España España · FISTERRA
Críticas de PABLO
4 de enero de 2012
La serie flaquea, y desde un punto de vista más objetivo no pasaría del cinco por varios aspectos, muchos ya citados en otras críticas,. Son:
- Siempre cogen al asesino antes de que cometa su último crimen y lo pillan infraganti (eso es irrealista e inverosímil, ya que me gustaría saber a cuantos asesinos y homicidas los atrapan justo antes de cometer un crimen y salvan a la posible víctima).
- Las personalidades de los personajes principales son demasiado arquetípicas y marcadas, siendo también poco realistas (ya en el primer episodio, te dicen quién es el listillo y el coeficiente que tiene, eso es una mamarrachada que no hacía falta y que sobra, parece que a veces insultan a nuestra inteligencia, queriéndonos decir absolutamente te todo con puntos y comas).
- Todos los personajes principales solo viven para trabajar, incluso cuando están de vacaciones, y lo anteponen a la familia. No digo que no haya personas así, pero si todos fuésemos tan perfectos y con esa capacidad de esfuerzo en el trabajo el mundo sería una mierda, vamos que sería perfecto.
- El asesino en serie siempre tarda un par de semanas o un mes en cometer todos sus crímenes, eso es muy poco realista ya que la mayor parte de los asesinos en serie comete sus crímenes a largo plazo, no en un par de días.
¿Qué es lo que tiene de bueno para ponerle un 8? Que es la única serie que trata de encontrar una respuesta lógica a porque una persona mata a 10 sin motivo económico. Rebusca en la mente del asesino y la estudia para intentar descubrir cómo actúa y así predecir movimientos y poder evitar nuevos crímenes y nuevos criminales. La razón de ser de esta serie es la que debe estar en contra de la pena de muerte, porque si no estudias a los criminales, y te deshaces de ellos, ¿cómo vas a atrapar a los nuevos criminales?. Además, aporta teorías y puntos de vista de cómo piensan o lo que pasa por la cabeza de los asesinos en serie, y lo que los diferencian de las personas que no lo son (sociópatas, violadores, pederastas, pirómanos...) Solo por estas razones meterle un 8 es excesivo, pero me encanta la criminología y sería incapaz de meterle menos nota.
2 de enero de 2012
Un film forzadísimo, hasta se inventan cláusulas de contratos que no existirían en ninguna sociedad democrática, sería impensable, y cuando ven a la mujer con la careta de cerdo, porque no cogen el coche y se marchan de allí. Lo peor es el final. Como historia de terror o suspense, a nadie le puede dar miedo esto porque es una situación imposible, es de coña, por lo tanto no te puedes meter en la piel de los personajes. Crea cierta angustia de saber si los personajes hacen algo con lógica humana, pero descubres al final que no, y piensas en que barrio podría vivir el ser que hizo posible este engendro cinematográfico. Para terminar, o creo que de esa comunidad no saldrían políticos de EEUU sino los de Corea del Norte.
2 de enero de 2012
Casi todo el film te sorprende, y te lleva a engaños, solo llegando al final te esperas llo que puede pasar pero aun quedan unos últimos segundos para la sorpresa. Es como si supieraslo que va a pasar, pero al final ya no te lo esperabas. Historia entretanida, que por momentos te sorprende, y por otros te aburre, pero que es interesante los caminos que van tomando los personajes principales. Lo raro y lo malo, es que la familia del personaje no se extrañe de lo que pasa. Lo peor es que llega al final como muy forzada, y no acaba demasiado bien. Las actuaciones me parecen bastante aceptables. Paso de ser la familia perfecta a casi perfecta.
2 de enero de 2012
La historia no empieza mal, y los primeros 15 o 20 minutos del film son buenos, pero se vuelve demasiado previsible conforme va avanzando la peli, y además de previsible, las situaciones son cada vez más forzadas, y algunas, incluso no tienen mucho sentido. Esto es así, porque esta mal desarrollada y, a veces, hasta desordenada, y eso te destroza una película. Se puede ver, y entretiene. Actuaciones mediocres, dirección errónea y guión interesante.
2 de enero de 2012
Más que la joya de la familia es alguien no muy normal en medio de una familia de capullos. Por una parte, entiendo ese capulllismo con Sarah Jessica Parker, yo también haría lo mismo si esa actriz entrase de esa forma en mis navidades, a no ser que me prometiera que jamás aparecería en la televisión ni en el cine, entonces la acogería con gusto. Las actuaciones mediocres y malas, hasta Diane Keaton se contagia, y una dirección y un guión pésimos. Tiene un par de momentos que pueden resultar entretenidos, pero salvo ese cuarto de hora el resto es previsible y para dormirse nada más empezar la peli, así rentabilizarás el resto del día.