar autenticas pifias y majaderías. Operacion Camarón es una auténtica, lamentable y pésima película de la serie B que no tiene ni pies ni cabeza, esta rodada en plan serio pero ha resultado un engendro ridículo por culpa de un presupuesto ínfimo y por la desgana en que está filmado, ya que parece la obra de un puñado de aficionados. Del guión mejor no hablar, porque por más que lo he buscado, no aparece por ningún lado.

Los actores, malos por cierto, también se han contagiado de esta sandez y nos ofrecen una actuación sonrojante.
Resumiendo: Resistir durante todo el metraje de esta “cosa” sin abandonar la butaca, merece la medalla de honor al sufrimiento. Un 1 y gracias.
Más sobre El marinero solitario