España España · Granada
Críticas de Jose_Poe
16 de diciembre de 2013
Una de esas historias que solo pueden salir de la cabeza de Woody Allen, ¡y que gran película! Le pongo un 10 porque veo un injusto maltrato y odio por la mayoría de mis amigos y alguno que leo por internet, también. A mi me gustaron los personajes, la relación bohemia artística de Bardem / Cruz y todos los giros que llevan a las dos amigas americanas a perderse en España en busca de aventuras y líos de carácter amoroso.
Quizás lo veamos todo muy simple; los personajes viven en un microcosmos español sin problemas, sin ningún tipo de percance económico ni de ningún tipo...Aparecen postales de Barcelona, los españoles salen solo en los sitios más exclusivos y viven del arte, pero esto no es cine social ni lo pretende.
Una historia bien hilada con una gran psicología de personajes, simple, y una bella fotografía.
No es una obra maestra y Woody Allen tiene mejores; sí, pero me encanta Vicky Cristina Barcelona y soy fan de Penélope llevándose el Óscar de las manos de algunas de las mejores actrices de Hollywood.
16 de diciembre de 2013
Pues sí.
No tenía mucha expectativas tras ver el montón de malas críticas que ha tenido la película, debut en la dirección de Diablo Cody. Y me parece una gran "película pequeña", sin muchas pretensiones, pero genial al fin y al cabo. Una película de un personaje que cree, Lamb, que cambiando de vida y probando el pecado puede superar los traumas del pasado.
Tiene muchos puntos a favor la película por lo que la he disfrutado mucho como un enano a pesar de llevar cero expectativas ante el visionado:

-Una película simple, ¿desde cuándo eso es un problema?
-Escenas memorables, como la del baño (se nota que Diablo Cody usa sus conocimientos del mundo de la noche para deleitarnos)
-La temática de una segunda oportunidad, cambiar de vida, pero con un irónico y mordaz punto de vista de la miss Cody que hace que la comedia tenga un punto amargo de lo más interesante (como ocurre con el personaje de "Young adult").
-Los personajes son pocos pero memorables. Los tres actores protagonistas (Julianne Hough, Russell Brand y Octavia Spencer) son un placer verlos en la pantalla (sobre todo a Octavia, ironizando sobre los tópicos e interpretando una canción de Radiohead).

Concluyendo, la película está bien dirigida y tiene un buen guión y es entretenida. Quizás tenga algunos puntos previsibles (como lo de "vamos a hacer una lista con todos los pecados") pero no deja de ser interesante y una gran apuesta por la comedia dramática post traumática.

Viendo el poco éxito (es un flop crítico, comercial, de público pero para mi no artístico), que ha tenido su obra debut en la dirección; seguramente no vuelva a dirigir una película Diablo Cody. Y es una pena. Ella misma en una entrevista dijo que no le gustó mucho la experiencia de la dirección porque tenía que estar continuamente decidiendo, que ella prefiere la labor de producción y guión. Para mi, ha desarrollado una gran labor y me he quedado muy sorprendido.

Lo peor: tópicos sobre la noche de Las Vegas o que sea inverosímil algunos detalles (como alguna resolución de los conflictos) pero en el fondo es una comedia y es cine, señores. Disfrútenlo.

Una película con un personaje atípico y una trama sencilla pero efectiva que sirve como manual de auto ayuda, o ese pretende. Para mi de las mejores películas del 2013. Una pequeña joyita que espero sea valorada con el tiempo.
14 de mayo de 2013
Película rodada con suma eficacia por Park Chan-wook, director dotado de una sensibilidad especial para atrapar los sentimientos de los personajes y llevarlos a los extremos.
Un deslumbrante artefacto sobre la inocencia y la frialdad de una joven adolescente condenada al ostracismo social. Recreación de la vida de una adolescente la vida de una adolescente diferente con un guión efectista. La relación madre e hija, uno de los puntos fuertes de la peli... Kidman ha sido criticada por su expresión facial "al botox" pero sigue siendo una maestra en las escenas dramáticas y aporta una gran sensualidad a su personaje. El resto de protagonista, a la altura.
Una gran película para volver a ver.

Reflexión sobre la naturaleza del ser humano donde el suspense es un pretexto para adentrarse en el interior de sus personajes.
3 de febrero de 2013
Almodóvar sacó de sus adentros un inmenso poema hacia las mujeres, madres, hijas, abuelas, tías que pasan por nuestras vidas. Mujeres llenas de secretos, incomprendidas, al borde del ataque de nervios, que viven en la soledad de sus casas, en sus pequeños pueblos. "Volver" es su película más sentida y la que termina resultando más brillantemente conmovedora y perfecta de toda la filmografía del manchego. Penélope Cruz brilla con luz propia y se confirma como una de las grandes estrellas del cine español.
3 de febrero de 2013
"El cuarteto" está pasando discretamente por nuestra cartelera. Pero es un enorme disfrute para los más admiradores del cine británico. Quién busque una película con grandes sobresaltos y trucos baratos de guión se sentirán decepcionados. "El cuarteto" encuentra en su sencillez su mayor arma y en sus sólidas interpretaciones el más sentido homenaje a la cultura inglesa. Gracias , Dustin, por ofrecernos esta pequeña joya. Una película con un deslumbrante respeto hacia sus personajes y hacia los grandes de música clásica, hacia la madurez, hacia la vida... Y encontrar en una película a Maggie Smith y a Pauline Collins es algo impagable. ¿Quién me iba a decir que la dicharachera Sarah de Arriba y abajo reaparecía por sorpresa en una película tan elegante?. Ay, esperemos que realice más proyectos. Es necesario.