Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de lassie
9 de septiembre de 2019
Beatrice es una chica muy joven, vive con su madre, es muy medida y contenida en su forma de expresarse, la juventud le da ese aire de belleza aunque pueda ser perfectible, pero que con los condimentos que animan esa belleza fisica, puede transformarse en una beldad absoluta y en una obra de inspiración para que un pintor quiera pintar un cuadro. No es una top, es joven, timida, inocente y discreta, a través de sus ojos se puede entrever un dejo melancólico pero su vida trascurre tranquila, sin sobresaltos y sin demasiadas inquietudes también.
19 de julio de 2019
Mufasa le trasmite a Simba, y así lo espectadores recordamos esos mensajes tan poderosos que nos da la vida misma a través de nuestros padres y quienes hayan estado cerca cuando todavia creíamos en las convicciones.
Emociona igual que la de los 90, me hizo llorar en la misma secuencia que lo hizo la anterior y tuvimos que sacar a mi sobrina de escasos 2 años y medio porque tal vez percibió la gravedad de la banda sonora. La historia del rey León es Shakespeare, podria ser Hamlet con chisme trasmitido de boca en boca falaz con consecuencias nefastas en los destinos de muchas personas, es la Biblia antiguo testamento donde Caín aborrece a Abel porque la envidia lo mata, es legado que tal vez hoy día muchos decidieron no cargar con mochilas y asumieron como lema el Hakuna Matata, pero como en Disney siempre el bien predomina sobre el mal, la responsabilidad lleva a este cachorro devenido en joven a una empresa difícil pero que desborda nobleza por todos lados. Totalmente recomendable sin reservas
Si bien las expresiones de las caras de los animales no son la de los bocetos del dibujo animado, hay escenas que uno se olvida que son animales los que interaccionan.
24 de junio de 2019
Es más que un bioptic, es una película totalmente inspiradora, bien hecha y seguramente supervisada por el protagonista en quien está inspirada desde sus comienzos en un barrio londinense de clase media, familia poco afectuosa y un talento musical que comenzó a florecer. Uno puede ser más o menos fan de Elton y su música pero esta pelicula eleva los valores humanos, a los principios éticos que rigieron su vida, sus padres a pesar de su incomprensión, la amistad prolongada y duradera con su compositor de toda la vida Bernie Taupin excelentemente protagonizado por Jamie Bell que al igual que Billy Elliot comparten una abuela muy parecida. y su posterior ascenso comercial y descenso al infiermo de las drogas y los excesos contando con el aval de la letra de sus canciones, poesía tras poesía que nos van contando los pasos que el joven talento va dando hasta poder salir de sus zonas oscuras y autodestructivas.
25 de mayo de 2019
Joya del cine nórdico, es este caso Finlandia que condensa en una hora y media, la realidad de la era digital, pero todo mezclado y texturado con gente que ya vivió toda una vida y otra gente nueva que asomó la cabeza al mundo en una época totalmente diferente y con otros valores. Muchas locaciones acogedoras, llena de cuadros de autores que no han trascendido tanto en la modernidad, pero que fueron iguales de buenos. Muchos libros de papel, catálogos de pinturas, investigaciones. Un joven adolescente que con su indolencia en un principio le pone a la obra el toque fresco y juvenil que se requiere para aflojar un poco tanta solemnidad, un descubrimiento, una investigación por tablet incluida, una hija que pasa factura a un padre que en algún momento no estuvo todo lo presente que se requería, una ilusión por haber descubierto una piedra preciosa a la que no se le habia dado trascendencia por estar cubierta de polvo, un malentendido, un cliente coleccionista desconfiado o más bien caprichoso y como resultante una de las mejores peliculas de cine sobre cuestiones familiares "reales" que vi en los últimos tiempos
18 de mayo de 2019
Nos encontramos aquí con una película más acerca de la atormentada y corta existencia del pintor Holandés, que en un corto período de tiempo dejó un legado para toda la humanidad. Hay pocas películas sobre la vida de los pintores, las hay pero no abundan. Vincent tiene más de 5 y creo que me quedo corta. Que será lo que hace que los aspectos de su vida sean tan seductores a los cineastas? Yo creo que más allá de conocerlo como el pelirrojo loco, esta pelìcula nos permite adentrarnos a través de la MONUMENTAL, interpretación de Willem Dafoe que en cada plano pareciera que nos dice: no doy más, cuando pinto me calmo un poco, no puedo dejar de hacerlo, pintar es mi vida parece un pedido de ayuda desesperado y creo que permite transmitir ese sufrimiento al espectador. Merito del cineasta en el manejo de las imàgenes y tomas muchas de ellas sin diálogos cuando nuestro querido Vincent camina por la campiña francesa rodeado de la naturaleza que es el motivo de su existencia, siempre a la búsqueda de la libertad y siempre tan sólo. He ahí su condena que lo acompaña toda la vida.