Chad Chad · Allá en rancho grande
Críticas de WesternMan
1 de septiembre de 2022
Western de serie B protagonizado por Glenn Ford.

Pretende hacer un análisis psicológico en la violencia y la hipocresía de la sociedad. Y la verdad es que consigue cierta profundidad.

Lo malo es que la trama, con muchos momentos inverosímiles, no es muy creíble. Se empeñan en meter más y más personajes (lo de los españoles ya es surrealista) y situaciones, y se pierde bastante el hilo principal.

Aún así es recomendable.
4 de agosto de 2022
Película de John Ford sobre la Guerra de Independencia americana. Aunque al principio pueda parecer ñoña, no lo es en absoluto. Las escenas bélicas son cruentas así como las que muestran el posterior trauma del soldado. Una parte negativa es que la película sea cíclica, se repite un poco. También se desaprovecha la figura del comandante inglés, no lo muestran tanto como la película requiere.

Tiene bastante humor, y diría que más sofisticado que en otras películas de Ford. Las actuaciones muy bien.
Muy recomendable, tengo la impresión de que es una obra algo desconocida y de que ha creado bastante escuela.
4 de agosto de 2022
Sencilla comedia western protagonizada por Paul Newman. Con bastante tono crepuscular, cuenta como creó el pueblo, como la civilización se lo arrebató y como al final vuelve a sus orígenes.

Es bastante sencilla la película, pero tiene algunos momentos graciosos.

A destacar la actuación de Paul Newman, soberbio, interpretando a un carismático personaje.

Al Oeste del Pecos sólo hay bandidos y serpientes de cascabel.
4 de agosto de 2022
Interesante película bélica protagonizada por Errol Flynn.
Lo mejor son las escenas bélicas de acción, gran puesta en escena. Las interpretaciones bien, aunque casa un poco tanto baile y clase alta inglesa.
Olivia de Havilland y Errol Flynn están bien como siempre, no así el que hace de hermano de Errol, aunque ya de por sí el romance es bastante soso... .

Lo peor es la necesidad de contar que hubo una historia de venganza tras la carga, y no que simplemente murieron sin ningún motivo, por incompetencia militar.

Aún así es recomendable.
21 de julio de 2022
Entretenida película de aventuras, con una muy buena BSO. La primera parte algo ñoña e infantil con la historia de amor, pero después mejora mucho y el final es desgarrador, nada de pantomimas. Y buenas escenas bélicas.

Yul Brynner fantástico, un grandísimo actor, sí señor. Y tiene unos diálogos estupendos. Tony Curtis no encaja tanto como cosaco. Bastante soso. Y eso de que sea hijo de Yul Brynner...

Muy recomendable.