Críticas de TANOMUERTO
Críticas 2,152
11 de febrero de 2024
Muchas películas sobre “objetos asesinos“ se han hecho. Le llegó el turno a los pantalones.

Una película con una idea totalmente absurda... pero con ciertos elementos que la convierte en un producto de serie b bastante aceptable. Por lo pronto, la sátira bestial que hace a las tiendas de ropa modernas, prácticamente mostrándola como una secta donde todos parecen magníficas personas, pero que no paran de darse puñaladas por la espalda los unos a los otros.

También satiriza un poco a los youtubers de moda, y ese es uno de los fallos de la película, que siempre se queda “a medias“ para mi gusto a la hora de mostrar ese humor negro. Con un poquito más de maldad, un poquito más de llevarlo todo aún más a lo absurdo, en vez de intentar darle un toque “serio“, la peli hubiera sido aún mejor. Porque a ver, que es una película de pantalones asesinos. ¿De verdad hacía falta darle el toque serio y dramático?

La peli tiene alguna escena gore bastante guay (y ojalá tuviera más), una historia que, inesperadamente, tiene sentido (dentro de lo fantástico), con más “lore“ del que pueda parecer en un primer momento, y efectos visuales que funcionan.

Para mi gusto, serie b muy bien hecha para ser de 2020. Como dije antes, con más humor negro y más gore, hubiera sido un producto realmente bueno dentro de este género.
11 de febrero de 2024
Vendida (como se puede ver claramente en la portada) como una película de caníbales, digamos que algo tiene, pero básicamente es un slasher que, por supuesto, bebe mucho de “La Matanza de Texas“, de un presupuesto bajísimo y un nivel bastante malo, tanto en actuaciones como en medios.

Tenemos a un grupo de “rednecks“ del bosque que un día les da por cargarse a los primeros que aparezcan por allí (uno de ellos es un descerebrado al que le gusta comer carne humana cruda), y tenemos al típico grupito de insoportables “jovencitos“ (no tan jovencitos) desdichados que pasan por allí.

Curiosamente, la idea y tal me han recordado bastante, pero mucho, a la posterior “Km 666/Wrong Turn/Camino Sangriento“, sólo que en esta ocasión los psicópatas no son mutantes desfigurados.

Tenemos mucha persecusión cutre por el bosque, algún intento de gore (algunos momentos mejores que otros) y poco más.

Una película bastante desapercibida y con razón. No vale la pena.
11 de febrero de 2024
Regulera esta película del Santo, que pretende hacer una especie de “Fantasma de la Ópera“ que se dedica a estrangular mujeres en un teatro de variedades.

Creo que es, con diferencia, la peli de nuestro luchador favorito menos “centrada“ que he visto. Tenemos, por un lado, un montón, pero exagerado e insportable en ocasiones, de actuaciones musicales en el teatro. Sería la moda del momento, pero, ¿era necesario en una película que se supone que es de intriga y terror?, pues claramente no.

Por otro, al Enmascarado de Plata en sus combate de lucha libre, como de costumbre, y, de vez en cuando, el Santo se pasa por el teatro a ver lo que va pasando.

Poco interesante, poco currada, mira que las películas de este hombre, por lo general, una maravilla no son, pero esta no llega ni al nivel mínimo que nos tienen acostumbrados. A ver qué tal la secuela...
9 de febrero de 2024
Un thriller lleno de acción y con una ambientación muy currada, que llevaba bastante tiempo pendiente de ver y al que por fin le he dado su oportunidad.

Protagonizado por Ryan Gosling, haciendo el papel de un hombre un poco “sociópata“, demasiado callado y con una forma de ser curiosa, la película nos presenta a un personaje que en un primer momento puede recordarnos al protagonista de “Transporter“, para después ofrecernos una trama que toca los robos, las mafias, los ajustes de cuentas y la venganza.

Mucha acción, buenas escenas de persecuciones y una historia interesante, donde además destaca su banda sonora con temas de retrowave que nos transportan a los 80, y sobre todo con una fotografía y unas iluminaciones geniales en ciertas escenas.

No está nada, nada mal.
9 de febrero de 2024
Un telefilm de intriga y algo de terror, donde una reportera que hace reseñas de hoteles llega a uno donde, por un accidente inesperado, acaba viendo un asesinato desde el ascensor, en una planta que aparentemente no existe en el hotel...

Bajo esa premisa, y teniendo en cuenta que es una película para televisión con un presupuesto muy limitado, nos encontramos un producto que, dentro de lo suyo, la verdad es que funciona de forma bastante decente.

Policías inútiles, pistas que desaparecen sin dejar rastro, un ambiente agobiante en todo momento para la protagonista... La verdad es que es un producto barato que se deja ver perfectamente.