España España · Málaga
Críticas de perfe
23 de diciembre de 2022
Una vez más. Rian Johnson no decepciona con La segunda parte de su primera en 2019. Tal vez la primera está algo mejor por la novedad, porque su elenco me pareció algo más carismático, la ambientación como más clásica y su narrativa más dinámica, siendo esta algo torpe en este aspecto; pero es bueno que esta tenga un soplo de aire fresco gozando así de identidad propia. Con todo lo bueno de su anterior, su toque y su inteligente humor.
11 de diciembre de 2022
En una época rodeado de mucho productos cobardes, que no se atreven a algo nuevo, a reinventar, a hacer CINE … nos viene esta versión de Pinocho de Guillermo del Toro, que en un principio podría llamar la atención solamente por la estética … pero es mucho mucho más …

Valiente, emotiva, madura, reflexiva y con un giro de tuerca que da grandeza al cuento y el mito de este personaje popular tan conocido por todos. Yo no sé si pasará a la historia pero, desde luego, se ha hecho con mi corazón.
Lightyear
Estados Unidos2022
5.8
11,446
20 de junio de 2022
Tiene potencial, no es mala historia, los 20 primeros minutos están muy bien con el mensaje de "la vida pasa, vivela" pero da la sensación de que podría haber sido mucho más, quedándose en una obra pequeñita
Y dando cierto sabor agridulce por lo que podría haber sido y no fue: Una aventura espacial con semejanza al Buzz que conocimos en #ToyStory y su serie de animación de los 2000 y no tanto una cinta intimista con tintes de UP e Interstellar
14 de marzo de 2022
Por supuesto que a la película le veo fallos (¿Cuál no los tiene?):
- El ritmo narrativo para mí no es del todo preciso
- Habría estado bien un poco más de color.
- El director busca de algún modo superar a su Competencia del 2008 forzando cada plano como si necesariamente tuviese que ser un cuadro
- Me falta Bruce Wayne…
Pero también tiene todo aquello que admiro y que la convierte en la mejor cinta del género de los últimos años y donde se encuentra la raíz de esta opinión ¿Qué hace a una película del género ser buena de verdad? Muy sencillo … Mimarla, darle una identidad característica, preocuparte por ella desde el cast, hasta las ropas, la cámara y la música , como ya otras han hecho además de la mencionada de Christopher Nolan (“Batman Begins” o “Logan” por ejemplo) Se sale de las tablas y busca ser en sí misma un símbolo, sin adornos y sin ser parte de un engranaje, esforzándose en calarnos por la vista sí , pero también por el guion, uno más elaborado y trabajado, que rompa los estereotipos a los que estamos acostumbrados y ya sea de paso ofrecernos un lado del personaje algo desconocido en la gran pantalla, dándonos un producto más apegado a los cómics, intimista y que personifica en todo lo que la rodea la decadencia del caballero de la noche …algo que va más allá que la película de turno.
Tal y como salen las cintas del género sería imposible que todas fuesen tan geniales (además de , lo dicho anteriormente, el público no es tan exigente) pero se agradece que de vez en cuando nos lleguen cosas así, y lo digo yo que soy amante del UCM a pesar de sus luces y sombras, pero hay que ser críticos con los productos que consumimos, y responsables, y darle a cada cosa su lugar o de lo contrario … pocas veces volveremos a ver un fenómenos del género como lo es esta película la cual demuestra, como otras pocas elegidas, que el cine de superhéroes tiene aún mucho por contar.
Ahora la serie tendrá una continuación en HBO y la segunda película saldrá fijo … solo el tiempo dirá si merecerá la pena o no correr ese riesgo.
23 de diciembre de 2021
Voy directo a los Spoilers porque tela...