España España · Málaga
Críticas de Paco
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de septiembre de 2014
Los seres humanos denunciamos dictaduras nacionalistas y promovemos su caída, sólo para, una vez derrocadas, comenzar a tejer la siguiente tela de araña que nos llevará a otra dictadura. Así una y otra vez hasta que el ser humano aprenda a hacerse consciente de este círculo vicioso en el que ha caído. Sólo entonces podrá ver a la araña sin su disfraz de mosquita indefensa y tomar un camino distinto. La araña, la tendencia al conservadurismo del ser humano, nos adormece y así pasa inadvertido su trabajo en la sombra, a saber, el de convertirnos en los defensores, cuando no los promotores directos, de nuevas formas de dictaduras.
17 de octubre de 2013
Una joya en el género de las sectas, religión y manipulación mental. Crecí en una familia de testigos de Jehová española, así que he podido juzgar algo más que el sentido artístico del film. Hay una gran carga emocional en la tortura mental por la que atraviesan los protagonistas. Para quien está aun dentro sé que esta película puede ser algo así como una abominación monstruosa, pero una vez fuera sólo puedo criticarla como verídica. Nadie tiene derecho a creerse en dueño ni disciplinador de la fe ajena, por mucho voto, bautismo o compromiso que esa persona hiciera en el pasado. Todo ser humano tiene derecho a crecer, madurar y cambiar de ideas, incluidas las relacionadas con Dios y a no ser castigado por ello. El fanatismo islámico y el de los testigos de Jehová se dan la mano en este film que retira el velo de la idealizada armonía interna o "paraíso espiritual" en el que la sociedad en general piensa que vive esta comunidad religiosa. A la hora de la verdad ambas religiones llegan a ser tan inhumanas que dan miedo vistas desde la libertad de expresión. Para mí merece un 10. ¡¡¡Necesitamos más películas valientes como esta!!!
18 de noviembre de 2012
Esta tv movie de telecinco, esa cadena que no se caracteriza precisamente por la calidad de sus contenidos, me parece vomitiva. Un insulto en toda regla a la protagonista de la misma, que sólo se centra en los aspectos amarillistas de la prensa del corazón y deja sin tocar una vida apasionante. Espero que algún director de cine español haga justicia a la figura de Rocío Dúrcal y haga una película en condiciones, con un buen guión y buenos actores, pues esta mujer está en el recuerdo colectivo de varias generaciones de niños españoles que la hemos admirado y cantado las canciones de sus películas. ¡¡Por favor, savad el recuerdo de Marieta!!
8 de agosto de 2012
Esta serie la empecé a ver sin demasiadas aspiraciones. Pensé que era algo así como "Mujeres desesperadas" y me he llevado una grata sorpresa al ver que se trata de una serie que critica sin ambajes la hipocresía religiosa y moralista, sobre todo la americana. Es un placer escuchar dialogos inteligentes y que a la vez te hacen soltar una carcajada detrás de otra. De momento me está gustando y la aconsejo.
5 de mayo de 2011
Y por eso le doy un 6, pues cumple con su fin: hacer reír. En esta película hay cosas tan patéticas que jamás se te hubieran pasado por la cabeza que al final te ríes y todo. En fin, es mala, pero también una de las mejores en la categoría de comedia absurda. ;) Para evadirse un rato de la cruda realidad.
<< 1 2 3 4 5 >>