Críticas de Tomás Jeckyll
28 de septiembre de 2009
Para empezar, creo que el guionista se ha zampado toda una semana durante 24h al día películas Hentai. Si esas donde están todo el dia dale que te pego y siempre muere alguien al hacerlo. Solo que esta película al ser norteamericana no se permite el lujo ni de dejar que un demonio tenga placer sexual.

No voy a hablar de las actuaciones ya que es cine palomitero para adolescentes salidos esperando ver una teta de Megan Fox y darle al pause para darse algo de placer onanista. Pero no, ni una mísera teta enseña.

La música. Bueno, la esperada despues de ver como triunfan grupos tipo Tokio Hotel, pues esa misma.

Terror... jajajajaja. venga ya.
Comedia... ¿Acaso veis que me esté riendo?
Diálogos... Ni Espronceda en su mejor momento. "Uy estás siendo muy mala, te voy a tachar" Creo que esa es la frase más "inteligente de la cinta"

En fin. En Transformers se le ve mejor tipazo y enseña más cacho.
14 de agosto de 2009
La puesta en escena, la fotografia, las interpretaciones, el vestuario, la época... Perfectas. Pero no deja de ser una película de acción sin ningún margen para dejar que los personajes evolucionen. Son totalmente planos, el único personaje que se permite el lujo de evolucionar un poco, y sólo un poco es el de Johnny Depp, y lo hace casi al principio del film. Tanto sus compañeros de correrias como Christian Bale no han tenido que devanarse mucho los sesos para interpretar sus roles.

Como decia en el título de la crítica. Si Scorsese hubiese intervenido esta película hubera sido Grande entre las grandes.
3 de agosto de 2009
Es lo único que me ha hecho gracia de este filme. Si se le puede llamar así.

Vaya castaña de película. Y no se ni por donde empezar.

¿Por los diálogos estúpidos?
¿Por los malos actores?
¿Por el tufo a película cutre desde el principio?
¿Por un malo que aunque descuartice a todo un campamento no se mancha ni la corbata de sangre?
¿Por el final malo de narices?

La verdad, no se por donde empezar.
2 de agosto de 2009
Empieza bien, su nudo es entretenido, y cada vez hay más tensión. Incluso puede llegar a asustar a los más neófitos en el tema.

Por otra parte, cada vez que veo a Dominic Purcell, sólo puedo pensar en una película mala de acción, y eso quizás le resta puntos a un filme de terror (y es que este tipo no es nada serio, cara de palo y cada vez más cuadrado).

Las manifestaciones (no olvidemos que se trata de una película sobre fantasmas), son realmente buenas. Pueden llegar a dar miedo, o a pensar que el espectro se encuentre detrás de ti.

Pero el final... Al final se fastidia todo. Y como decía Maira Gomez Kent. -Hasta aquí puedo leer.
26 de julio de 2009
El concepto no está mal. Aunque está algo trillado ya por la indústria norteamericana, aparatos que hacen cosas milagrosas a cambio de la vida de un ser humano (me recuerda a misterio para tres). Lo malo es que, para empezar, su protagonista Alberto Amarilla, está para no volver a darle un papel nunca más. Es un actor al que tenia bastante olvidado desde esa "maravillosa" serie televisiva en la que hacia de Gamberro con buena intenciones. Su interpretación es de risa. Las caras que pone en el 90% de la película te hacen pensar que algo raro le pasa a ese chico. Alex Angulo parece que se toma su personaje a cachondeo, y conste que es un actor que me encanta, pero su interpretación me recuerda más al cura de EL DIA DE LA BESTIA, que a un profesor de universidad. Geraldine Chaplin realmente grotesca, con esos vestidos y ese maquillaje que me recuerda más bien a un payaso Pierrot. Su hija Oona sea quizá la única que me ha parecido más "normal". Aún así no culpo a los actores ni lo más mínimo, supongo que el director les pediria que se tomasen la cosa a broma. Porque si es así, un diez para ellos.

En fin, otro buen guión reventado por culpa de una malísima ejecución. Y por eso mismo que es un buen guión le doy un "pasable" y no un "muy mala"