Críticas de Bussi to Andie
<< 1 2 3 >>
12 de abril de 2007
Considero que no es fácil encontrar, hoy en día, una serie en tv que me fastidie perderme. Y esta es una de ellas. Fiscal Chase presenta a dos mujeres fuertes, muy diferentes y con esos valores maravillosos que todos o casi asociamos a la justicia cuando todavia vivimos en ese mundo utópico llamado ignorancia. Los casos son retorcidos, en su mayoría muy creíbles y las investigaciones que se llevan a cabo son absorbentes. Ganan y pierden, pero lo bueno es ver como luchan.

Lo bueno: son casos independientes, no pierdes el hilo por no ver un capitulo.

Recomendaciones: ver en V.O. si se puede (en Madrid con Telemadrid sí se puede)
8 de abril de 2007
Hoy en día, das una patada y te salen 1000 películas. La mayoría malas. Perdón, malísimas. Tanto que preferirías comer con las noticias que con esa película. Y te decantas por un director cuyo estilo te dice algo o por un actor cuyos gestos te atraen, cuya mirada te resulta verosímil o cuya intrepretación se adapta al guión y no al actor. Una vez encontrados te conoces toda su filmografía y te alegras de que haya actores o directores semejantes que te permitan pasar unas horas agradables viendo lo que tu consideras arte.
Lo curioso de esta obra es que Robert Redford no es ni de lejos mi actor predilecto, a Paul Newman le he visto casi siempre en lo que he considerado un papel único y de George Roy Hill solo he visto una película más aparte de esta. Estas circunstancias me hacen atribuirle a esta obra maestra todavía más mérito: el director lo borda, los actores no podrían haberlo hecho mejor y el ambiente conseguido es fabuloso. Después de verla te quedas tranquilo, disfrutando hasta el último segundo de la música espectacular, (que curiosamente mucha gente la tiene de timbre de móvil sin saber que viene de aqui) y recordando que Hollywood, desde mi punto de vista y al contrario de lo que algunos piensan, tiene algunos guiones muy buenos y sabe relatar historias de forma única.

Recomendación: ver esta obra, pero verla relajado sin tener que salir corriendo en cuanto acabe, si la podéis ver en V.O. todavía mejor (aunque los dobladores hacen un magnífico trabajo)
8 de abril de 2007
Si no tienes nada que hacer esta tarde, no te importa ver a Liam Neeson en posiciones politicamente poco correctas y te apetece descubrir a un Oliver Platt cultivando...mirate esta película.

Puntos fuertes: intranscendental, algún punto gracioso y relajante
Puntos débiles: Sandra Bullock haciendo de machota enfermera, poco creíble.

Aunque parezco ser la única hasta la fecha...yo me reí un rato.
6 de abril de 2007
No había oído hablar de este director hasta que me propusieron ir al cine a ver Inland Empire, me dijeron que las peliculas de este hombre eran realmente liosas,...y yo pasé de verla. Por lo menos en el cine. Como han dicho en otras críticas ya, a mi también me gusta salir del cine habiendo entendido algo, y las películas chungas verlas en casa, discutiendo, haciendo comentarios y una vez llegado al final volver a las escenas que han quedado menos claras... Es justo lo que me pasó con esta película.

Viendola tranquilamente, bueno lo de tranquilamente es un decir porque hundí a preguntas a mi compañero, que tenía la desgracia de ya haberla visto,...y que me hizo sufrir al no decir ni papa...y me lo pasé genial intentado descifrar el lio que el director nos presenta. Muy divertido. La filosofia no es "la tengo que entender por narices", sino "a ver que sale"... por lo menos yo creo que así es mucho más divertido. Y esta lo es mucho, porque parece que nada encaja.
Recomendaciones:
1. Ver esta película
2. No verla en el cine
3. Si una vez estrujada la neurona hay cosas que siguen sin encajar...leer spoilers ya escritos...
5 de abril de 2007
Al ver que ponían esta película en televisión decidí venir aqui a leer las críticas que tenía, aunque de por sí me apetecía verla. Entonces me convencí: quería verla.
Una vez que empezó no fui capaz de dejar de verla, aunque me cuesta entender el porqué. Los actores, buenos, en especial la niña, no paraban de mostrarme de forma más o menos fuerte horrores uno tras otro. Y cuando no venía un horror yo me imaginaba lo peor... Bastante bien contado sin embargo, mostrando a través de la niña lo que entendí por esperanza, esperanza para ella, para ellos y para el país entero.
<< 1 2 3 >>