España España · Massanes
Críticas de Suibai
<< 1 2 3 >>
16 de octubre de 2016
Ahora mismo no recuerdo una película de ficción-aventuras tan buena.
Indudablemente superior a Batman Begins, esta película le quitará las ganas de hacer otra de Batman a cualquier director mínimamente cabal. Christian Bale me gusta mucho más como Batman que como Bruce Wayne, Aaron Eckhart está tremendo, y el mejor, el Joker, pero no sólo por la actuación de Heath Ledger, sino por la construcción que hicieron del personaje, por las características que le dieron.
Además de ser técnicamente muy destacable, hay escenas y secuencias para babear hasta deshidratarse.
¿Defectos? No los veo. Impecable dentro de su género.
12 de octubre de 2016
Me inclino ante Ang Lee por su visión, inteligencia, sensibilidad y buen criterio. Una historia que nunca habría esperado encontrar como película, y menos con esta calidad.
Al contrario que la mayoría, yo prefiero el trabajo de Jake Gyllenhaal, pero esto no importa nada. Todo en la película es embriagador. Una película que te hace un ocho en las entrañas.
9 de octubre de 2016
Por un lado, un buena de personajes de cómic no es precisamente habitual. Por otro lado, desde el primer Batman de Tim Burton pensé que no volvería a ver otro Batman decente pero, por suerte, me equivoqué. Este espécimen es raro....
En lo bueno y en general, la película no carece de madurez y de solidez, y eso es un mérito extra(ordinario) cuando hablamos de convencer, además de entretener, sobre algo tan delicado como los orígenes de un personaje de cómic, y todo eso es fundamental. Y ya resaltando cosas más específicas, el diseño de Gotham me ha parecido superior a la de Tim Burton, lo que ya es decir mucho, y sus panorámicas nocturnas son tremendas. Christian Bale no está mal, pero yo esperaba bastante más, y me ha sorprendido muy gratamente Rutger Hauer.
Y en lo malo, el problema es que, en un momento determinado, todo lo relativo a los orígenes del personaje, que es el valor de la película, se pierde en el limbo y pasamos a una buena película de acción y aventuras perdiendo por completo la gran historia del principio. Mal asunto, pero no es mortal. Supongo que con Jonathan Nolan otro gallo habría cantado, pero aquí no estaba.
En fin, no me ha deslumbrado, pero lo cierto es que me parece buena. Seguramente volveré a verla.
1 de octubre de 2016
Sin duda alguna, es la película más fallida y decepcionante que he visto. La única ventaja de haberla visto es poder despacharse con ella cuando surge la ocasión.
No sé dónde estaba el instinto del director mientras estaba rodando esto, pero el producto es de vergüenza ajena. Por momentos, parece dirigida por un niño de párvulos. El estelar reparto no se nota en absoluto, con especial mención a un Gabriel Byrne que está forzadísimo, y algunas escenas rebosan ridículo gracias a un guión y actuaciones que no se los fuma ni Melendi. No es que sea mala; es que es ridícula. Y lo es a pesar de haber contado con 1- ese presupuesto, 2- ese reparto, y 3- el famoso libro de Dumas como base de la historia. Sí, señores; esto es el más difícil todavía. Y por ese contraste entre las posibilidades y el resultado final, la considero imperdonable y un magistral ejemplo de lo que es un fracaso.
Algunas localizaciones y una fotografía destacable la salvan del cero.
1 de octubre de 2016
No es profunda, no es una obra maestra, y no te hace pensar, pero es un producto fino como el coral y sin necesidad de mejorar nada, puesto que no suspende en nada. Es muy entretenida -no se hace larga aunque lo sea- gracias a un guión escrito con la precisión y la habilidad de un neurocirujano, y en los demás apartados técnicos y artísticos es muy destacable, en especial fotografía y actuaciones. Tiene algunos momentos para deleitarse, algún diálogo de los que quedan en la memoria y, a pesar de su seriedad, no está exenta de humor. Además, la secuencia del atraco se puede considerar, sin ninguna duda, un referente en este género.
Eran otros tiempos, pero cuando se estrenó pasó rápidamente a ser mi película favorita durante un par de años. Es muy fácil simpatizar con ella y cogerle cariño.
No es ni será será una película histórica ni de culto, pero, amigo, ¿qué porcentaje de películas consiguen eso? Ese es su único "defecto".
<< 1 2 3 >>