España España · FISTERRA
Críticas de PABLO
23 de enero de 2012
Film de Michael Curtiz dedicado a los amantes del cine clásico. Película en la que prácticamente toda la acción transcurre en el Rick’s Café, Pub del que es propietario Humprey Bogart sito en Casablanca, Marruecos. Punto en el que los franceses, y otros que huían del régimen nazi partían a Lisboa para volar a América, con el propósito de huir de los nazis. Es interesante desde el punto de vista histórico, viendo hasta donde llegaban los nazis para impedir que huyesen a América los enemigos del régimen. Y es un homenaje al cine clásico, porque sin salir del Rick’s se crea una trama en la que Bogart vive refugiándose de un amor perdido y unos ideales por los que ha luchado mucho teniéndolos abandonados demasiado tiempo, es decir, en la película el peso cae por entero en el guión, cosa que ya no ocurre en el cine actual, donde ver una película con un gran guión es rarísimo.
Los actores están increíbles, sobre todo Bogart nacional de borracho, y el director y el guión son de los Oscar más merecidos de la historia. Y qué decir de Sam, el pianista que mejor interpreta la canción que menos quería interpretar, esplendido.
Viendo esta Película, da la sensación de que estás viendo una gran obra teatral, en la que comprendes que aunque nos bombardeen con el marketing del patético cine actual o cuando veamos un bodrio actual siempre nos quedará el cine clásico.
20 de enero de 2012
Es muy difícil imaginar que un día nos levantamos y vemos que el mundo se va a la mierda, pero más difícil será asimilarlo, y algunos de los protagonistas de esta historia lo reflejan, otros no.
Es un film con altibajos, por un lado tiene mucho ritmo en varias fases del film y varias escenas de acción, enfrentamientos en el grupo e incluso humor (humor que cae todo el peso encima del personaje CJ), pero es irracional lo que hacen al final del film, se precipita en terminar la película y no termina bien.
Es un remake del film de George Romero “Zombi”, en ciertas fases mejor que la original, pero en otras no está a la altura. Termina mejor “Zombi”, pero está más viva este remake, donde las actuaciones son ligeramente mejores (el actor que interpreta a CJ es esencial en la película, lo interpreta bien), y los zombis son más peligrosos, porque corren más, en definitiva, me gusta ligeramente más el remake. El comienzo de este remake me parece de los mejores en películas de zombis, pero Zack Snider no supo mantener el nivel del inicio. Lo bueno de ambas es que ¿qué mejor sitio para refugiarse de unos zombis hambrientos que un centro comercial, quien no entro alguna vez en uno y no pensó que sería un refugio perfecto?. Seguro que Romero cuando entro en un centro comercial pensó “es el perfecto refugio contra zombis, mañana empiezo la peli”.
13 de enero de 2012
Es una buena película, con buenas interpretaciones de Robert De Niro y de Cuba Gooding Jr, pero el punto más flaco de la peli, es que presenta a Carl Brashear como una persona demasiado correcta, se comportaba como un santo para tantas injusticias que le sobrevenían, tanto por discriminación racial, como por razones de mala suerte. En cambio, Robert De Niro interpreta a un personaje más creíble, pero no por su drama familiar, sino porque el traiciona lo que cree correcto o justo por conservar su puesto y posición. Hay un contraste muy grande entre la bondad del protagonista y la maldad de sus compañeros de entrenamiento, que los muestran sin pizca de conciencia ni de honor. Por lo demás, está basada en una historia real, y eso llena de esperanza, ver que un hombre que lo tenía todo en contra, pudo cumplir su sueño, a base de esfuerzo y sacrificio. Interesante relato de superación personal.
13 de enero de 2012
Esta es una película que si fuese comedia le pondría un 8 o un 9, porque tiene que ser una broma que se junte tanta estupidez en 2 horas. Hacía años que no la veía, y recordaba que empezaba bien para la vista pero olvidaba el resto del film, y hoy cuando estaba viéndola de nuevo, tuve que haber parado en el intento de polvo después de que los protagonistas de este patético rodaje tuviesen sexo oral, ya que ahora recuerdo lo mala y lo absurdo que es el resto del largometraje. El acoso laboral es algo muy serio para una película tan poco seria como esta. No le pongo un uno por la escena de cuasi sexo de los protagonistas, ya que esta es una escena de insinuaciones y erotismo que pocas películas tienen, y encima con una de las actrices más guapas de Hollywood.
4 de enero de 2012
Espectacular serie del oeste. Con una historia creíble y sin enganches ridículos ni forzados, con unos personajes muy bien interpretados y con personalidades muy marcadas y realistas mostrando sus virtudes y sus miserias llegando a decir que todos son buenos y malos en ciertos grados, y también con una lucha por el poder encarnizada desde el principio, que solo la frena la voluntad de hombres buenos y de honor con ganas de vivir en paz en un sitio donde pueden prosperar y empezar de cero. Grandísimo el papel de Ian Mcshane, el único insustituible, personaje que desde el principio intenta mantener su posición tras la llegada de nuevos acontecimientos al pueblo. Y sobre todo, esta monumental serie muestra el poder del dinero y la lucha por hacerse con el antes de que sea demasiado tarde para poder luchar. Y además, demuestra que en un lugar sin ley escrita, reina la costumbre haciendo que la sociedad no pierda el rumbo, y que no se acentúen situaciones injustas, socialmente hablando. Lo único que le falta es la chispa final que enamore al espectador, y el final que es un poco mediocre y no estuvo a la altura de la serie.