Críticas de Cinematic
31 de octubre de 2006
Me gustó mucho la morbosa combinación de un sexo morboso con intriga policial y ciertos toques dramáticos. Meg Ryan sorprende en un registro completamente opuesto a lo que suele hacer, al igual que el notable actor Mark Ruffalo, que en esta película está más soso que de costumbre. La historia no es nada del otro mundo, pero su inquietante atmósfera, los fabulosos secundarios (Kevin Bacon, Jennifer Jason Leigh), ese morbo que desprende y lo impactante de algunas escenas consiguen que el film hipnotize y se aleje del montón.

Como aspecto negativo, destacar lo gratuito de algunas escenas de sexo (esto para muchos será más una virtud que un defecto) y la endeblez (tampoco exagerada) de la trama.

Ciertamente, es inferior a la obra cumbre de Jane Campion "El piano", pero demuestra la versatilidad de géneros que es capaz de afrontar.
31 de octubre de 2006
Para ser de Brian De Palma la verdad es que cabía esperar algo más. Es bastante fiel al libro, aunque más jobial y menos fría. La película tiene una espléndida ambientación, buena fotografía y música, un argumento con posibilidades muy superiores, actores mejores (Josh Hartnett, Aaron Eckhart, Mia Kirshner) y peores (Scarlett Johansson) de lo esperado.

Lo mejor: Hasta la hora y media de metraje es una interesante intriga policíaca con una impecable reconstrucción de la época y con tramas secundarias de dudoso interés, que sin embargo está narrada con un tono muy alegre y ameno que no van para nada con el ambiente negro y gélido de su novela, a la que es fiel sólo en la base y estructura argumental, que no es poco. Sin duda, ese ambiente le habría venido mucho mejor.

Lo peor: Viene en su última media hora. Sin desvelar nada a los que no la hayan visto, decir que su incomprensible necesidad de atar cabos en el último minuto y sus continuos giros inesperados por detrás de los anteriores terminan lastrando el intento de hacer una seria y sólida película de intriga (la sombra de "L.A. Confidential" es alargada). Esos giros acaban siendo hasta irrisorios y hacen que al final el conjunto resulte fallido.

Pero ofrece buenos, intrigantes, y hasta emocionantes momentos (también en "Femme Fatale", el De Palama más infravalorado) en una película con una considerable fidelidad a la sobresaliente novela de James Ellroy, pero que es (craso error) más amena, sacrificando parte de la esencia del libro y del género al que pertenece.

En definitva, intrigante película de fallido resultado, aunque ofrece buenos momentos, es interesante y la ambientación de la época es genial.
30 de octubre de 2006
Floja película que se supone que describe la sociedad alta americana. Pero lo hace de una manera muy light. Se limita a contarnos los cotilleos que rodean a Richard Gere y ligeros problemas que son resueltos de manera muy chapucera.

El apartado técnico no destaca en ningún aspecto. Tiene buenos actores, aunque muy desaprovechados. Los únicos personajes que interesan son los de Goldie Hawn, Liv Tyler y Kate Hudson (teniendo en cuenta que son más de una veintena), y sus conflictos terminan de forma muy simple.

El problema es que tanto cotilleo y tanto pijerío acaba cansando y aburriendo. Y además esos 10 últimos y desconcertantes minutos destrozan lo que podría ser una comedia coral pasable y del montón.

Sin duda, una película floja e indigna de Robert Altman.
29 de octubre de 2006
Película de agradable visionado debido a la frescura de las situaciones que se desarrollan. Todos sabemos el final, pero es una delicia disfutar de las espléndidas interpretaciones de Tom Hanks, Meg Ryan, Greg Kinnear, Parker Posey y Steve Zahn.

La historia precisa, cuenta con algunos golpes de humor y abundantes diálogos inteligentes y maduros en los que Meg Ryan se luce.

Lo mejor: Meg Ryan, sus diálogos, la frescura del conjunto.

Lo peor: muy vista y previsible.
29 de octubre de 2006
Buena película que a pesar de contar con numerosos tópicos consigue cumplir su objetivo: denunciar una situación que aunque cueste creerlo, sigue dándose en nuestros días.
Cuenta con un buen apartado técnico, excelente banda sonora, notables actores y cómo ya digo, abundantes tópicos que empobrecen el resultado final.

Lo mejor: la banda sonora, escenas de fuerte impacto emocional, Charlize Theron, Frances McDorman, Sissy Spacek, Sean Bean y Richard Jenkins.

Lo peor: muchos tópicos, cierto tufillo a TV movie y el final, muy previsible.

En definitiva, una película recomendable sin más en la que Charlize Theron vuelve a demostrar tras su inigualable interpretación en "Monster" que es una gran actriz.